Norma Legal Oficial del día 26 de Julio del año 2001 (26/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

MORDAZA, jueves 26 de MORDAZA de 2001
ANEXO N° 14 INDUCCION Y ORIENTACION GENERAL

NORMAS LEGALES

Pag. 207563

Uso del telefono del Area de trabajo y otras formas de comunicacion con radio portatil o estacionario; quienes, como y cuando se deben utilizar. Estandar, procedimiento y practicas para casos especificos de emergencia; reportes al Jefe inmediato. Ubicacion y uso de botiquines y camillas. Reglas especificas de Prevencion de Seguridad de la Seccion o Area de Trabajo. Identificacion y uso del Manual de Procedimientos, MSDS, trabajos en caliente, areas confinadas y otros. Duchas y lava ojos de emergencia: Su ubicacion y forma de uso. Importancia del orden y la limpieza en la MORDAZA de trabajo. Absolucion de Preguntas del personal inducido y orientado. Fecha, ................................... Firma del Trabajador. ......................................................... V°B° del Supervisor .

PARA USO DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE MINERA Titular: E.E.: Unidad de Produccion: Distrito: Provincia: Trabajador: Fecha de Ingreso: Registro o N° de Fotocheck: Ocupacion: Area de Trabajo:

Revision del Programa de Recorrido de Induccion por ingreso, del Departamento de Administracion de Personal. Bienvenida y Explicacion del Proposito de la Orientacion. Pasado y presente del desempeno de la Unidad de Produccion en Seguridad e Higiene Minera. Importancia del trabajador en el Programa de Seguridad e Higiene Minera. MORDAZA y discusion de la Politica de Seguridad e Higiene Minera y Medio Ambiente con que cuenta la Empresa. Equipo de Proteccion Personal (EPP), con explicacion de los estandares de uso. Reglas Generales de Seguridad, Reglamento Interno de Seguridad e Higiene Minera y Reglas de Transito. Investigacion de Incidentes y Accidentes. Formas de hacer reportes. Estandar, procedimiento y practicas para casos de emergencia. Respuesta a emergencias por sismos, accidentes y riesgos de incendios, ubicacion y uso de extintores. Comentarios generales de Primeros Auxilios y Resucitador Cardio Pulmonar (RCP). Ubicacion y uso de botiquines y camillas. Resumen y absolucion de preguntas y aclaracion de dudas.

ANEXO N° 14 B PROGRAMA DE CAPACITACION EN EL TRABAJO / TAREA
Titular: E.E.: Unidad de Produccion: Distrito: Provincia: Trabajador: Fecha de Ingreso: Registro o N° de Fotocheck: Ocupacion: Area de Trabajo:

Cumplir con la Orientacion e Induccion utilizando el Anexo 14 A. Explicacion del MORDAZA Productivo del Departamento o Seccion. Objetivos de Produccion o Rendimiento Trazados por la Empresa. Recorrido y Explicacion in situ de todo el Area de Trabajo.

Fecha, Explicacion de la Tarea Especifica que realizara el Trabajador. .................................... Firma del Trabajador .......................................................... V°B° del Jefe de PSHM Entrega y explicacion del uso de equipo de Proteccion Personal especial y especifica para la tarea que realizara el trabajador. Entrenamiento Formal: Teorico, practico - objetivo y evaluacion.

ANEXO N° 14 A INDUCCION Y ORIENTACION EN EL AREA DE TRABAJO

Explicacion de los Horarios de Trabajo, Vacaciones, Ausencias, Sobretiempos. Practica de ubicacion y uso de botiquines y camillas.

PARA USO DE SUPERVISORES. Titular: E.E: Unidad de Produccion: Distrito: Provincia: Trabajador: Fecha de Ingreso: Registro o N° de Fotocheck: Ocupacion: Area de Trabajo: Entrega de la literatura del Estandar, Procedimiento y Practicas de la Tarea especifica. Evaluacion practica del aprendizaje de la tarea con Supervision directa. Como reportar incidentes/accidentes de personas, maquinarias o danos a la propiedad de la empresa. Ensenar a diferenciar quien debe actuar en la reparacion o retiro. Seguimiento, verificacion y evaluacion de la labor del trabajador hasta lograr que sea capaz de realizar la tarea asignada; dependiendo si es manual, mecanica, digital u otros. Fecha,

Cumplir con la Orientacion e Induccion utilizando el Anexo 14. Bienvenida y Explicacion del Proposito de la Orientacion. Explicacion de las Estadisticas de Seguridad del Departamento o Seccion. Accidentes y enfermedades ocupacionales del Departamento o Seccion. Equipos de Proteccion Personal (EPP) apropiado para el MORDAZA de tarea asignada; con explicacion de los estandares de uso. Procedimiento especifico de Respuesta a las Emergencias en el Area de Trabajo.

................................... Firma del Trabajador.

......................................................... V°B° del Supervisor

27674

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.