datosperu.org

Web del Proyecto Open Data Peru

Una web que busca democratizar y propalar la información que el Estado posee sobre: Empresas, Teléfonos, Leyes y Registros de Marca

Normas Legales Oficiales Relacionadas a Empresas u Organismos en el año 2000 , mes de Agosto , fecha 28/08/2000

Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

Páginas


Texto de la página 8 de Normas Legales relacionadas a empresas u organismos peruanos



REQUISITOS

DERECHOS ADMINISTRATIVOS

CALIFICACIÓN

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO

DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRÁMITE

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

RECURSO DE APELACIÓN

RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN

9. RECTIFICACIÓN DE PRENOMBRES, APELLIDOS PATERNO Y/O MATERNO: Presenta dos modalidades:

a. RECTIFICACIÓN A: La rectificación administrativa procede cuando los prenombres o apellidos del titular consignados en la inscripción no corresponden a los del Acta de Nacimiento o Título de Naturalización, según corresponda. En territorio nacional: 1 % UIT. En territorio extranjero: 1.86 % UIT. Fiscalización previa Opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 30 días, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Unidad de recepción de documentos. División Central de Procesos. Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento verbal del solicitante de acuerdo al formulario, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba instrumental. Es de trámite gratuito. Pago de derechos administrativos: En territorio nacional: 1 % UIT, En territorio extranjero: 1 % UIT. División Central de Procesos. Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Gerencia de Operaciones.

Pág. 192234

1. Formulario, el mismo que tiene el carácter de declaración jurada 2. Copia certificada y simple del Acta de Nacimiento o del Título de Naturalización, según corresponda. Las personas bautizadas antes del 14 de noviembre de 1936, podrán sustentar la rectificación que se solicita con la correspondiente Partida de Bautismo 3. Pago de derechos administrativos 4. Solamente para los ciudadanos que no tienen Documento Nacional de Identidad, una foto tamaño pasaporte (35 x 43 mm.) sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, en fondo blanco, actual, de frente, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes oscuros, ni uniforme, sin sombras ni manchas, no artística ni retocada.

Cuando se presenta un Acta de Nacimiento originada en una inscripción extemporánea o en una reinscripción civil, se deberá presentar además la copia certificada del expediente que dio origen a dicha inscripción.

b. RECTIFICACIÓN B: La rectificación procede cuando el solicitante ha obtenido un pronunciamiento judicial firme respecto de su pretensión de suprimir, adicionar o modificar alguno de sus prenombres o apellidos, cuando se ha inscrito en los Registros de Estado Civil una rectificación notarial o administrativa de conformidad con el Decreto Supremo N° 015-98-PCM En territorio nacional: 1 % UIT. En territorio extranjero: 1.86 % UIT. Fiscalización previa Opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 30 días, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Unidad de recepción de documentos. División Central de Procesos. Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento verbal del solicitante de acuerdo al formulario, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba instrumental. Es de trámite gratuito. División Central de Procesos. Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Pago de derechos administrativos: En territorio nacional: 1 % UIT, En territorio extranjero: 1 % UIT. Gerencia de Operaciones.

NORMAS LEGALES

1. Formulario, el mismo que tiene el carácter de declaración jurada 2. Copia certificada y simple del Acta de Nacimiento con la anotación marginal del pronunciamiento judicial firme, de la rectificación notarial o administrativa obtenida según el Decreto Supremo N° 015-98-PCM. 3. Pago de derechos administrativos 4. Solamente para los ciudadanos que no tienen Documento Nacional de Identidad, una foto tamaño pasaporte (35 x 43 mm.) sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, en fondo blanco, actual, de frente, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes oscuros, ni uniforme, sin sombras ni manchas, no artística ni retocada.

Cuando se presenta un Acta de Nacimiento originada en una inscripción extemporánea o en una reinscripción civil, se deberá presentar además la copia certificada del expediente que dio origen a dicha inscripción.

Las personas bautizadas antes del 14 de noviembre de 1936, podrán sustentar la rectificación que se solicita con la correspondiente Partida de Bautismo certificada por notario eclesiástico.

Adicionalmente, en el caso de adoptados mayores de edad, se deberá presentar copia certificada y copia simple del Acta de Nacimiento original con anotación de archivamiento, así como de la nueva Acta de nacimiento. Original y copia simple de la Libreta Militar, en las que consten los nuevos nombres del solicitante.

10. RECTIFICACIÓN DEL NÚMERO DE INSCRIPCIÓN MILITAR: Este trámite procede únicamente por cambio de clase u otro análogo debidamente sustentado. En territorio nacional: 1 % UIT. En territorio extranjero: Fiscalización previa Opera el silencio administrativo negativo, Unidad de recepción de documentos. División Central de Procesos. Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha en que el División Central de Procesos. Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la Gerencia de Operaciones.

Lima, lunes 28 de agosto de 2000

1. Formulario, el mismo que tiene el carácter de declaración jurada 2. Original y copia simple de la Libreta Militar, en la que