Norma Legal Oficial del día 30 de Noviembre del año 1999 (30/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 93

Pag. 180774

NORMAS LEGALES
100

MORDAZA, martes 30 de noviembre de 1999

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Normativa aplicable

GUIA DEL AUDITADO

1. La normativa vigente, que regula el accionar del Sistema Nacional de Control en relacion con la ejecucion de auditorias, esta constituida por: · Constitucion Politica del Peru. · Ley Organica del Sistema Nacional de Control Decreto Ley Nº 26162 del 24 de diciembre de 1992. · Ley Anual del Presupuesto del Sector Publico. · Normas de Auditoria Gubernamental, aprobadas por Resolucion de Contraloria Nº 162-95-CG del 22 de setiembre de 1995 y sus modificatorias, aprobadas por Resoluciones de Contraloria Nº 246-95-CG del 28 de diciembre de 1995 y Nº 112-97- CG del 20 de junio de 1997. · Manual de Auditoria Gubernamental MAGU, aprobado por Resolucion de Contraloria Nº 152-98-CG del 18 de diciembre de 1998. · Normas Tecnicas de Control Interno aprobadas por Resolucion de Contraloria Nº 072-98-CG del 26 de junio de 1998. · Politicas dictadas por el Organo Rector del Sistema Nacional de Control. 2. Proyectos financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos ­USAID La siguiente es una lista de documentos aplicables a diferentes programas y proyectos de USAID. · El convenio entre USAID y el beneficiario, asi como las enmiendas al convenio, si las hubieran. · Los subconvenios entre el beneficiario y otras entidades ejecutoras, segun sea aplicable. · Contratos y subcontratos con terceros, si los hay. · Presupuestos, cartas de ejecucion del proyecto y manuales aprobados por USAID para administrar el proyecto. · Guias para auditorias financieras contratadas por beneficiarios del exterior (julio-98). · Circular OMB A-122 "Principios de Costos para Organizaciones no lucrativas". · Circular OMB A-21 "Principios de Costos para Instituciones Educativas". · Regulaciones Federales de Adquisiciones (FAR), Seccion 31 ­ Principios de Costo y Procedimientos para Contratos. · Regulaciones de Adquisicion de USAID (AIDAR), que complementan el FAR. · Clausulas Obligatorias Uniformes para Donatarios No Estadounidenses, No Gubernamentales (Sistema Automatizado de Directrices de USAID, Serie 300). · Anexo de Clausulas Uniformes para Convenios de Prestamo y Donacion para Proyectos con Gobiernos del Exterior (Sistema Automatizado de Directrices de USAID, Serie 200). · Clausulas Uniformes para Convenios PL 480 Titulos II y III (Sistema Automatizado de Directrices de USAID, Listado Suplementario). · Todos los informes financieros y de avance del proyecto, y catalogo de cuentas, organigramas, descripciones de los sistemas contables, politicas y procedimientos de compra, y procedimientos de recibo, almacenamiento y procedimientos de distribucion de materiales; segun sea necesario para completar satisfactoriamente el trabajo requerido. · Normas de Auditoria Gubernamental de la GAO (de la Oficina General de Auditoria de los Estados Unidos). · SAS Nº 55 ­ "Consideraciones de la Estructura de Control Interno en una Auditoria de Estados Financieros" (enmendado por el SAS Nº 78), emitida por el AICPA.

PROYECTOS DE INVERSION CON FINANCIAMIENTO DE LA AGENCIA PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL - USAID

CONTENIDO

MORDAZA 100 NORMATIVA APLICABLE

200 ASPECTOS GENERALES 210 220 230 Definicion de auditoria gubernamental Objetivos de la auditoria de USAID Dictamen del auditor independiente

300 DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL AUDITADO · · · Durante el planeamiento. Durante la ejecucion. A la recepcion del informe.

MORDAZA Entre los objetivos fundamentales de la USAID y particularmente de USAID en el Peru destacan: el fortalecimiento de las instituciones democraticas, el crecimiento economico sostenido de base amplia, el mejoramiento de la salud en poblaciones de alto riesgo, la proteccion del medio ambiente y los recursos naturales. El logro de estos objetivos se hace realidad a traves de fondos asignados a una gama de proyectos, en virtud de los convenios que la USAID celebra con instituciones publicas y privadas del medio. La USAID esta muy interesada en que los beneficiarios de los proyectos que financia, conozcan sus funciones y responsabilidades en el manejo de los recursos suministrados a traves de sus diversas MORDAZA de financiamiento. Teniendo en cuenta que la practica de una auditoria constituye la interaccion de dos partes, la Contraloria General de la Republica considera conveniente presentar, en esta oportunidad la GUIA DEL AUDITADO, documento en el que se detallan los derechos y obligaciones/responsabilidades de los funcionarios y servidores de las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control y que reciben fondos provenientes de la Agencia para el Desarrollo Internacional - USAID, durante y despues de la ejecucion de una auditoria, para lograr una administracion y gestion eficiente de los recursos suministrados por USAID para la ejecucion de cada Proyecto.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.