Norma Legal Oficial del día 30 de Noviembre del año 1999 (30/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 90

MORDAZA, martes 30 de noviembre de 1999

NORMAS LEGALES
SI NO

Pag. 180771
N/A Iniciales y fecha

Componente/procedimientos 15. Se cuenta con alguna documentacion que acredite las firmas autorizadas para el pago de compromisos, cargados a la cuenta del Proyecto? 16. Se efectua accion conciliatoria de cuentas como arqueo de MORDAZA y conciliaciones bancarias que permita la deteccion de errores u omisiones; cual es la periodicidad y quienes intervienen en estas acciones? 17. Se efectua analisis o reportes con relacion a la cuenta apertura en cumplimiento con el convenio de donacion. 18. Se formula y presenta en los plazos indicados en la normativa de la Direccion General del Tesoro Publico los informes mensuales de gastos? 19. Existen algunas restricciones para la consulta de saldos de la cuenta corriente del Proyecto via sistema? Quienes estan autorizados para dicha consulta? 20. Se llevan a cabo reuniones de trabajo o de coordinacion con el Jefe del Proyecto? De ser asi, con que frecuencia o periodicidad? 21. Se cuenta con protector de cheques de la Cuenta Corriente del Proyecto? 22. Se coloca algun sello restrictivo en los cheques girados para el Proyecto? 23. Para el giro de cheques tanto de administracion como operativos, se requiere de: autorizacion verbal, autorizacion escrita u otros? 24. Durante el ejercicio, quienes estaban autorizados para firmar los cheques de la cuenta corriente del Proyecto? 25. A la fecha quienes se encuentran autorizados para firmar los cheques de la cuenta corriente del Proyecto? Mediante que documento les hicieron de su conocimiento? 26. Se requiere como minimo de dos (2) firmas en el giro de los cheques? 27. Los cheques no usados se encuentran convenientemente guardados de tal manera que se evite MORDAZA usados sin autorizacion? 28. Como se realizan los pagos por honorarios profesionales al personal de la Unidad Ejecutora del Proyecto; mediante cheques, en efectivo, transferencia bancaria? 29. Es de su responsabilidad la custodia de los Recibos de Ingresos a MORDAZA y los Comprobantes de Pago del Proyecto? 30. Que limitaciones y/o problemas tiene su area? 31. Que recomendaciones propone Ud. para las limitaciones y/o problemas detectados?

ANEXO Nº 5 PROCEDIMIENTOS DE REVISION
1

:

Seguidamente se presentan algunos Procedimientos de Revision de Auditoria Financiera de Proyectos de Inversion con financiamiento de la Agencia para el Desarrollo Internacional - USAID.
PROCEDIMIENTOS DE REVISION PROYECTO: PERIODO EXAMINADO: Componente/procedimientos I. Capacidad y competencia profesional 1. Determine si los auditores asignados al equipo, en forma conjunta, poseen la capacidad profesional adecuada para las tareas programadas y el logro de los objetivos definidos. 2. Compruebe si los auditores del equipo cumplen el estandar minimo de capacitacion continua. 3. Establezca la actualizacion del registro profesional de los miembros del equipo y su participacion en organismos profesionales. II. I n d e p e n d e n c i a 1. Revise las declaraciones de independencia suscritas por el supervisor y el encargado del trabajo. 2. Determine si los impedimentos personales, profesionales y externos en cuanto a la independencia son relevantes. 3. Verifique la inclusion en el informe, seccion alcance del trabajo, los impedimentos relacionados con la independencia de los auditores, si existieron. III. Cuidado y diligencia profesional 1. Analice globalmente la metodologia empleada para ejecutar el trabajo y determine si esta en linea con los criterios institucionales. 2. Verifique si los procedimientos observados fueron adecuados al determinar que una MORDAZA obligatoria no fue aplicada. 3. Revise los procedimientos empleados y las conclusiones obtenidos sobre los trabajos realizados por la Oficina de Auditoria Interna de la entidad examinada. 4. Determine si el objetivo y alcance de la auditoria fueron definidos claramente en la orden de iniciacion entregada al encargado y supervisor. IV. Control de Calidad 1. Ubique los documentos que contienen las politicas y procedimientos de control de calidad y analice su contenido y aplicacion. SI NO N/A Iniciales y fecha

1

Fuente:AgenciaparaelDesarrolloInternacional(USAID),documentodelaInspectoriaGeneralparaelControldeCalidad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.