Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

Pag. 171660
COMPETENCIAS 3. Lee de manera comprensiva oraciones, parrafos y textos breves. · · · · 4. Escribe y compone oraciones, parrafos y textos breves. ·

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Lee oralmente textos breves con adecuada entonacion y respetando los signos de puntuacion. Observa el uso de las mayusculas. Lee en forma silenciosa y comprensiva textos sencillos. Responde a preguntas relacionadas con lo leido. Usa el diccionario para buscar el significado de palabras nuevas. Mejora su caligrafia y ortografia, observando lo siguiente: . Uso del punto final. . Uso de las mayusculas. . Uso de los signos de interrogacion y admiracion. · · Escribe al dictado y MORDAZA oraciones, observando los signos de puntuacion y ortografia. Redacta textos de mayor complejidad narrando situaciones vivenciales y respetando: . El orden de la secuencia narrativa. . El orden de las ideas de acuerdo a la secuencia del tema.

5. Comprende y aplica nociones basicas de gramatica.

· ·

Escribe oraciones interrogativas y exclamativas. Escribe nombres de personas, animales, lugares y cosas que corresponden a su entorno.

MORDAZA GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Comprende y expresa mensajes orales con naturalidad y claridad. · · · · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Conversa con claridad y seguridad dando la entonacion y pronunciacion adecuadas. Relata acontecimientos historicos. Narra cuentos, leyendas y mitos de su localidad. Conversa libremente sobre asuntos de caracter laboral, cientifico y hechos importantes para el bienestar humano. Describe objetos, personajes y lugares. Comprende las opiniones y participa activamente en el dialogo sobre el tema tratado. Describe historietas de 3 o 4 escenas, senalando la idea principal y el significado socio-cultural. Interpreta criticamente la informacion y el mensaje de diferentes avisos publicitarios, etiquetas de productos comerciales y de programas de television. Lee oralmente textos breves con adecuada entonacion y respetando los signos de puntuacion. Lee silenciosamente y responde a preguntas de comprension de lo leido. Utiliza palabras nuevas. Usa el diccionario. Escribe y crea textos breves empleando: . Adecuada caligrafia. . Las mayusculas donde estas correspondan. . Signos de interrogacion y admiracion. · · · · · 5. Comprende nociones basicas de gramatica. · · Lee, pronuncia y escribe adecuadamente palabras, utilizando las vocales y consonantes especialmente aquellas que tienen mayor dificultad. Escribe palabras con v-b y con c-s-z-x. Escribe al dictado y MORDAZA oraciones. Compone narraciones breves. Redacta diversas comunicaciones escritas (cartas, oficios, etc.) Reconoce y describe las cualidades de las personas, animales, cosas y lugares. Identifica el adjetivo.

2. Analiza e interpreta criticamente mensajes de imagenes visuales. 3. Lee de manera comprensiva oraciones, parrafos y textos breves.

4. Escribe y compone oraciones, parrafos y textos breves.

TERCER GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Comprende y expresa mensajes con naturalidad y claridad. · · · · · · 2. Reconoce y discrimina los mensajes de imagenes visuales. · · · · · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Conversa con naturalidad, claridad y seguridad, dando la entonacion y pronunciacion adecuadas. Usa en sus conversaciones oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas. Construye oralmente oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas. Narra hechos de su propia experiencia relacionados con la contaminacion ambiental, derechos de la mujer, paternidad responsable y otros. Describe su localidad,senalando las caracteristicas y detalles como:clima, MORDAZA, fauna, accidentes geograficos, etc. Responde a preguntas de comprension. Dialoga sobre las narraciones y descripciones que se transmiten en los diferentes medios de comunicacion. Responde a preguntas de comprension. Observa, identifica y describe diversos tipos de ilustraciones. Describe historietas de mas de 4 secuencias y reconoce la trama, idea principal y el significado socio-cultural. Lee en forma oral, pronunciando adecuadamente las palabras, observando los signos de puntuacion y entonacion, asi como la cadencia en la lectura. Distingue e identifica las silabas acentuadas en las palabras leidas. Lee en forma silenciosa textos sencillos de caracter literario o laboral. Responde a preguntas de comprension sobre lo leido. Usa las tecnicas del subrayado de las ideas centrales. Usa el diccionario. Mejora su caligrafia, cuidando la claridad, forma y tamano de las letras. Identifica las palabras que llevan tilde. Reconoce y utiliza silabas tonicas y atonas. Usa adecuadamente las mayusculas.

3. Lee comprensivamente en forma oral y silenciosa textos breves y sencillos.

4. Escribe composiciones sencillas en torno a situaciones de la localidad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.