Norma Legal Oficial del día 22 de Agosto del año 1998 (22/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

Pag. 163296 tlm ~:[~);li,~~L~WM~
CONSIDERANDO: Que, la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS), creada por el Articulo 14" de la Ley N° 26790, tiene por objeto autorizar, regular y supervisar el funcionamiento de las Entidades Prestadoras de Salud, asi como cautelar el uso correcto de los fondos por estas administrados; Que, con el fin de garantizar la eficiencia y continuidad del servicio de la Seguridad Social, la SEPS debe re lanes RePtro de las Empresas y Entidades vinculadas a los 9" e1 de alud ofrecidos por las Entidades Em leadoras o por las Entidades Prestadoras de Salud, conforme Po disponen la Cuarta Disposicion Com lementaria del Decreto Su MORDAZA N° 009-97-SA, Reglamento de Pa Ley N° 26790; y el inciso Cr) del Articulo 5°, del Decreto Supremo N° 005-98-SA, ue aprobo el Reglamento de Organizacion y Funciones de la SE!PS; Que, el Consejo Directivo de la SEPS, ejerciendo las facultades conferidas por el inciso a) del Articulo 9" del Decreto Supremo N° 005-98-SA, en sesion N° 15-98-SEPS de fecha 31 de MORDAZA de 1998, acordo aprobar el Reglamento del Registro de Empresas y Entidades que restan servicios de salud vinculados a los planes de salud de la 8eguridad Social; Que, en uso de las facultades conferidas or el inciso c), del Articulo ll° del Decreto Supremo N° 005-98- r3A; corresponde al Superintendente velar or l a correcta ejecucion de los acuerdos que adopte el Consejo 8irectivo y expedir las resoluciones que correspondan; SE RESUELVE:
Articulo Unico.- Apruebese el Reglamento de Registro de Empresas y Entidades ue prestan servicios de salud vinculados a los planes de salud de1a Seguridad Social, el mismo que consta de cuatro Titulos, doce articulos y cuatro Anexos, cuyo texto forma parte de la presente Resolucion.

MORDAZA, sabado 22 de agosto de 1998

f) Cualquier otra documentacion especifica que la SEPS considere pertinente, segun determinacion general previamente establecida. 2. Cuando el solicitante es una persona juridica (Anexo B): a) Ficha de Registro (Anexo C). b) MORDAZA simple de la escritura publica de constitucion de la sociedad debidamente inscrita en la Oficina Registra1 corres ono diente, y de sus modificaciones cuando corresponda, indicanB en su objeto social la prestacion de servicios de salud. c) MORDAZA simple del Certificado de Acreditacion de Establecimientos de Salud, extendido por el Ministerio de Salud (MINSA). d) MORDAZA simple de los contratos de servicios suscritos con la (s) EPS o con la (s) Entidad (es) Empleadora (s). Los servicios propios de las Entidades Empleadoras no estan sujetos a este requisito. e) Relacion del personal profesional de planta, responsable de la prestacion de los servicios de salud en sus diversas modalidades, segun formato (Anexo C, acapite E). f) Cualquier otra documentacion especifica que la SEPS considere pertinente, segun determinacion previamente establecida. Articulo 4°.- Una vez recibida la documentacion y si esta se encuentra conforme, en un plazo no mayor de siete (7) dias calendario, se expedira el Certificado de Registro correspondiente. Articulo 5°.- La Renovacion del Registro es anual, debiendose presentar una solicitud de acuerdo al Anexo D, adjuntando la siguiente documentacion: a) Ficha de Registro actualizada (Anexo C). b) MORDAZA simple de la MORDAZA supervision de acreditacion o de la renovacion del Certificado de Acreditacion vigente, extendido por el MINSA. c) MORDAZA simple de nuevos contratos suscritos, de la rescision o resolucion de contratos con EPS y/o con las Entidades Em leadoras. d) Cualquier otra documentacion especifica que la iEPS considere pertinente, segun determinacion previamente establecida.
Articulo 6O.9 La renovacion del Re `stro debe solicitarse a dentro de los treinta (30) dias anteriores a P fecha de vencimiento del Certificado de Registro correspondiente. Las personas naturales y juridicas que no procedan a la renovacion del Registro dentro del plazo previsto en el parrafo precedente quedaran automaticamente excluidas del mismo. Articulo 7°.- Una vez recibida la documentacion y si esta se encontrara conforme, en un plazo no mayor de siete (7) dias calendario, se expedira el Certificado de Renovacion del Registro. Articulo 8°.- Cualquier variacion de la informacion descrita en la Ficha de Registro al momento de la inscripcion o renovacion del mismo, asi como lo establecido en el inciso c) del Articulo 5° del presente Re lamento, debera comunicarse por escrito ala SEPS, adjuntando fa Ficha de Registro (Anexo C) actualizada, dentro de los cinco (5) dias calendario posteriores a la modificacion. TITULO III DE IA IN-FORMACION Articulo 9".- La informacion contenida en el Re `stro, es de caracter publico, pudiendo entregarse a las autorida Cr s y entidae des publicas o privadas asi como a las personas naturales con legitimo interes, previa solicitud escrita. Articulo lo".-La SEPS podra disponer la realizacion de inspecciones a efectos de verificar que la informacion proporcionada por las Empresas y Entidades solicitantes, corresponda a la verdad.

