Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

NORMAS LEGALES
MORDAZA GRADO I CICLO

Pag. 171677

COMPETENCIAS 1. Caracteriza las enfermedades frecuentes en su comunidad y aplica los medios de prevencion adecuados. ·

HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Identifica las enfermedades mas comunes de su localidad: -Enfermedades infecto contagiosas. -Enfermedades parasitarias. -Enfermedades nutricionales. -Enfermedades mentales. - Enfermedades sociales. · Comenta sobre los programas preventivos e inmunizaciones. Mejora sus habitos alimenticios para regular sus necesidades de alimentacion. Reconoce las consecuencias de una deficiente alimentacion como: obesidad, anemia, desnutricion y otras. Analiza y reflexiona sobre los metodos de planificacion familiar. Caracteristicas , indicaciones y contraindicaciones de cada metodo. Diferencia adecuadamente los metodos naturales, artificiales y definitivos. Analiza y clasifica los recursos naturales y las actividades economicas: - Pesca artesanal e industrial. - Principales cultivos de la costa, MORDAZA y selva. - Especies ganaderas por regiones. - Minerales que se explotan. · Comenta criticamente la situacion de la industria nacional. Principales industrias.

2. Opta por medidas apropiadas para prevenir las enfermedades causadas por una alimentacion inadecuada. 3. Reconoce los diferentes metodos anticonceptivos para hacer una eleccion critica y consciente. 4. Describe las caracteristicas y condiciones en que se desarrollan las actividades economicas de su localidad, su region y el Peru.

· · · · ·

MORDAZA GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Elabora propuestas economicas sobre la base del conocimiento de los nutrientes en los alimentos y los recursos disponibles. 2. Reconoce algunos problemas sociales que afectan la calidad de MORDAZA de la mujer y del MORDAZA, y la manera de enfrentarlos. · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Cuida adecuadamente de la alimentacion de su familia. Organiza la canasta familiar de alimentos a partir de los productos de la MORDAZA y de temporada. Elabora dietas alimenticias para casos de emergencia y desastres. Plantea la existencia de problemas de paternidad en lo referente a : - Pension alimenticia y gestiones para conseguirla. - Violencia familiar. - Abandono fisico y moral de los ninos. - Abuso sexual y violacion. · Reconoce a las instituciones que trabajan en apoyo de los derechos de la mujer, del MORDAZA y del adolescente. - Labor de la Defensoria del MORDAZA y del adolescente. 3. Explica las causas de la contaminacion del medio ambiente y evalua los niveles de contaminacion ambiental de su comunidad para asumir una actitud critica y responsable en la preservacion y proteccion del medio ambiente. 4. Demuestra habitos de responsabilidad y participacion en casos de accidentes y desastres. · · · · · · · · Conoce el problema de la contaminacion ambiental en lo referente a contaminacion del aire y suelos. Analiza la problematica de la eliminacion de desechos solidos, organicos e inorganicos. Analiza criticamente el por que los paises desarrollados tratan de crear en los paises pobres, MORDAZA cementerios de sustancias radioactivas. Participa en acciones de proteccion del ecosistema terrestre. Practica los primeros auxilios en emergencias de : intoxicaciones, quemaduras, asfixia, heridas, incendios. Adopta medidas de seguridad en caso de desastres naturales: sismos, huaicos, aluviones Participa organizadamente en campanas de educacion vial. Conoce las normas que deben observar conductores y peatones.

MEDIO AMBIENTE POR MORDAZA Y CICLOS E. ORIENTACIONES METODOLOGICAS Los jovenes y adultos que componen la poblacion de la Educacion Primaria respectiva, tienen un cumulo de experiencias, poseen capacidad de reflexion; y cuando se trata de aprender algo que realmente sea util y de aplicacion practica e inmediata, su tenacidad es muy intensa y estan permanentemente motivados. Siendo asi, el aprendizaje se realizara con mas facilidad y eficiencia; y mas aun cuando esta relacionado con los conocimientos y experiencias acumuladas por el joven y adulto a lo largo de su vida. Este aprendizaje se fortalecera cuando el participante se de cuenta que su esfuerzo le proporciona resultados positivos conforme a sus necesidades y expectativas. Por lo tanto, es indispensable que el docente asuma su papel de orientador y facilitador del aprendizaje, iniciando su labor a partir del conocimiento del nivel real en el que ingresan los jovenes y adultos, participantes en el proceso. Las competencias del Area de Salud y Medio Ambiente forman parte de las experiencias cotidianas de los participantes, hecho que facilita la aplicacion del metodo de discusion, orientado a la solucion critica de problemas. Este

metodo permite una permanente interrelacion docenteparticipante, no como un receptor pasivo, sino como un agente muy activo; privilegia ademas los procesos grupales, donde el participante aprende con los demas y puede contribuir al aprendizaje de los miembros del grupo. Los pasos que se propone seguir en esta metodologia son: - Sentir el problema y sus desafios.- Siempre conviene iniciar el MORDAZA dandose cuenta de los problemas como algo que provoca un desconcierto o suscita un interes. - Reconocer el problema real.- Supone buscar los hechos acerca de los problemas, dificultades y aspectos complementarios; supone, ademas, la recopilacion de datos de las experiencias de los participantes, contenidos de algun libro o MORDAZA de referencia variada. - Crear soluciones alternativas.- Implica el aporte de ideas, que aunque MORDAZA independientes entre si, que despiertan en el grupo otras ideas oportunas, fecundas y valiosas. - Evaluar las ideas.- Corresponde a la combinacion y perfeccionamiento de las ideas para orientar y precisar los conceptos correctos y elaborar un esquema guia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.