Norma Legal Oficial del día 06 de Julio del año 2001 (06/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

Nº Automatico No Regulado

Denominacion del Procedimiento

Requisitos

Derecho de Pago

Calificacion en ONP Evaluacion Previa Positivo Negativo

Dependencia donde se inicia el tramite

Autoridad competente para resolver el tramite

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

D. Ley N° 20530, Art.34° Inc. b). Ley N° 25008, Arts.1° y 2°. En caso de ser hijo incapacitado - Para el caso que el solicitante sea curador, documento que lo acredite como tal. - Partida de nacimiento del hijo incapacitado:copia certificada por la Municipalidad respectiva, MORDAZA tres meses de antiguedad. - Resolucion Judicial que declare la incapacidad: MORDAZA certificada expedida por el Juzgado respectivo. - Resolucion Judicial que declare consentida la Resolucion de incapacidad: MORDAZA certificada expedida por el Juzgado respectivo.

MORDAZA, viernes 6 de MORDAZA de 2001

D. Ley N° 20530, Art.34° Inc. c).

En caso de ser hija soltera mayor de edad. - Partida de nacimiento de la hija soltera mayor de edad: MORDAZA certificada por la Municipalidad respectiva, MORDAZA tres meses de antiguedad. - Declaracion jurada de la recurrente indicando si permanece como soltera, si ha formado hogar fuera del matrimonio, si tiene actividad lucrativa, si carece de renta afecta y si se encuentra amparada en algun sistema de seguridad social.

- MORDAZA de no inscripcion de la hija soltera mayor de edad en el Registro de Asegurados del Seguro Social de Essalud, expedida por la Oficina de Registro y Cuenta individual Nacional de Empleadores y Asegurados (ORCINEA). Gratuito X Subdireccion de Control Documentario del MTC Jefe de Division de Calificaciones ONP

06

SOLICITUD DE PENSION DE SOBREVIVIENTES ASCENDIENTES.

- Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando:

Base Legal D. Ley N° 20530,Arts. 25°, 27°, y 36°; Ley N°25008,Art.1°.

- MORDAZA Simple legible del documento de identidad vigente del solicitante o representante legal.

Reconsideracion Division de Calificaciones ONP Apelacion Gerencia de Operaciones ONP

- Solicitud del recurrente o de su representante legal requiriendo pension de ascendientes, con indicacion de su direccion domiciliaria.

NORMAS LEGALES

- Legajo Personal del causante; con inclusion de la Resolucion de reconocimiento de derecho a pension de cesantia, de haberse emitido.

- Acta de Defuncion del causante: original o MORDAZA fedateada por el funcionario competente de la entidad.

- Partida de nacimiento del causante: MORDAZA certificada expedida por la Municipalidad correspondiente.

- Declaracion Jurada del recurrente indicando si ha dependido economicamente del causante a su fallecimiento, si carece de renta afecta, si tiene ingresos superiores al monto de la pension; ademas de declarar si conoce la existencia de titulares con derecho a pension de viudez u orfandad. Gratuito X Subdireccion de Control Documentario del MTC X Subdireccion de Control Documentario del MTC Jefe de Division de Calificaciones ONP Jefe de Division de Calificaciones ONP

07

DUPLICADO DE RESOLUCION (Siempre y cuando el legajo MORDAZA sido remitido a la ONP). Gratuito

- Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando: - MORDAZA simple legible de: Documento de Identidad vigente del titular o familiar solicitante.

08

RECTIFICACION DE LA RESOLUCION POR ERROR MATERIAL (Siempre y cuando MORDAZA sido emitida por la ONP).

- Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando: - MORDAZA simple legible de: La Resolucion. - Documento que sustente la rectificacion, en caso corresponda.

Pag. 206143

NOTAS AL PUNTO (1): - Los plazos que impliquen inicio de prestaciones economicas se cuentan desde el primer dia habil del mes siguiente al de la recepcion de los documentos en MORDAZA, pues el MORDAZA de calificacion esta centralizada en esta ciudad. - Estos plazos no consideran los tiempos de espera en la complementacion de expediente por pruebas supletorias, solicitados como producto del MORDAZA de calificacion.

26600

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.