Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999
COMPETENCIAS 2. Reconoce y compara numeros naturales, aplicando el valor posicional hasta la centena de millar. 3. Identifica, formula, resuelve y evalua ejercicios, problemas de su entorno, con las cuatro operaciones basicas para numeros naturales de seis cifras, usando tecnicas operativas y estrategias personales. 4. Construye solidos geometricos, utilizando los instrumentos y medios adecuados.

NORMAS LEGALES
HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Lee y escribe numeros naturales hasta la centena de millar. Identifica el valor posicional de los numeros naturales hasta la centena de millar. Establece relaciones >,<,= con los numeros naturales hasta las centenas de millar. · · · · · ·

Pag. 171667

Resuelve ejercicios de multiplicacion y division de un numero de seis cifras por otro de tres. Resuelve ejercicios de multiplicacion y division de un numero por otro de hasta 6 cifras. Aplica principios matematicos, estrategias operativas y personales para resolver ejercicios de razonamiento matematico relacionados con problemas de multiplicacion y division. Representa formas geometricas de su entorno: cubo, prisma, piramide, cilindro y cono. Utiliza regla gradual, compas, transportador y escuadra. Identifica los elementos principales. Aplica principios matematicos, estrategias operativas y personales para resolver ejercicios de razonamiento matematico, relacionados con solidos geometricos.

MORDAZA GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Reconoce y compara numeros 1 000 000. mayores de · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Identifica ordenes y clases en el sistema decimal. Escribe y lee numeros de mas de seis cifras. Aplica estrategias operativas y personales para resolver ejercicios de razonamiento matematico. Identifica y calcula los multiplos y divisores de un numero natural. Reconoce las propiedades de divisibilidad de un numero natural. Reconoce los numeros primos y sus propiedades. Calcula el Minimo Comun Multiplo de dos o mas numeros naturales. Descompone un numero en sus factores primos para calcular el Minimo Comun Multiplo y MORDAZA Comun Divisor. Convierte fracciones a numeros mixtos y viceversa. Reconoce, calcula y compara fracciones equivalentes y simplifica fracciones. Resuelve ejercicios de adicion y sustraccion de fracciones homogeneas y heterogeneas. Resuelve ejercicios de multiplicacion y division de fracciones. Identifica los datos pertinentes, formula conjeturas, resuelve problemas con numeros fraccionarios y evalua sus respuestas. Establece relaciones entre fracciones decimales y numeros decimales. Lee y escribe numeros decimales. Resuelve operaciones de adicion y sustraccion con numeros decimales. Resuelve operaciones de multiplicacion y division con numeros decimales. Reconoce los datos pertinentes, selecciona los procedimientos y formula conjeturas para solucionar problemas con las 4 operaciones basicas relacionadas con los numeros decimales. Reconoce y utiliza la unidad de longitud: el metro, sus multiplos y submultiplos, para registrar y realizar mediciones. Reconoce y utiliza la unidad de masa: el kilogramo, sus multiplos y submultiplos, para registrar y determinar pesos. Reconoce y utiliza la unidad de tiempo: el MORDAZA, sus multiplos, y submultiplos, para comunicarse y registrar informacion en segundos, minutos, hora y fraccion. Realiza la equivalencia y conversion de unidades de longitud, masa y tiempo para comunicarse y registrar informacion. Reconoce el sistema monetario peruano y realiza conversiones. Usa instrumentos de medida para determinar perimetros, areas, volumenes, masa, tiempo de duracion, en materiales de uso cotidiano y que tengan formas de figuras geometricas regulares.

2. Sistematiza, procesa y resuelve el minimo comun multiplo y el MORDAZA comun divisor de un grupo de numeros en el Conjunto de Numeros Naturales. 3. Identifica, formula, resuelve y evalua problemas con numeros fraccionarios, aplicando estrategias operativas y personales para solucionar las operaciones. 4. Identifica, formula, resuelve y evalua problemas con numeros decimales, aplicando estrategias operativas y personales para solucionar las operaciones.

5. Utiliza las Unidades de Base del Sistema Internacional de Unidades, sus multiplos y submultiplos para comunicar informacion y resolver situaciones reales de su entorno.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Identifica, formula, resuelve y evalua problemas relacionados a la adicion, sustraccion, multiplicacion y division con numeros racionales; aplicando tecnicas operativas y estrategias personales en la solucion de ejercicios y problemas. · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Resuelve ejercicios de adicion, sustraccion, multiplicacion y division con numeros enteros, utilizando la ley de signos, propiedades y estrategias para solucionarlos. Resuelve ejercicios de adicion, sustraccion, multiplicacion y division de fracciones utilizando la ley de signos, propiedades y estrategias para solucionar. Resuelve ejercicios de adicion, sustraccion, multiplicacion y division de decimales, utilizando la ley de signos, propiedades y estrategias para solucionar. Identifica los datos pertinentes, formula conjeturas, resuelve problemas relacionados con numeros enteros, fraccionarios y decimales y evalua su respuesta. Resuelve con habilidad operativa ejercicios de razonamiento matematico, relacionados con las cuatro operaciones basicas para numeros racionales, aplicando propiedades, tecnicas operativas y estrategias personales en la solucion. Formula conjeturas, ordena datos, resuelve ecuaciones de la forma x+a = b y x-a=b y evalua su respuesta. Formula conjeturas, ordena datos, resuelve ecuaciones de la forma ax = b y ax+b=c y evalua su respuesta. Comprueba la solucion de una ecuacion por sustitucion de variable. Formula conjeturas, ordena datos, resuelve inecuaciones de la forma x+ -ab y evalua su respuesta. Identifica los datos pertinentes, formula conjeturas, resuelve y evalua la respuesta o problemas de la MORDAZA diaria usando las ecuaciones e inecuaciones para representar la situacion problematica. Identifica la razon geometrica y proporcion geometrica, reconoce sus terminos. Reconoce las propiedades de las proporciones geometricas. Reconoce numeros directamente proporcionales, e inversamente proporcionales y el uso de la regla de 3 simple. Formula y resuelve ejercicios usando la regla de tres simple directa e inversa. Formula y resuelve ejercicios usando la regla de tres compuesta. Calcula el tanto por ciento de un numero aplicando la regla de 3. Formula, evalua y resuelve problemas aplicados a la MORDAZA diaria utilizando la regla de tres y el tanto por ciento. Evalua y aplica estrategias operativas y personales para resolver ejercicios de razonamiento matematico, relacionados con razones y proporciones.

2. Identifica, formula, resuelve y evalua ecuaciones e inecuaciones con una variable, con solucion en el conjunto de numeros naturales y lo aplica a la solucion de problemas de su entorno.

· · · · · ·

3. Reconoce y utiliza las propiedades de la proporcionalidad para resolver situaciones y problemas de su entorno.

· · · · · · · ·

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.