Norma Legal Oficial del día 06 de Julio del año 2001 (06/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

Pag. 206102
Nº DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS

NORMAS LEGALES
DERECHOS DE PAGO EN BASE A UIT EQUIVALENTE EN NUEVOS SOLES (S/.) CALIFICACION DEL PROCEDIMIENTO

MORDAZA, viernes 6 de MORDAZA de 2001
DEPENDENCIA AUTORIDAD AUTORIDAD QUE DONDE INICIA EL QUE APRUEBA RESUELVE EL TRAMITE EL TRAMITE RECURSO IMPUGNATIVO

- Informe Tecnico del Comisario de la exposicion, sobre las condiciones de seguridad fisicas y ambientales de las sala de exposicion de la nueva sede. - En caso de piezas pertenecientes a colecciones Privadas, adjuntar MORDAZA fedateada de convenio y/o contrato con los organizadores en donde conste las especificaciones tecnicas de exhibicion. - En caso de piezas pertenecientes a Museos y/o colecciones del Estado, se debera pagar: - En caso de exposicion en otro continente debera reiniciarse el tramite. - Comprobante de pago. - MORDAZA de deposito: gastos del comisario, profesional del INC.

del mundo. - El comisario debe estar presente en la inauguracion. - Deposito en la cuenta del INC por concepto de movilidad local y viaticos tanto a la salida como al retorno de las piezas de acuerdo escala establecida en el D.S.Nº031-89-EF y las Directivas internas sobre viaticos. Pagos a efectuarse por pieza por dia de vitrina a vitrina, para colecciones pertenecientes a Museos y/o colecciones del Estado, segun escala: Hasta 10 piezas, cada una 0,006667 UIT S/. 20,00 De 11 a mas piezas, cada una 0,005 UIT S/. 15,00 Por la 1ra. pieza 0,00917 UIT S/. 27,50 Por las siguientes piezas 0,00667 UIT S/. 20,00 (por cada pieza) NEGATIVO (30 dias naturales) Oficina Unica de Tramite Documentario del INC Director Nacional del INC (En caso de aprobacion, el Presidente de la Republica autoriza mediante Resolucion Reconsideracion Director Nacional del INC Apelacion Ministro de Educacion

18

AUTORIZACION DE SALIDA TEMPORAL DE BIENES DECLADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION DE PROPIEDAD DE FUNCIONARIOS DIPLOMATICOS ASIGNADOS EN MISION EN EL EXTRANJERO.

- Adquisicion de Carpeta de Tramite, con formato (F.U.T) dirigida al Director Nacional del INC, firmado por el Funcionario Diplomatico, refrendado por el Ministro de Relaciones Exteriores. - MORDAZA simple de la Resolucion de nombramiento del diplomatico propietario de los bienes. - MORDAZA de la Ficha de Registro de los bienes. - Carta de compromiso notarial de retorno de los bienes, firmado por diplomatico propietario, indicando que no excedera el periodo de la mision diplomatica. - Cuatro fotografias a color tamano 9x12, por pieza. - Comprobante de pago. - Adquisicion de Carpeta de Tramite, dirigida al Director Nacional de INC, minimo 40 dias MORDAZA de la fecha de exposicion, senalando lugar y fecha de la exposicion y relacion de las piezas materia del prestamo. - Carta de compromiso de custodia y devolucion de las piezas en buen estado dentro de los plazos establecidos. - Cuatro fotografias a color tamano 9x12, por pieza. - Poliza de seguro "clavo a clavo" contra todo riesgo incluida las condiciones de seguridad fisica y ambiental de las MORDAZA de exposicion, a nombre del Estado Peruano y del propietario, si fuera el caso. - El plazo de 30 dias naturales corre a partir de la recepcion de la poliza original. - Carta de compromiso de restauracion de la piezas en caso de deterioro. - Carta de aceptacion de prestamo del propietario. - Relacion de los bienes seleccionados: MORDAZA, dimension, epoca y numero de registro del INC. - Carta de compromiso de entrega al INC, de 20 catalogos de la exposicion. - Carta de compromiso de aportes y concesiones al INC, para la defensa y conservacion del Patrimonio Mueble y mejoras tecnicas institucionales, cuando se trate de piezas pertenecientes a Museos del Estado. - Comprobante de pago - MORDAZA de deposito: gastos del comisario, profesional de INC. - Adquisicion de Carpeta de Tramite, con formato F.U.T del propietario o su representante segun conste en el acta de decomiso dirigida a la Direccion Ejecutiva del INC, indicando fecha de decomiso y datos del propietario (segun modelo). - Fotocopia simple de documento de identidad. - Acreditar la propiedad de los bienes. - MORDAZA del acta de decomiso.

