Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999
COMPETENCIAS 3. Reconoce la importancia de las organizaciones de trabajadores. 4. Perfecciona sus habilidades y destrezas para satisfacer al consumidor final de un MORDAZA productivo. · · · · · · · · · · · · · ·

NORMAS LEGALES
HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES

Pag. 171681

Identifica formas de organizacion de los trabajadores, asociaciones, gremios y sindicatos. Identifica y evalua las funciones y beneficios de las organizaciones para los trabajadores. Evalua y determina las condiciones del ambiente de trabajo: disposicion y mantenimiento. Evalua y determina las herramientas e implementos que se utilizaran. Analiza y optimiza las formas para reparar un mueble. Usa y perfecciona sus habilidades y destrezas al realizar operaciones basicas de reparacion de muebles. Investiga acerca de las necesidades del consumidor del bien que esta reparando y la importancia de superar sus expectativas a traves de la calidad y el buen servicio a ofrecerle. Participa en la propuesta, evaluacion y elaboracion de un proyecto de servicios, considerando al centro educativo y localidad como mercado. Identifica y evalua las caracteristicas del consumidor. Evalua los requerimientos de mano de obra calificada. Evalua los requerimientos de materiales y herramientas necesarios. Analiza las tecnicas operativas para mejorar y optimizar el servicio. Calcula el tiempo de ejecucion de los procesos de produccion y servicio. Calcula el costo del bien a ofrecer.

5. (Para ejecutar durante el ciclo) Evidencia habilidades organizativas en la planificacion y ejecucion de un proyecto de servicios, optimizando sus habilidades y destrezas.

TERCER GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Valora la produccion artesanal peruana, la cultura local y la importancia de incorporar elementos que favorezcan su comercializacion e incrementen su valor. · · · · 2. Reconoce y describe los procedimientos en la comercializacion y exportacion de artesanias. · · · · · 3. (Para cumplirse a lo largo del ciclo) Participa en la planificacion y ejecucion de un proyecto que optimice la produccion de un bien tradicional y fomente la cultura de su localidad. · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce la variedad y riqueza de la artesania peruana: mates burilados, ceramica de chulucanas, las tablas de Sarhua, las telas artesanales, shipibas, los retablos ayacuchanos, los bordados chiclayanos, etc. Identifica y evalua procesos artesanales utilizados en la localidad de cada participante y aporta creativamente mejoras a los procesos de su creacion. Reconoce la importancia de conservar las tradiciones y cultura de una localidad. Incorpora elementos nuevos en las artesanias para ofrecer propuestas diferentes e incrementar el valor del producto. Evalua criticamente las posibilidades de negocios familiares tradicionales. Reconoce la necesidad de optimizar los procedimientos para minimizar sus costos sin desmedro de la calidad del bien y del servicio. Propone alternativas para mejorar los procedimientos. Participa en la comercializacion de sus productos a traves de ferias artesanales, evalua la participacion de los intermediarios, la factibilidad y mecanismos necesarios para exportar. Aplica el control de calidad en los procesos productivos y evalua la importancia del cumplimiento de los plazos. Participa en la propuesta, evaluacion y elaboracion de un proyecto de produccion artesanal, considerando a la comunidad donde vive y las aledanas como MORDAZA de consumidores. Evalua las caracteristicas y gustos de los consumidores. Evalua los requerimientos de mano de obra calificada. Evalua los requerimientos de materiales y herramientas necesarias. Analiza las tecnicas e innovaciones que usara en el MORDAZA productivo. Calcula los costos de materia prima, mano de obra y gastos de fabricacion. Calcula el precio de venta del bien producido.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Valora y recupera tecnologias tradicionales para la implementacion de huertos caseros y crianza de animales menores. · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce la necesidad de revalorar y recuperar tecnologias tradicionales. Identifica y evalua las tecnologias mas apropiadas y su vigencia en las actuales condiciones socio-economicas . Identifica tecnologias tradicionales que no deben desecharse. Implementa huertos caseros, describe las tareas, propone alternativas para resolver las dificultades y aportar su experiencia. Identifica instituciones locales de apoyo. Conoce las tecnicas apropiadas para la crianza de animales menores, describe las tareas, requerimientos, dificultades y analiza otras alternativas. Analiza las posibles formas de comercializacion aportando su experiencia al grupo. Identifica instituciones locales de apoyo. Optimiza tecnicas de empacado, almacenamiento, conservacion y transporte de productos agropecuarios y aporta su experiencia en los procesos. Utiliza tecnicas en la construccion de viviendas y aporta su experiencia. Identifica los materiales de construccion adecuados al medio. Reconoce la importancia del titulo de propiedad. Reconoce la importancia del cumplimiento de las normas legales de construccion. Reconoce los tipos de semillas y las selecciona. Utiliza las tecnicas del sembrado: directa o en almacigo. Determina la frecuencia y tecnica de riego mas adecuada. Realiza el trasplante en tierra u otro soporte. Determina las condiciones y epoca para realizar la poda. Maneja tecnicas y mecanismos para el control de plagas. Determina las condiciones, forma y epoca de cosecha. Participa en un proyecto de produccion que beneficie a los consumidores del area de influencia del centro educativo. Recopila informacion acerca de las preferencias de los consumidores y su comportamiento. Determina la ubicacion de ambientes apropiados. Determina el tiempo de duracion del proyecto. Evalua los requerimientos de tecnologia y destrezas necesarias para la produccion. Calcula los costos de materia prima, mano de obra y gastos de produccion. Calcula los gastos adicionales al MORDAZA productivo: publicidad, comercializacion. Evalua y determina las formas de comercializacion.

2. Selecciona materiales de construccion apropiados al medio y valora la importancia del cumplimiento de las normas legales para la construccion. 3. Produce hortalizas, aprovechando areas libres en el centro educativo o en su vivienda.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

4. (Para ejecutarse durante el ciclo) Participa en la propuesta, planificacion y ejecucion de un proyecto de produccion de animales menores o un biohuerto.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.