Norma Legal Oficial del día 30 de Noviembre del año 1999 (30/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 86

MORDAZA, martes 30 de noviembre de 1999

NORMAS LEGALES
PREGUNTAS REF. P/T

Pag. 180767
SI NO N/A

22. El sistema contable reporta anexos o analisis de cuentas del Proyecto? 23. El analisis de cuenta o conciliacion es manual o mecanizado? 24. El sistema contable permite ejecutar ajustes contables en cualquier momento del ano? 25. Se han preparado presupuestos con fines de manejo financiero, que permita comparar los datos contables con las estimaciones del costo de las actividades planificadas para el Proyecto? 26. Los registros contables proporcionan la informacion necesaria para identificar adecuadamente las afectaciones y los recursos recibidos del donante USAID, asi como, los documentos sustentatorios relacionados con el uso autorizado de los fondos de USAID, de acuerdo con las categorias presupuestales? 27. Los asientos efectuados en los registros contables hacen referencia a los comprobantes de pago emitidos por el Proyecto? 28. El sistema contable proporciona informacion financiera exacta y actualizada del Proyecto? 29. Se han establecido en su area controles internos para asegurar la integridad, la exactitud y la utilidad de los datos financieros del Proyecto? 30. Explique cuales son las politicas para la contabilizacion de las operaciones del Proyecto (tanto de la fuente USAID como de la contraparte). Asimismo indique si las transacciones son presentadas por cada fuente de financiamiento y por componente y actividad o elemento. 31. Los asientos de ajuste contable son autorizados por: - Jefatura de la Unidad Ejecutora del Proyecto? - Directora de Administracion? - Otros? 32. Los Estados Financieros y Presupuestales son emitidos: Mensualmente? Bimestralmente? Trimestralmente? Semestralmente? Anualmente?

33. La supervision de la emision de los Estados Financieros y presupuestales es ejecutada por: - La Directora de Administracion? - El Secretario Ejecutivo? - Otros? 34. Los Estados Financieros y presupuestales se remiten: a la Oficina General de Administracion del MEF? a la USAID? a la Contaduria Publica? a la Contraloria General? Otros? ...

35. Se efectuan analisis de cuentas con la Direccion General del Tesoro Publico? 36. Participa en la elaboracion del Estado de Rendicion de Cuentas (ERC): a ) Se formula mensualmente? b) Se envia a la USAID? c) Se formula teniendo en cuenta la metodologia del efectivo? d )Es aprobado por la Jefatura de la Unidad Ejecutora del Proyecto? e) Contiene la informacion consolidada de la Unidad Ejecutora del Proyecto y todas las Instituciones Ejecutoras del Proyecto? 37. El Area Contable ejerce la labor de control documentario MORDAZA de la emision del cheque de la cuenta corriente del Proyecto? 38. La documentacion sustentatoria de los cheques o comprobantes de pago para el Proyecto, es revisada MORDAZA de cada contabilizacion? 39. En caso de ser deficiente o irregular la documentacion sustentatoria de los comprobantes de pago, a quien se le informa y devuelve: al Jefe de la Unidad Ejecutora del Proyecto? a la Directora de Administracion? al encargado de Tesoreria? Otros? Especifique.

40. Recepciona los comprobantes de pago del Area de Tesoreria mediante: un documento (cargo), a la mano? 41. Es responsable de la custodia de los comprobantes de pago? 42. Existe un Plan de Cuentas adecuado a las necesidades de la Unidad Ejecutora del Proyecto? Este Plan permite preparar informacion financiera y de ejecucion presupuestal del Proyecto, para los diferentes usuarios, el donante, directivos, etc.? 43. Existe otra persona diferente al contador, que desempene las funciones de registro contable o de revision o supervision del mismo? 44. Se encuentran todos los asientos de diario generados por las operaciones de la Unidad Ejecutora del Proyecto debidamente contabilizados? 45. Se encuentran los asientos de diario debidamente sustentados con la documentacion correspondiente? 46. Se registran los cheques girados en forma correlativa, segun su numeracion y fecha de giro? Incluso los anulados? 47. Las conciliaciones bancarias son efectuadas por personal distinto al que tiene a su cuidado fondos o libros de caja? 48. Se concilian la cuenta bancaria del Proyecto mensualmente? 49. Existe un registro auxiliar de activos fijos del Proyecto?

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.