Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

NORMAS LEGALES

Pag. 171659

En el eje de expresion escrita se desarrollaran los siguientes tipos de composicion: - Narracion: es una forma de composicion en la que se cuentan, de manera dinamica, sucesos o hechos reales o imaginarios. Generalmente su contenido consta de: una MORDAZA, un nudo y un desenlace de los hechos. Comprende las noticias, autobiografias, biografias, composiciones imaginativas como cuentos, fabulas e historietas, etc., que deben partir de hechos previamente conocidos por los alumnos. - Descripcion: consiste en explicar las caracteristicas de personas, animales u objetos reales o imaginarios asi como sensaciones y sentimientos. Exige gran capacidad de observacion y discriminacion de detalles. - Dialogo: comprende la conversacion sostenida entre dos o mas personajes. Es importante practicarla por su

dificultad en su correcta escritura y para ser empleada dentro de las narraciones. - Epistola: es una forma particular de narracion y comprende las cartas familiares y amicales, asi como las misivas comerciales. Es importante resaltar que las cartas familiares y amicales son excelentes para una comunicacion viva y natural, y las misivas comerciales para expresarse en el medio laboral. C.5 GRAMATICA El conocimiento de la gramatica se adquiere con caracter instrumental a fin de reforzar y optimizar las habilidades de la lecto-escritura y de la comunicacion oral, de tal modo que todo evento comunicativo verbal sea realizado conforme las normas gramaticales de la lengua.

D. COMPETENCIAS EDUCATIVAS: HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DEL AREA DE COMUNICACION POR MORDAZA Y CICLOS PRIMER GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Desarrolla sus medios expresivos y comprende los mensajes orales recibidos. · · · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Se expresa claramente en su lengua materna y/o castellano. Formula mensajes orales en su lengua materna y/o castellano. Narra experiencias y vivencias personales. Participa en el grupo opinando, proponiendo y tomando decisiones. Identifica y comprende las ideas centrales de los mensajes orales. Interpreta el contenido de narraciones. Describe e interpreta la idea principal de: imagenes en afiches, fotografias, laminas, etiquetas, etc. Describe e interpreta todo MORDAZA de mensajes publicitarios, informativos, comerciales, avisos y demas formas de los medios de comunicacion. Efectua la discriminacion visual, espacio temporal y coordinacion visomotriz. Reconoce, lee, escribe y afianza la escritura de vocales, silabas, palabras, frases y oraciones breves. Escribe al dictado palabras, frases y oraciones sencillas, de acuerdo con lo aprendido. Escribe palabras nuevas de acuerdo a las letras aprendidas.

2. Analiza e interpreta mensajes de imagenes visuales. 3. Lee y escribe palabras, frases y oraciones.

PRIMER GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Se expresa oralmente, desarrollando sus medios expresivos y comprende los mensajes orales recibidos. · · · · · 2. Analiza e interpreta el significado de imagenes visuales. 3. Lee y escribe expresiones breves con palabras de uso habitual. · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Expresa oraciones relacionadas a sus experiencias y deseos personales. Formula mensajes orales en su lengua materna y castellano. Practica el dialogo sobre hechos, experiencias, expectativas y necesidades asociados a la promocion personal, social y laboral. Elabora resumenes sencillos y breves sobre narraciones contadas por sus companeros o leidas por el profesor. Comprende y analiza mensajes orales emitidos por sus companeros. Describe avisos publicitarios que conoce y observa en su MORDAZA cotidiana. Reconoce las senales y signos convencionales e interpreta su mensaje. Lee y escribe palabras y oraciones breves. Lee e interpreta etiquetas de productos comerciales conocidos. Escribe al dictado palabras, frases y oraciones. Redacta frases y oraciones breves que expresen deseos o experiencias personales, respetando las reglas ortograficas. Expresa oralmente y con la entonacion adecuada, oraciones interrogativas y exclamativas. Reconoce los nombres propios y comunes.

4. Reconoce y aplica algunas reglas gramaticales.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Comprende y expresa mensajes orales con naturalidad y claridad. · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Pronuncia y entona adecuadamente palabras, frases y oraciones. Relata oralmente sus experiencias personales, familiares y laborales observando: claridad, orden de las secuencias, tiempo, espacio, nudo y desenlace. Dialoga cuidando: . Interes del tema. . Mensajes que se pueden aprovechar. . Obtener conclusiones. · · 2. Analiza e interpreta mensajes de imagenes visuales. · · Establece relaciones interpersonales. Plantea preguntas y formula respuestas. Describe y distingue el mensaje en diversos documentos (afiches, carteles, anuncios, etc.) relacionados con temas familiares y sociales. Analiza criticamente detalles, ideas y mensajes de diversos tipos de ilustraciones.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.