Norma Legal Oficial del día 28 de Julio del año 2001 (28/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 108

Pag. 207890

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 28 de MORDAZA de 2001

Rige su presupuesto segun las disposiciones emitidas por el ....................(detallar si es el MEF, FONAFE u otro Organismo). El Regimen Laboral de su personal esta sujeto a disposiciones de la.....(detallar si es la actividad publica o privada). c) Objetivo General: Emitir opinion sobre la razonabilidad del MORDAZA y Ejecucion Presupuestaria de la entidad. Objetivos Especificos: 1. Estudiar y evaluar la estructura de control interno del Area de Presupuesto, como parte del examen especial al MORDAZA y Ejecucion Presupuestaria, con el objeto de formarse una opinion sobre la efectividad de los controles internos implementados y determinar el riesgo de auditoria para definir la naturaleza, oportunidad y alcance de las pruebas del examen. 2. Evaluar el MORDAZA presupuestario a fin de determinar la consistencia y legalidad del presupuesto aprobado. 3. Determinar si la ejecucion del Presupuesto Institucional se ha sujetado a la normativa presupuestaria, mediante el analisis del comportamiento de los ingresos y gastos. 4. Determinar si las modificaciones presupuestarias se han efectuado de acuerdo a los dispositivos legales vigentes. 5. Verificar si la evaluacion presupuestaria, determina el grado de eficacia, eficiencia y desempeno en la ejecucion del presupuesto institucional. 6. Determinar si la entidad ha cumplido con remitir a los organismos pertinentes la informacion presupuestaria correspondiente. 7. Determinar el grado de implementacion de las recomendaciones planteadas en los informes de auditoria emitidos por la Contraloria General de la Republica, Organos de Auditoria Interna y las Sociedades de Auditoria designadas. d) Alcance del Examen Especial El periodo a examinar corresponde al periodo del 1 de enero hasta el 31 de diciembre y comprende el analisis de la informacion generada en la entidad, correspondiente al MORDAZA de programacion, formulacion, aprobacion, ejecucion, control y evaluacion presupuestaria, asi como la aplicacion de las normas correspondientes a dicho ambito u otras relacionadas a limitaciones y/o restricciones en la fase de la ejecucion del gasto publico, evaluando la confiabilidad de la informacion generada por la entidad. e) Normatividad aplicable a la entidad examinada es la siguiente: 1. Ley Nº 27209 - Ley de Gestion Presupuestaria del Estado.

2. Ley Anual de Presupuesto del Sector Publico. 3. Ley Nº 27245 - Ley de MORDAZA y Transparencia Fiscal y su Reglamento aprobado con D.S. Nº 039-2000-EF del 25.4.2000. 4. Ley de Creacion de la Entidad Nº 5. Estatuto de la Entidad. 6. Reglamento de Organizacion y Funciones (de la entidad examinada). 7. Manual de Organizacion y Funciones (de la entidad examinada). 8. Directivas Internas aplicables al Area de Presupuesto y Planificacion. 9. Disposiciones de caracter presupuestario emitidas por los organos rectores correspondientes. 10. Resolucion de Contraloria Nº 072-98-CG que aprueba las Normas Tecnicas de Control Interno para el Sector Publico, modificado con R.C. Nº 123-2000-CG de 23.6.2000. 11. Resolucion Directoral Nº 01-2000-EF/65.01 que aprueba la Directiva para la elaboracion de los Planes Estrategicos Sectoriales Multianuales 2001-2005. 12. Resolucion Directoral Nº 009-2000-EF/76.01 que aprueba el Instructivo para la Formulacion del Plan Estrategico Institucional de los Pliegos Presupuestarios del Sector Publico. 13. Resolucion Ministerial Nº 084-2001-EF/10 que aprueba la Directiva para la formulacion de los Planes Estrategicos Sectoriales Multianuales y los Planes Estrategicos Institucionales para el periodo 2002-2006. 14. Directivas de Ejecucion y Evaluacion Presupuestaria emitidas por la Direccion Nacional de Presupuesto Publico del MEF. La normatividad senalada es tentativa, pudiendose considerar otras disposiciones de incidencia en el manejo presupuestario, emitida por los organos reguladores de la actividad publica. f) Programa de Procedimientos a ejecutar en el Examen Especial (Se presenta en el Capitulo III Ejecucion) Los Procedimientos del Examen Especial y Cuestionarios de Control Interno tienen caracter de indicativos, por lo cual son flexibles y susceptibles de modificarse a criterio del auditor responsable del examen. g) Recursos de Personal y Especialistas (Personal que intervendra en el Examen Especial) Para la ejecucion del Examen Especial a la Informacion Presupuestaria para la Cuenta General de la Republica, se requiere la participacion del siguiente personal:
NOMBRE Y APELLIDO CATEGORIA CARGO EN LA COMISION

h) Presupuesto de tiempo: EXAMEN ESPECIAL A LA INFORMACION PRESUPUESTARIA AREA DE PRESUPUESTO
HORAS HOMBRE POR ACTIVIDAD
CATEGORIA CARGO PLANEAMIENTO TRABAJO DE MORDAZA REDACCION Y SUPERVISION DEL INFORME SUSTENTACION DEL INFORME EMISION DEL INFORME DEFINITIVO TOTAL

TOTAL HORAS

Lugar y fecha:

Supervisor de Comision

Auditor Encargado

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.