Norma Legal Oficial del día 07 de Julio del año 1998 (07/07/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 21

DENOMINACION DEL

DERECHO /

1

N°DE ORDEN REQUlSITOS No REGULADO

PROCEDIMIENTO

CALIFICAClON D E P A G O APROBACION C O N EVALUACION PREVIA . NEGATIVO POSITIVO AUTOMATICA

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORlDAD V RECURSOS lMPUGNATlVOS

~idade~enelArtialo29de~LLeyNP26361(puMicadaenElPeruanoel30de setiembre de 1994). 9 : Estudio de Factibilidad economico-financiero, suscrito por un economista colegiado. 10.comprobante de pago de los derechos respectivos 11.Publicacion de un aviso:Presentada la solicitud de organizacion de la Bolsa,la CONASEV wderrars.hpublicaaondeunaviso,porarentadeiossolicitantes,paraquetodapersona interesada, en un plazo de diez (10) dias formule cualquier observacion. La publicacion se MORDAZA por una sola vez en el Diario Oficial. En dicho aviso se consignaran los nombres completos de los asociados y de sus representantes legales.

Base legal: 1. RESOLUCION CONASEV N 067-96-EF/94.10 (publicada e n El Peruano eI 20 de marzo de ° 1996), que apruebe las Normas relativas a la organizacion y funcionamiento do las Bolsas de Productor, Corredores de Productos, operadores Especiales y Camaras de Compensacion.

El plazo de CONASEV pan expedir la autorizacion de organizacion se regula por el Articulo 33° DECRETO SUPREMO N° 105-95-EF (publicado en El Peruano el 24 de junio de 1995) modificado por el DECRETO SUPREMO N 152-97/EF (publicado en El Peruano el ° 14 de noviembre de 1997). 1 UIT X 30 dias utiles tramite Documentario de CONASEV En caso de aprobacion, el pronunciamiento corresponde al Directorio.Este pronunciamiento puede ser objeto de reconsideracion ante el mismo Directorio; agotando la via administrativa En caso de denegatoria, el pronunciamiento sera emitido por la Gerencia General. Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o de Apelacion. La Apelacion sera resuelta por el Directotio, agotando la via administrativa. Ver Notas (1) y (2)

04

AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO DE LAS 1. Solicitud dirigida al Gerente de Mercadode Productosde CONASEV. BOLSAS DE PROOUCTOS 2. Escritura de constitucion, debidamente inscrita en los Registros Publicos, la misma que debera guardar conespondencia plena con el proyecto de minuta aprobado anteriormente. 3. Contar con la infraestructura y la capacidad necesaria para cumplir y hacer cumplir a sus asociados, las disposiciones de la Ley, de los Reglamentos, de las normas complementarias y su propio estatuto. Contar con los sistemas automatizados de informacion, a ser difundida, sobre sus operaciones. y en general, de toda aquella que sea relevante para el mercado; asi como, para el registro de su sistema contable. 4. Reglamento de Operaciones con detalle de las diversas modalidades de negociacion y liquidacion, con indicacion de los mecanismos que garanticen el cumplimiento de las operaciones y los aspectos relacionados con cualquiera de dichas modalidades. 5. Reglamento interno el que debera contener los apercibimientos necesarios. para el cumplimiento de las obligaciones de sus asociados. 6 Senalar los productos que inicialmente van a ser transados en Bolsa, de acuerdo a lo establecido en la Resolucion CUNASEV N° 675-97-EF/94.10 (publicada en El Peruano el 12 de noviembre de 1997) que modifica el Articulo 3° de la MORDAZA aprobada por Resolucion CONASEV N° 067-96-EF/94.10 (publicada en El Peruano el 20 de marzo de 1996) 7 Contar con una Camara Arbitral. 8 Contar con un Comite de Vigilancia. 9 Denominacion social o nombre de los Corredores de Productos u Operadores Especiales. Indicandose el numero de la Resolucion CONASEV que autorizo su funcionamiento. 10. Contar con sistemas de fiscalizacion, registro y procedimientos de control de las operaciones efectuadas en Bolsa. ll Comprobante de pago de los derechos respectivos.

Nota 1: Los requisitos 3 y 4 seran verificados mediante inspeccion efectuada por la Gerencia de MORDAZA de Productos.

Base Legal: RESOLUCIONCONASRIff067-~~lO@ublicsdaenElPecua~el20demam,del996), que aprueba las normas relativas a la organizacion y funcionamiento de las Bolsas de Productos, -de Productos, Operadores Especiales y Camaras de Compensacion. El plazo de CONASEV para expedir la autorizacion de funcionamiento se regula por el Articulo 33°| DECRETO SUPREMO N°105-95-EF (publicado en El Peruano el 24 de junio de 1995) modificado por el DECRETO SUPREMO N° 152-97/EF (publicado en El Peruano el 14 de noviembre de 1997). Inafecto X Tramite Documentario de CONASEV En caso de aprobacion, el pronunciamiento corresponde al Directorio.Este

05

CANCELACION DE AUTORIZAClON DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BOLSAS DE PRODUCTOS

1. Solicitud dirigida al Gerente de MORDAZA de Productos de CONASEV 2. MORDAZA del Acta donde conste el acuerdo adoptado por la Asamblea General de Asociados en

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.