Norma Legal Oficial del día 31 de Mayo del año 2000 (31/05/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

MORDAZA, miercoles 31 de MORDAZA de 2000
CUESTIONARIO c) 3º Etapa: Determinacion de medidas correctivas y sugerencias 97. ¿ En la etapa de analisis de la gestion presupuestaria del presupuesto institucional de apertura y el presupuesto institucional modificado han sido comparados con la ejecucion de ingresos y egresos a nivel de fuente de financiamiento, especifica de ingreso, categoria de gasto y grupo generico de gasto, asimismo con los calendarios de compromiso? 98. ¿Se ha determinado el grado de cumplimiento de metas presupuestarias respecto al logro de los objetivos institucionales? 99. En el analisis de la gestion presupuestaria ¿ se han empleado los indicadores de eficacia, eficiencia, desempeno y de operacion? 100. En la etapa de identificacion de los problemas presentados ¿se determinaron las causas que lo motivaron las desviaciones en el cumplimiento de los objetivos y metas como resultado de la aplicacion de los indicadores presupuestarios segun los parametros establecidos? 101.¿La etapa de determinacion de medidas correctivas y sugerencias contienen las soluciones tecnicas pertinentes y/o correctivos necesarios para superar las deficiencias observadas en el periodo evaluado? 102. ¿ El informe final de evaluacion Semestral y/o Anual consta de las cinco (5) partes establecidas? 103.¿ Los informes de evaluacion se han presentado en los plazos establecidos a las instancias pertinentes?

NORMAS LEGALES
SI NO N/A a) Trimestral b) Semestral c) Anual CUESTIONARIO

Pag. 187265
SI NO N/A

104.El Indicador de Eficacia Institucional tiende o es mayor a 1?, de no ser asi explique las causas a nivel de cada actividad 105.Los indicadores de Eficacia a nivel de los organos de linea de la entidad tendieron a 1?, explique los resultados. 106.El Indicador de eficiencia a nivel institucional es positivo?. De no ser asi explique las razones del resultado alcanzado 107.Los indicadores de Eficiencia a nivel de los organos de linea de la entidad fueron positivos?, explique los resultados. 108.Los resultados de aplicar los indicadores de desempeno anual estuvieron en que rango?: 1.00 - 0.90 0.89 - 0.75 0.74 - 0.50 0.49 ­ 0.00 De ser menor a 1 explique los resultados 109.Los Indicadores de Operacion muestran como resultado un incremento importante en los gastos institucionales, respecto al ejercicio anterior? Explique los resultados en caso de variaciones significativas.

b) Programa de Auditoria
PROGRAMA DE AUDITORIA AREA DE PRESUPUESTO PERIODO ..........
PROCEDIMIENTOS HECHO FECHA REF P/T POR

PROCEDIMIENTOS

HECHO FECHA REF P/T POR

7. Efectue pruebas para verificar que los controles funcionan, y elabore un registro de las debilidades de control. 8. Evalue la organizacion, operaciones, procedimientos, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de procesamiento de datos, aplicados en el MORDAZA presupuestario. 9. Obtenga un entendimiento del ambiente SIC (Sistema de informacion computarizada) mediante indagacion, observacion e inspeccion de documentos. 10. Obtenga un entendimiento de los controles generales del SIC, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 10.1 Prevencion de cambios no autorizados a los programas. 10.2 Acceso de solo el personal autorizado. 10.3 Datos que se procesan y/o modifican solamente por medio de programas apropiados. 10.4 Los programas nuevos y que se hayan modificado se actualizan, se prueban y se documentan. 11. Elabore una cedula que muestre las observaciones a ser incluidas en el Memorandum de Control Interno. 12. Establezca los aspectos de importancia a considerarse en el presente examen. 13. En base a los aspectos que se senalan en el desarrollo de los procedimientos 10 y 11, efectue conclusiones sobre el nivel del riesgo de control respecto a las operaciones de cada etapa del MORDAZA presupuestario. 14. Si el resultado de la evaluacion del riesgo arrojara que es bajo o moderado, se procedera a efectuar una evaluacion ampliada de los procedimientos de control, incrementando para ello, las pruebas de cumplimiento, en caso contrario se procedera a incrementar el alcance de las pruebas sustantivas por cada una de las fases del MORDAZA presupuestario. OBJETIVO Nº 2: Evaluar el MORDAZA presupuestal a fin de determinar su consistencia y legalidad del presupuesto aprobado. 15. Obtenga los siguientes documentos: Plan Operativo Institucional, Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) acompanado de la resolucion y formularios de aprobacion y exposicion de motivos, y el Presupuesto Institucional Modificado (PIM). 16. Solicite los formatos de cierre y conciliacion del Presupuesto: C-1 (Ejecucion de Ingresos a nivel pliego), C2 (Recaudacion de Ingresos solo para el caso de SUNAT y ADUANAS), C-3 (Presupuesto Institucional

OBJETIVO N º 1: Estudiar y evaluar la estructura de control interno del area de presupuesto, como parte del examen practicado al MORDAZA y ejecucion presupuestal, con el objeto de formarse una opinion sobre la efectividad de los controles internos implementados y determinar el riesgo de auditoria para definir la naturaleza, oportunidad y alcance de las pruebas de auditoria. 1. Aplique el Cuestionario de Control Interno, validando las respuestas afirmativas, e incluyendo las causas de las negativas, a efectos de determinar las debilidades de control interno. 2. Evalue el ambiente de control considerando los siguientes elementos: 2.1 Estructura organizacional. 2.2 Metodos para asignar autoridad y responsabilidad. 2.3 Metodos de control sobre el cumplimiento de leyes y reglamentos. 2.4 Metodos de control para el monitoreo y seguimiento de las operaciones. 3. Obtenga un entendimiento del sistema de informacion y registro por cada una de las fases del MORDAZA presupuestario. 4. Solicite y/o elabore flujogramas a nivel panoramico por cada una de las fases del MORDAZA presupuestario, y registre el entendimiento de los procedimientos de control teniendo en cuenta los siguiente aspectos: 4.1 Apropiada autorizacion de operaciones y autoridades. 4.2 Segregacion de funciones, que asignen a diferentes empleados, las responsabilidades de autorizar las operaciones y/o registrarlas. 4.3 Diseno y uso de documentos y registros apropiados. 4.4 Dispositivos de seguridad apropiados en cuanto al acceso y utilizacion de los registros. 5. Efectue una verificacion selectiva del entendimiento de cada una de las fases del MORDAZA presupuestario e identifique los controles que se realizan por cada una de las fases seleccionando los controles clave. 6. Prepare un programa con procedimientos adicionales por cada uno de los controles identificados como debiles.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.