Norma Legal Oficial del día 07 de Diciembre del año 1998 (07/12/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 21

INFRACCION a) No reexpodar dentro del plazo concedido, sin perjuicio da la wexporbX¡on.

SANCIONI Multa equivalente al rnonlo de los Inbutos adeudados. Incautacion. Multa de 0.25 UIT

X. REGISTROS
Las Intendencias de Aduana transmitiran mensualmente ala Intendencia Nacional de Tecnica Aduanera los siguientes reportes: - Libreta de Pasos vencidas y no regularizadas. - Certificados de Internacion Temporal vencidos y no regularizados. - Sanciones aplicadas a los turistas que ingresaron con Libreta de Pasos y con Certificado de Internacion Temporal.

b) Vehiculo que carezca de la dccumentactin pertinente. c) No reimportar o exportar definitwamente dentro del plazo concedido

2. Si al vencimiento del plazo de validez de la "Libreta de Pasos por Aduana" o el "Certificado de Internacion Temporal", no se ha cumplido con la reexportacion del vehiculo y no existe de por medio expediente alguno, la Intendencia de Aduana que autorizo el ingresa' del vehiculo emitira la Resolucion aplicando al turista la sancion correspondiente, procediendo de la forma indicada en los numerales 5 u 8 del rubro NORMAS GENERALES del presente Procedimiento. 3. Las infracciones y sanciones seran registradas en el SIGAD; asimismo, en caso de decretarse la incautacion delvehiculo, se solicitara su ejecucion a la Direccion de la Policia deTransito - DIPOLTRAN - de la Policia, Nacional del Per& la cual debera poner el vehiculo a disposicion de la Intendencia de Aduana mas cercana a su jurisdiccion.

XI. DEFINICIONES
1. TURISTA: a los extranjeros y peruanos residentes en el exterior que ingresan al MORDAZA sin animo de residencia y que no pueden realizar actividades remuneradas o lucrativas. 2. VEHICULO: a los vehiculos automotores que circulan por carretera y sus remolques u otra unidad complementaria si la importacion es conjunta 0 simultanea. 3. USO PRIVADO: excluye el transporte de personas mediante remuneracion, prima u otra ventaja material y el transporte industrial y comercial de mercaderias con remuneracion 0 sin ella.

CERTIFICADO DE INTERNACION TEMPORAL N ............................................ PLAZO DE VALIDEZ HASTA EL ................. ADUANA DE INGRESO ............................ NOMBRE DEL TURISTA ..................... ....................................................... PLACA N" .........................

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.