Norma Legal Oficial del día 29 de Mayo del año 2000 (29/05/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 21

MORDAZA, lunes 29 de MORDAZA de 2000 PARTE "B"

NORMAS LEGALES

Pag. 187135
Geodesia, Hidrografia, Oceanografia. Meteorologia, Senalizacion Nautica y otros).

DIRECCION DE HIDROGRAFIA Y NAVEGACION
GENERALIDADES
La Direccion de Hidrografia y Navegacion como Autoridad Hidrografica, en representacion de la MORDAZA de MORDAZA del Peru, administra e investiga las actividades de Oceanografia, Hidrografia, Navegacion, Meteorologia, Cartografia y Senalizacion Nautica que se realizan en el Ambito Maritimo, Fluvial y Lacustre del Territorio Nacional. Es la encargada de proporcionar la informacion correspondiente que requieran las Operaciones de las Fuerzas Navales. Es la encargada de centralizar todos los datos e informacion relacionada con senalizacion nautica, cartografia, navegacion, hidrografia, oceanografia y meteorologia, que han sido obtenidos en el mar, MORDAZA y MORDAZA del Territorio Nacional, por personas o Instituciones Nacionales o Extranjeras. La Direccion de Hidrografia y Navegacion mediante el Sistema de Informacion Oceanografica (510), pone a disposicion de los Usuarios Nacionales y/o Extranjeros la informacion de las areas de su competencia. Dentro del MORDAZA del MORDAZA de Simplificacion Administrativa establecido en el Decreto Supremo Nº 037-98-PCM, de fecha 27 junio 1998 y en concordancia con los lineamientos, objetivos y principios expuestos por el programa de Modernizacion de la Administracion Publica en el Decreto Legislativo Nº 834 de fecha 17 MORDAZA 1996, se presenta la Parte "B" como parte integrante del "Texto Unico de Procedimientos Administrativos de la MORDAZA de MORDAZA del Peru", TUPAM-15001, Edicion 2000, relacionada a los servicios que presta la Direccion de Hidrografia y Navegacion a terceros, en los tramites que deben conocer estos, MORDAZA Nacionales o Extranjeros, de la informacion relacionada con la Unidad Organica de su competencia llamese Jefatura Tecnica (Departamentos de Navegacion y Medio Ambiente), las mismas que en su conjunto contienen QUINCE (15) Procedimientos. De conformidad con el articulo 100º del Texto Unico Ordenado de la Ley de Normas Generales de Procedimientos Administrativos aprobado por Decreto Supremo Nº 02-94-JUS de fecha 28 enero 1994 preve que: "La via administrativa queda agotada con la resolucion expedida en MORDAZA instancia. Sin embargo, hay lugar a Recurso de Revision ante una tercera instancia si las dos instancias anteriores fueron resueltas por autoridades que no son de competencia nacional". Por lo tanto la Direccion de Hidrografia y Navegacion es la MORDAZA instancia administrativa en los casos previstos en el presente Texto Unico de Procedimientos Administrativos, por ser la encargada de resolver los recursos impugnativos que los usuarios interpongan, con cuya Resolucion queda agotada la via administrativa. Las sugerencias e ideas para el mejoramiento de este Texto podran ser presentadas a la Oficina de Tramite Documentario de esta Direccion (Av. MORDAZA 500-Chucuito).

IV V

04 05

Asesoramiento en la edicion de representaciones cartograficas (D.S. 0015-93/RE del 31 Dic. 1993). Aprobacion del Anteproyecto e indicar al usuario los Estudios Hidro-Oceanograficos para instalaciones fijas y flotantes en los ambitos Maritimo, Fluvial y Lacustre del Territorio Nacional. Aprobacion del Estudio Hidro-Oceanografico para autorizacion de concesion en uso de area acuatica para construccion de: a) Muelles. b) Embarcaderos. c) Atracaderos. d) Espigones. e) Rompeolas. f) Terraplenes. g) Marinas. h) Puertos. i) Ganar terrenos al mar, MORDAZA y MORDAZA navegables. j) Otras similares. Aprobacion del Estudio Hidro-Oceanografico para la autorizacion de instalacion de Plataformas y MORDAZA de extraccion minera, gas, hidrocarburos y otra similar. Aprobacion del Estudio Hidro-Oceanografico para autorizacion de concesion en uso de area acuatica para operaciones de Naves (carga y descarga), comprendida entre Boyas de amarre para desguace de Naves y zonas de fondeo fuera de las areas de fondeo portuario establecidos por la capitania de Puerto Aprobacion del Estudio Hidro-Oceanografico para autorizacion de concesion en uso de area acuatica para la instalacion de tuberias y cables subacuaticos en los ambitos Maritimo, Fluvial y Lacustre del Territorio Nacional. Aprobacion de Planos para autorizacion en concesion de area acuatica para Maricultura, Acuicultura y otros similares. Aprobacion de planos para obtencion de opinion favorable del Ministerio de Defensa para la adjudicacion de terrenos riberenos al mar y/o fajas marginales a MORDAZA, MORDAZA para usos diversos. Aprobacion de planos para obtencion de la opinion favorable del Ministerio de Defensa para la enagenacion en uso de islas o terrenos en islas, por la Superintendencia de Bienes Nacionales. Aprobacion de Estudio Hidro-Oceanografico para efectuar operaciones de dragado en areas acuaticas. Obtencion de MORDAZA de Inscripcion de Empresas relacionadas con Estudios HidroOceanograficos. Renovacion Anual de MORDAZA de Inscripcion de Empresas relacionadas con Estudios HidroOceanograficos.

VI

06

VII

07

VIII

08

IX

09

X

10

INDICE DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MORDAZA DE MORDAZA DEL PERU TUPAM-15001 PARTE "B"

XI

11

XII CAPITULO Nº PROCEDIMIENTO Nº DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO AdquisicIon de Cartas, Publicaciones e Instrumentos Nauticos. Prestacion de servicios de Estudios Hidrograficos, Oceanograficos, Meteorologicos y de Senalizacion Nautica para la evaluacion de las condiciones del medio ambiente en los ambitos Maritimo, Fluvial y Lacustre del Territorio Nacional. Informacion procesada de las condiciones del medio ambiente en los ambitos Maritimo, Fluvial y Lacustre del Territorio Nacional (Cartografia, XIII

12

I II

01 02

13

XIV

14

III

03

XV

15

PARTE "B" UNIDAD ORGANICA DEPARTAMENTOS : : JEFATURA TECNICA (1) NAVEGACION (2) MEDIO AMBIENTE CAPITULOS I AL XV CONTIENE LOS SIGUIENTES FORMATOS DE PROCEDIMIENTOS DEL "01 AL 15" - 2000 TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) ENTIDAD:
Nº ORDEN 01

DIRECCION DE HIDROGRAFIA Y NAVEGACION
DERECHO DE PAGO

UNIDAD ORGANICA: JEFATURA TECNICA DEPARTAMENTO: NAVEGACION
CALIFICACION EVALUACION POS. NEG. Nº REG. DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATIVO Director de Hidrografia y Navegacion.

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

AUT. X

Adquisicion de Cartas, 1. Obtencion, llenado y cancelacion de la Boleta en efec- Segun lista de Publicaciones e Instrutivo y en moneda nacional para efectuar el pedido por precios de mentos Nauticos. parte del Usuario. Servicios Especiales en vigencia aprobada por Resolucion Directoral.

Oficina de Venta de Jefe Tecnico. Cartas y Publicaciones, Sito en Av. MORDAZA N° 500 Chucuito-Callao, Peru.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.