Norma Legal Oficial del día 27 de Junio del año 2000 (27/06/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

Pag. 188764

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 27 de junio de 2000

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)
ORGANISMO : Ministerio de Economia y Finanzas DEPENDENCIA : Comision Nacional de Inversiones y Tecnologias Extranjeras - CONITE
N° de PROCEDIMIENTO or- ADMINISTRATIVO den 01 Registro de Inversion Extranjera (Decision 291-D. Leg. N° 662) DERECHO DE PAGO CALIFICACION DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Procedimiento sujeto a Silencio Administrativo POSITIVO (30 Dias) DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE Mesa de Partes de la CONITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE AUTORIDAD COMPETENTE QUE RESUELVE LOS RECURSOS IMPUGNATIVOS El Recurso de RECONSIDERACION Debe ser resuelto por el Secretario General de la CONITE El Recurso de APELACION Debe ser resuelto por el Directorio de la CONITE (El Termino para la interposicion del Recurso Impugnativo correspondiente es de quince (15) dias habiles).

REQUISITOS

En todos los casos debera presentarse: 1.Solicitud dirigida al Secretario General de la CONITE, debidamente motivada. 2.Formulario 1, segun anexo adjunto debidamente llenado y acompanando la documentacion alli requerida segun el caso, refrendado por el representante legal. 3.Testimonio de Escritura Publica de Constitucion o de Aumento de Capital, segun corresponda de la empresa receptora de inversion, debidamente inscrita ante el registro que corresponda, o por lo menos en MORDAZA de inscripcion , lo que se acreditara mediante la MORDAZA del parte o titulo correspondiente. En el caso de primas de emision, el registro contable de la inversion se acreditara mediante: * El asiento contable en la cuenta capital adicional. Adicionalmente debera presentarse : 1.En el caso de inversiones captadas mediante la colocacion de ADR's o GDR's representativos de acciones emitidas por empresas establecidas en el pais: a)Contrato suscrito por empresa emisora de acciones establecidas en el MORDAZA con el banco depositario de las acciones que respalda la emision de ADR´s o GDR´s. b)Documentos que certifiquen que los recursos financieros captados en los mercados internacionales a nombre de la empresa emisora de las acciones, han sido canalizados a traves del Sistema Financiero Nacional. c) Documentos contables correspondientes a la capitalizacion respectiva y la informacion referida al Formulario 4 y Anexo. 2.En el caso de la capitalizacion de obligaciones con el exterior que se solicite tomar en cuenta para efectos del cumplimiento de los establecido en el Art. 16º del Reglamento de los Regimenes de Garantia a la Inversion Privada aprobado por D.S N° 162-92-EF, al MORDAZA de lo establecido en la Resolucion de Directorio de CONITE N° 002-97-EF/35, se presentara: * Informe emitido por una Sociedad de Auditoria debidamente inscrita, sobre el ingreso de los fondos como prestamo, canalizados a traves del Sistema Financiero Nacional, y la posterior capitalizacion de la obligacion con el exterior pendiente de pago.

Gratuito

Secretario General de la CONITE

02

Calificacion de Empresas (Decision 291- D. Leg. N°662)

1.En el caso de empresas con participacion de la inversion extranjera debidamente registrada, bastara la MORDAZA de : * Solicitud dirigida al Secretario General de la CONITE 2.Las Empresas con capital integramente nacional presentaran: * MORDAZA de sus Estatutos y de la Escritura del ultimo aumento del Capital Social.

Gratuito

Procedimiento sujeto a Silencio Administrativo POSITIVO (30 Dias)

Mesa de Partes de la CONITE

Secretario General de la CONITE

El Recurso de RECONSIDERACION Debe ser resuelto por el Secretario General de la CONITE El Recurso de APELACION Es resuelto por el Directorio de la CONITE (El Termino para la interposicion del Recurso Impugnativo correspondiente es de quince (15) dias habiles).

03

Remesas de Dividendos, Utilidades y Regalias (Decision 291-D.Leg. N° 662)

El tramite se efectua a traves del Sistema Financiero, la Institucion Financiera comunicara a la CONITE sobre la remesa, dentro de los 30 dias de realizada. En el caso de dividendos y utilidades se utilizara el Formulario 2; y en el caso de regalias, se utilizara el Formulario 3.

Gratuito

Procedimiento de Aprobacion AUTOMATICA

Mesa de Partes Responsable de la de la CONITE Institucion Financiera correspondiente

04

Suscripcion de Convenios de estabilidad juridica con:

En ambos casos deberan presentar: 1. Solicitud dirigida al Secretario General de la CONITE, de conformidad con los documentos adjuntos, acompanando: 2. Documento que acredite la existencia legal de inversionista en su MORDAZA de domicilio, debidamente legalizado ante el Ministerio de Relaciones a) Inversionistas Exteriores (solo para inversionistas extranjeros). Extranjeros y 3. MORDAZA del Poder donde se acredite las facultades del representante para Nacionales ; contratar en nombre del representado. El Poder debera estar inscrito b)Empresas en el Registro de Personas Juridicas o Registro de Mandatos, segun receptoras de corresponda, conforme a lo dispuesto en la MORDAZA Disposicion Inversion. Complementaria del D. Leg. Nº 757, o por lo menos en MORDAZA de (D.Legs.N°662 y inscripcion, lo que se acreditara mediante la MORDAZA del parte o 757; D.S 162-92-EF titulo correspondiente. D.S 136-97-EF) 4. MORDAZA del documento de identidad del representante que suscribira el Convenio. 5. MORDAZA de la Escritura de Constitucion Social de la empresa receptora de la inversion, debidamente inscrita ante el registro correspondiente. En el caso de empresas donde el aporte del Inversionista se destine a la Constitucion de la Empresa, deberan presentar: * Minuta de Constitucion, debidamente ingresada a Notaria.

Gratuito

Procedimiento sujeto a Silencio Administrativo NEGATIVO (30 Dias)

Mesa de Partes de la CONITE

Secretario General de la CONITE

El Recurso de RECONSIDERACION Debe ser resuelto por el Secretario General de la CONITE El Recurso de APELACION Es resuelto por el Directorio de la CONITE (El Termino para la interposicion del Recurso Impugnativo correspondiente es de quince (15) dias habiles).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.