Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

Pag. 171676

NORMAS LEGALES
TERCER GRADO II CICLO

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

COMPETENCIAS 1. Reconoce las partes del sistema urinario y su funcion para eliminar sustancias nocivas o innecesarias para el organismo. 2. Promueve y prepara menus balanceados empleando alimentos tipicos de su comunidad. · ·

HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce el sistema urinario, sus partes y funciones. Practica habitos de higiene del aparato urinario.

· · · · · · · · · · · ·

Consume una dieta alimentaria de acuerdo a su edad, economia, etc. Prepara menus balanceados y economicos utilizando alimentos propios de la MORDAZA o comunidad. Elabora menus diarios y semanales. Analiza criticamente la capacidad de fecundacion del hombre. Reflexiona sobre el embarazo, sus sintomas y complicaciones. Juzga criticamente el embarazo juvenil, evaluando los riesgos de salud de la MORDAZA y del nino. Rechaza criticamente el aborto como problema moral y social. Tiene una posicion critica frente a la Ley sobre el aborto en el Peru. Reconoce los diferentes ecosistemas agricolas de su localidad. Identifica y valora el suelo de uso agricola. Nombra las principales tecnicas empleadas en la agricultura. Reconoce las causas de la perdida de fertilidad de la tierra MORDAZA por el abuso del monocultivo, el empleo reiterado de insecticidas, etc.

3. Reconoce las etapas del embarazo y reflexiona sobre las consecuencias de un embarazo juvenil.

4. Reconoce y valora el medio ambiente agricola.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Identifica los organos del sistema nervioso y destaca su importancia para controlar tanto las actividades fisicas como las mentales del organismo. 2. Reconoce la importancia de la nutricion en el embarazo y la lactancia. · · · · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce el sistema nervioso, sus partes y funciones Reconoce el peligro del uso y abuso de estimulantes y drogas. Practica habitos que conserven sano el sistema nervioso. Valora la importancia de los programas de prevencion y tratamiento. Analiza el embarazo y los cambios fisiologicos que produce. Tiene conocimiento de las necesidades nutricionales durante el embarazo. Tiene conocimiento de las necesidades nutricionales de la mujer que amamanta. Valora la importancia de la lactancia materna, el destete oportuno y la practica de las inmunizaciones. Identifica los riesgos reproductivos que existen. Analiza casos de embarazo de alto riesgo. Conoce la importancia de la practica del control pre-natal para garantizar la salud MORDAZA - infantil. Reconoce la edad recomendable para el inicio y fin del periodo reproductivo. Identifica las funciones de los especialistas en salud : -ginecologos -obstetrices -urologos 4. Reconoce los recursos de los ecosistemas acuaticos · · Identifica la cadena alimenticia acuatica. Reconoce al mar peruano, las lagunas y los MORDAZA como ecosistemas acuaticos, identificando y valorando sus variados recursos.

3. Reconoce y comprende la importancia de la salud reproductiva para la vida.

MORDAZA GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Valora y cuida los organos de los sentidos como medios de comunicacion con el MORDAZA exterior. · · · 2. Valora la importancia de la nutricion en los lactantes y preescolares. · · · · · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce sus organos receptores de estimulos externos como son : la piel, los ojos, los oidos, la lengua, la nariz, identificando sus partes y funciones Practica habitos de higiene de los organos de estos sentidos. Adopta una actitud de proteccion contra las enfermedades ocupacionales relacionadas con sus actividades laborales. Identifica y compara peso y talla de acuerdo a las edades. Valora la importancia de la leche materna en los lactantes. Reconoce la importancia del estado nutricional del nino. Valora la alimentacion de los ninos, teniendo como base la leche animal y la leche vegetal. Identifica las diferentes instituciones que trabajan en programas nutricionales de gestion estatal. Comenta criticamente la conservacion de la MORDAZA de la MORDAZA en pareja. Reconoce los derechos y obligaciones en el matrimonio. Describe las responsabilidades de la MORDAZA democratica en la crianza de los hijos y el compartir las tareas domesticas. Analiza criticamente el divorcio. Planifica el tamano de su familia. Reconoce la importancia del crecimiento planificado de las ciudades. Analiza la problematica de los migrantes, el crecimiento desordenado de las ciudades, el abandono del MORDAZA y sus consecuencias. Analiza los resultados del ultimo Censo Nacional de Poblacion y Vivienda. Comenta los alcances del PAR ( Programa de Apoyo al Repoblamiento y Desarrollo de zonas de Emergencia).

3. Valora la paternidad y maternidad responsables y su trascendencia en la planificacion familiar.

4. Identifica los problemas sociales y economicos debido a la migracion y propone soluciones.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.