19

PRESTAMO TEMPORAL DE BIENES CULTURALES MUEBLES PARA EXPOSICIONES NACIONALES. EN CASO DE EXPOSICIONES SIN FINES DE LUCRO, SE EXONERARA EL DERECHO DE PAGO DE 0.04 UIT POR PIEZA, DEBIENDOSE CUMPLIR CON LOS DEMAS REQUISITOS.

0,0425 UIT (Por pieza)

S/.

127,50

NEGATIVO (30 dias naturales)

Oficina Unica de Tramite Documentario del INC

Director Nacional del INC (En caso de Aprobacion, el Presidente de la Republica autoriza mediante Resolucion Suprema)

Reconsideracion Director Nacional del INC

Adicionalmente, los organizadores asumiran los gastos que ocasione las funciones del comisario: - Pasajes nacionales clase turista e impuestos si se requiere traslados en el interior del pais. - El comisario debe estar presente en la inauguracion. - Deposito en la cuenta del INC por concepto de movilidad local y viaticos tanto a la salida como al retorno de las piezas de acuerdo escala establecida en el D.S.Nº181-86-EF y las Directivas internas sobre viaticos.

Apelacion Ministro de Educacion

20

DEVOLUCION DE BIENES NO PERTENECIENTES AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.

0,0025 UIT

S/.

7,50

NEGATIVO (07 dias habiles)

Oficina Unica de Tramite Documentario del INC

Director General de Patrimonio Monumental e Historico

Reconsideracion Director General de Patrimonio Monumental e Historico Apelacion Director Ejecutivo del INC

UNIDAD ORGANICA : DIRECCION GENERAL DE PATRIMONIO MONUMENTAL E HISTORICO Procedimiento de Acceso a la Informacion
21 INFORMES TECNICOS ESPECIALIZADOS. NO INCLUYE ESTUDIOS, ANTEPROYECTOS Y/O PROYECTOS DE PROPIEDAD DEL INC Y/O TERCEROS. (D.S. N° 018-2001PCM) ENTREGA DE LA INFORMACION REQUERIDA. - Adquisicion de Carpeta de Tramite, con formato (F.U.T), dirigida al Director General de Patrimonio Monumental e Historico. 0,0025 UIT S/. 7,50 POSITIVO (07 dias habiles) Oficina Unica de Tramite Documentario del INC Director General de Patrimonio Monumental e Historico V° B° de Gerencia Legal

22

- No se incluyen los costos de reproduccion - Comprobante de pago.

Luego del pronunciamiento: 0,5 UIT S/. 1.500,00 (por informe)

POSITIVO (05 dias habiles)

Oficina Unica de Tramite Documentario del INC

DIRECCION GENERAL DE PATRIMONIO ARQUEOLOGICO
UNIDAD ORGANICA : DIRECCION GENERAL DE PATRIMONIO ARQUEOLOGICO
01 EXPEDICION DEL CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLOGICOS (SOLO PROCEDE FUERA - Adquisicion de Carpeta de Tramite, con formato (F.U.T) dirigida al Director Ejecutivo del INC, indicando uso futuro al que ha de ser destinado el predio. - Dos copias de planos de ubicacion y perimetrico a escala conveniente firmado por el ingeniero a cargo de las obras y el arqueologo a cargo del Proyecto. Hasta 5 Has: S/. Entre 5 y 10 Has: 0,125 UIT S/. Entre 10 y 20 Has: 0,250 UIT S/. 0,0855 UIT 256,50 375,00 750,00 NEGATIVO (30 dias naturales) Oficina Unica de Tramite Documentario del INC Director Ejecutivo del INC Reconsideracion Director Ejecutivo

Apelacion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.