Norma Legal Oficial del día 28 de Julio del año 2001 (28/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 113

MORDAZA, sabado 28 de MORDAZA de 2001
PROCEDIMIENTOS 61. Evalue los resultados obtenidos en el Plan Operativo y si estos reflejan los resultados presupuestarios. OBJETIVO Nº 6: Determinar si la entidad ha cumplido con remitir a los organismos pertinentes la informacion presupuestaria correspondiente. 62. Verifique si la entidad ha cumplido con remitir en los plazos establecidos la informacion presupuestaria (PIA, ejecucion presupuestaria, modificaciones presupuestarias, evaluaciones y otros) a los organismos pertinentes. OBJETIVO Nº 7: Determinar el grado de implementacion de las recomendaciones planteadas en los informes de auditoria emitidos por la Contraloria General de la Republica OAI y/o Sociedades de Auditoria designadas.

NORMAS LEGALES
HECHO FECHA REF P/T POR PROCEDIMIENTOS

Pag. 207895
HECHO FECHA REF P/T POR

63. Obtenga los informes de seguimiento de medidas correctivas elaborados por los Organos del Sistema Nacional de Control, que estuvieran relacionados con el Area de Presupuesto. 64. Verifique si las medidas adoptadas por la entidad, han sido suficientes para implementar las recomendaciones contenidas en los informes de Contraloria General. 65. En relacion a las recomendaciones no implementadas o en MORDAZA de implementacion, determine las causas que no han permitido a la entidad implementarlas totalmente. 66. Si como resultado de lo anterior, se encontrara que la situacion reportada por el Organo de Auditoria Interna, no refleja la posicion encontrada, solicite a dicho Organo las explicaciones del caso. 67. Consigne en una cedula de trabajo, la situacion de las recomendaciones encontradas a la fecha de nuestro examen.

III. ELABORACION DEL INFORME. ANEXO Nº 1 MODELO DE DICTAMEN ESPECIAL A LA INFORMACION PRESUPUESTARIA REMITIDA PARA LA CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA Al Titular de la Entidad: 1. Hemos examinado el MORDAZA y Ejecucion Presupuestaria de la entidad comprendida en el ambito de (gobierno central, instituciones descentralizadas, FONAFE o gobiernos locales) correspondiente al ejercicio presupuestario (indicar el ano que se examina). La preparacion de dicho MORDAZA y Ejecucion Presupuestaria, basada en la integracion y consolidacion de la informacion presupuestaria que se origina en la entidad, es responsabilidad de la entidad y nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinion sobre el mismo, con base en la auditoria que efectuamos. 2. Nuestro examen fue realizado en cumplimiento a lo dispuesto por la Directiva Nº...... ­2001-CG del ..........., aprobada con Resolucion de Contraloria Nº .......-2001CG del...... y se efectuo de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas y normas de auditoria gubernamental emitidas por la Contraloria General de la Republica. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con la finalidad de obtener una seguridad razonable de que el MORDAZA y

Ejecucion Presupuestaria no presenta errores importantes. El presente examen se MORDAZA en comprobaciones selectivas de las evidencias que respaldan la informacion y los importes presentados en el MORDAZA y Ejecucion Presupuestaria. Tambien comprende la evaluacion del cumplimiento de la normativa emitida al respecto por el Ministerio de Economia y Finanzas. Consideramos que el examen que hemos efectuado constituye una base razonable para nuestra opinion. 3. En nuestra opinion, el MORDAZA y Ejecucion Presupuestaria MORDAZA indicado, presenta razonablemente, en todos sus aspectos de importancia, la integracion y consolidacion de la informacion presupuestaria de la entidad, de acuerdo con las normas legales vigentes y aplicables. Lugar Fecha Refrendado por: Firma: Nombre del CPC: Matricula Nº: Cargo:

ANEXO 2 RESULTADO DEL EXAMEN ESPECIAL A LA INFORMACION PRESUPUESTARIA PARA LA CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA NOMBRE DE LA ENTIDAD: AMBITO PRESUPUESTARIO:............................. DE LOS RESULTADOS PRESUPUESTARIOS OBTENIDOS:
CONCEPTOS PRESUPUESTO DE APERTURA PRESUPUESTO MODIFICADO FINAL EJECUCION REAL CON REPARO SIN REPARO REF.

CODIGO PRESUPUESTARIO:.......................

· CORRIENTES · NO CORRIENTES TOTAL INGRESOS GASTOS: · CORRIENTES Remuneraciones y Beneficios Bienes y Servicios Otros Gastos Corrientes TOTAL GASTOS CORRIENTES · GASTOS DE CAPITAL Inversiones Otros Gastos de Capital TOTAL GASTOS DE CAPITAL TOTAL PRESUPUESTO

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.