Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

NORMAS LEGALES
C.3 PROYECTOS

Pag. 171679

El participante tomara conciencia de que los diferentes tipos de actividades, que generan empleos dependientes o independientes, obligan al trabajador a estar capacitandose en forma permanente, en competencias cada vez mas especificas e innovadoras. El participante comprendera la importancia de sujetarse a las disposiciones legales, la fiscalizacion por el ente responsable o por el dueno y el uso racional de los recursos.

El proyecto se entiende como un plan en el que se enuncian determinadas actividades, las mismas que deben cumplirse en periodos preestablecidos. El proyecto, en el nivel en el que esta orientado, sera el conjunto de actividades que deben ejecutar los participantes, con asesoria del docente, en forma disciplinada y sistematica y en el periodo de un ciclo academico.

D. COMPETENCIAS EDUCATIVAS : HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DEL AREA DE COMPETENCIA LABORAL POR MORDAZA Y CICLOS PRIMER GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Reconoce la importancia de aspirar a niveles superiores de calidad de MORDAZA y examina las posibilidades de su entorno social y del Peru. · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Identifica su perfil socio-economico y el de sus companeros. Debate y distingue sobre los niveles y exigencias de calidad de MORDAZA en su localidad y el Peru. Reconoce la importancia de la educacion como medio para alcanzar las metas de calidad de vida. Reconoce los fines, objetivos y funciones de los Centros y Programas de Educacion de Adultos. Identifica las posibilidades de su entorno para mejorar sus niveles de calidad de vida. Analiza los cambios ocurridos en el aspecto educacional, laboral y reproductivo en su nucleo familiar. Debate sobre las diferentes formas de marginacion en el Peru. - Analiza la marginacion por nivel de instruccion. - Analiza la marginacion por el idioma. - Analiza la marginacion por la carencia de costumbres urbanas. · · 3. Valora la importancia del ejercicio ciudadano y la necesidad de poseer los documentos de identidad personal. · · · · · · 4. Desarrolla destrezas para el aprendizaje de actividades productivas mediante la utilizacion optima de los recursos de la localidad. Ejemplo: elaboracion de mermeladas y confituras. · · · · Debate sobre la igualdad de oportunidades para la mujer. Comenta criticamente experiencias de marginacion propia y de sus companeros. Reconoce la importancia de poseer los documentos personales: Partida de Nacimiento, Libreta Militar y Libreta Electoral o Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) Reconoce la importancia de ejercer su derecho a MORDAZA en los comicios electorales. Analiza e internaliza los problemas que enfrentan los indocumentados en el Peru. Se informa de los requisitos y tramites para obtener los documentos de identidad personal. Se informa de la importancia, requisitos y tramites para obtener el duplicado y la correccion de datos de los documentos de identidad personal. Ubica las instituciones pertinentes, en la localidad y fuera de ella. Participa en acciones de seleccion de la materia prima: fruta, azucar, agua, pectina y conservante. Selecciona adecuadamente los materiales e insumos para las diversas operaciones en la elaboracion de mermeladas. Practica habitos de higiene y orden, asi como de medidas de seguridad. Organiza convenientemente las operaciones y procesos para la elaboracion: MORDAZA, escurrido, mondado, refinacion de la pulpa, concentracion en la paila abierta, enfriamiento, envasado y almacenamiento.

2. Identifica las causas de marginacion social en el Peru.

PRIMER GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Valora el trabajo como actividad y medio importante para alcanzar la realizacion personal y el desarrollo humano. · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Evalua la importancia del trabajo, como medio de realizacion de la persona. Reconoce el trabajo como fuente de riqueza. Evalua el trabajo como deber y derecho social. Reconoce la importancia de la autogestion para organizar su trabajo y generar autoempleo. Define adecuadamente los terminos: empleado, subempleado y desocupado. Reconoce sus implicancias. Valora el trabajo familiar como base para la formacion de microempresas y examina sus caracteristicas. Comenta y evalua criticamente el trabajo informal y examina sus caracteristicas. Se informa y debate sobre la situacion de empleo de los participantes y expone propuestas creativas para mejorar su condicion laboral. Define adecuadamente los terminos: poblacion, vivienda, censos. Reconoce la gran importancia de la informacion que se obtiene a traves de los censos de poblacion y vivienda. Identifica los tipos de empleos existentes en su localidad. Identifica las caracteristicas y necesidades de la poblacion MORDAZA y poblacion rural. Reconoce la importancia y las caracteristicas de la poblacion economicamente activa. Compara y evalua la distribucion del empleo por sexo y nivel educativo. Analiza y evalua la situacion de empleo y posibilidades futuras en la localidad de origen de cada participante. Discute la ejecucion de un proyecto de produccion, considerando a los participantes del aula como MORDAZA de productores y consumidores. Define las caracteristicas y necesidades de los consumidores y los productores. Selecciona la materia prima y los materiales a usarse. Utiliza creativamente habilidades y destrezas para la produccion. Propone alternativas de mejora en los procedimientos para la elaboracion de su producto. Calcula los costos de produccion: materia prima, mano de obra y gastos de fabricacion. Calcula el precio de venta de su producto y la rentabilidad futura.

2. Explica y analiza las caracteristicas del trabajador dependiente y del trabajador independiente.

3. Comenta criticamente los datos obtenidos en los censos de poblacion y vivienda.

· · · · · · · · · · · · · ·

4. (Para ejecutarse durante el ciclo) Participa en la planificacion y ejecucion de un proyecto de produccion a nivel artesanal.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.