Registrese, comuniquese y publiquese MORDAZA A. MORDAZA MORDAZA Superintendente

REGLAMENTO DE REGISTRO DE EMPRESASYENTIDADESQUEPRESTAN SERVICIOS DE SALUD VINCULADOS A LOS PUNES DE SALUD DE LA SEGURIDAD SOCIAL
TITULO1 DISPOSICIONES GENERALES
Articulo l°. - El presente reglamento detalla los requisitos para el Registro de las Empresas y Entidades que prestan servicios de salud vinculados a los planes de salud de la seguridad social ofrecidos por las Entidades Em leadoras o por las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), en aBelante denominado Registro. Articulo 2°.- - Son sujetos obligados a inscribirse en el mencionado Registro, las personas naturales o juridicas que han constituido de acuerdo a la legislacion peruana, los establecimientos de salud y servicios medicos de apoyo que se mencionan a continuacion:

a) Establecimientos de salud: 1. Establecimientos de atencion ambulatoria: centros medicos, policlinicas, institutos y consultorios. 2. Centros de hospitalizacion: clfnicas y hospitales. b) Servicios de apoyo diagnostico y terapeutico: 1. Servicios de diagnostico clinico y anatomopatologico. 2. Servicios de diagnostico por imagenes: ra os x, ecografia, tomografia, resonancia magnetica nuclear y ra dio diagnostico. 3. Otros: centros de hemodialisis , rehabilitacion, etc. , TITULO II DE LOS REQUISITOS Articulo 3°.- Para la inscripcion en el Registro, los solicitantes deberan resentar a la Superintendencia de Entidades Prestadoras de 8alud (SEPS), una solicitud de acuerdo al formato proporcionado (Anexos A o B, segun corresponda), adjuntando la siguiente documentacion: 1. Cuando el solicitante es persona natural (Anexo A): a) Ficha de Registro (Anexo C). b) MORDAZA simple del documento de identidad. c) MORDAZA simple del titulo profesional y del registro del colegio profesional respectivo. d) MORDAZA simple de los contratos de servicios suscritos con la (s) EPS y/o los suscritos con la (s) Entidad (es) Empleadora (s). e) MORDAZA simple de la Licencia de Funcionamiento, otorgada por la Direccion de Salud correspondiente.

TITULOIV DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES Articulo ll'.- Se consideran infracciones al Registro: a) Proporcionar informacion falsa o inexacta a la SEPS en la inscripcion, renovacion o actualizacion de informacion. b) Prestar servicios de salud a las EPS /o a las Entidades Empleadoras, sin la debida inscripcion en eiRegistro y/o sin la renovacion de mismo. c) Comunicar tardiamente o no comunicar las variaciones senaladas en el Articulo 8". Articulo lz". Las infracciones a que se refiere el articulo anterior, daran lugar a las sanciones previstas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la SEPS. ANEXOA SOLICITUD DE INSCRIPCION (Persona Natural) MORDAZA, de de 199Senores Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud Intendencia de Regulacion y Registro Presente.(JVacionaliyo, -(nombres Y anellidos) , identificado con documento de identidad (L.E., dad)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.