Norma Legal Oficial del día 29 de Enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 107

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

SEPARATA ESPECIAL
CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CONCEPTUALES

Pag. 91

PROCEDIMENTALES · Selecciona y recopila expresiones musicales tradicionales de su localidad y region.

TEATRO · Crea grupalmente un libreto y lo pone en escena. · Creacion dramatica · Ensaya la puesta de escena, como: actor, director, asistente, escenografo, - Montaje de representaciones dramaticas. sonidista o luminotecnico. DANZAS · Interpreta las danzas y bailes tradicionales peruanos. · Danzas locales y regionales. · El huayno, el huaylas y la marinera · Coreografias y vestuarios.

ACTITUDINALES · Trabaja con interes y satisfaccion en la creacion de las artesanias de su localidad y region. · Se emociona, goza y disfruta al interpretar danzas, canciones o papeles dramaticos. · Expresa entusiasmo con los resultados de sus creaciones e interpretaciones artisticas. · Realiza su trabajo artistico con responsabilidad y satisfaccion. · Muestra una actitud positiva de estimulo, cooperacion y respeto por el trabajo artistico de sus companeros. · Aprecia y admira el trabajo artistico de los creadores de las artesanias. APRECIACION Y CULTURA ARTISTICA Competencia · Aprecia y valora las manifestaciones esteticas en cada una de las disciplinas del arte peruano. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES ARTES PLASTICAS · Identifica y valora el mensaje estetico de las diferentes manifestaciones de las artes plasticas y de las MORDAZA culturas. · Aplica criterios para valorar los mensajes esteticos del arte peruano precolombino y de las artesanias tradicionales del Peru. CONCEPTUALES · Apreciacion Estetica Plastica. · Produccion plastica universal de la prehistorica y de las MORDAZA culturas. · El arte Griego. · Arte peruano precolombino peruano: Chavin - Moche ­ Chimu ­ Paracas. · Artesanias locales y regionales.

MUSICA · Identifica y valora obras del repertorio de la musica tradicional peruana. · Apreciacion Estetica Musical. · Elabora juicios valorativos y de opinion critica sobre la calidad estetica de las · El folklore musical peruano. canciones tradicionales regionales. · Canciones regionales. · Escucha y valora las interpretaciones del Folklore Peruano, en arreglos para orquesta. TEATRO · Comenta y opina sobre la calidad de las obras teatrales de autores peruanos. · Apreciacion Estetica Teatral · Estudia y analiza la creacion dramatica de autores peruanos. · El teatro nacional. Autores peruanos. DANZAS · Establece criterios para valorar las danzas y bailes peruanos tradicionales, de · Apreciacion estetica de la danza. las diferentes regiones, por sus caracteristicas ritmicas coreograficas y vesti- · La danza y el baile folklorico tradicional peruano de origen pre-hispanico. menta. ACTITUDINALES · Asume con profunda emocion y orgullo su identidad cultural. · Reconoce en el arte su localidad sus raices culturales de peruanidad. · Se recrea, emociona y aprecia con los mensajes de las artes en la asistencia a conciertos, espectaculos teatrales y de danzas, y en las visitas a exposiciones plasticas, monumentos artisticos e MORDAZA de la localidad. · Valora, aprecia y opina criticamente sobre la calidad y los valores artisticos de las obras de arte universales y peruanas. · Aprecia con MORDAZA de peruanidad la belleza del arte precolombino.

ORIENTACIONES METODOLOGICAS · MORDAZA de formular la Programacion de Aula (PA) es recomendable que el profesor efectue una evaluacion de la infraestructura, del equipamiento y del material educativo que cuenta el Centro Educativo. · En la programacion de los contenidos y de las actividades, el profesor desarrollara todos los temas que correspondan a los del arte de su especializacion, no esta obligado a programar los temas del componente de Composicion e Interpretacion Artistica de las otras artes; pero si debe programar y desarrollar los temas del componente de Apreciacion y Cultura Artistica senalados para las otras artes. · Desde el inicio de las tareas educativas, el profesor tratara de crear un ambiente positivo de amistad, companerismo, confianza y cooperacion entre los alumnos, para facilitar el exito en los trabajos artisticos colectivos e individuales. · Las caracteristicas del diseno curricular del Area, permiten al profesor organizar el desarrollo de la (PA) con MORDAZA y creatividad, asi el aula de trabajo podra trasladarlo y ubicarlo en diversos lugares, como los patios del centro educativo, jardines, parques, museos, MORDAZA, monumentos arquitectonicos y arqueologicos, tambien en MORDAZA de espectaculos, de conciertos y exposiciones, en los cuales encontrara valiosas y sugestivas muestras MORDAZA de las artes, para conocerlas y apreciarlas como el patrimonio cultural de su localidad y de la Nacion.

· Para el desarrollo de las actividades artisticas universales y tradicionales de la region y localidad, se sugiere que: -La apreciacion estetica se realice en los propios escenarios donde se produce el MORDAZA artistico o en el aula con material audiovisual: cassettes, C.D. y/o con V.H.S. -Las practicas MORDAZA de las danzas y de las canciones se realizaran en el aula o en algun otro ambiente adecuado del Centro Educativo. · La evaluacion del rendimiento en el Area sera cualitativa, por la naturaleza del arte que se ubica y desarrolla en planos subjetivo-emocionales, mas que en intelectuales. CRITERIOS DE EVALUACION PRIMER GRADO Compone e interpreta en forma creativa · Interpreta canciones pentafonas. · Interpreta libretos de obras teatrales escolares. · Realiza creacion plastica, empleando las tecnicas del lapiz o del carboncillo. Capta y aprehende y valora la obra artistica universal y peruana · Participa con interes y expectativa en las clases de apreciacion artistica. · Aprecia y valora las obras teatrales de autores peruanos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.