Norma Legal Oficial del día 29 de Junio del año 2001 (29/06/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

Nº de Orden INICIO DE TRAMITE

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO TASA DE PAGO UIT S/.

CALIFICACION Aproba- EVALUACION cion Posi- NegaAutotivo tivo matica Las Resoluciones y documentos entregados a la ONP por la entidad, deberan figurar: Original o MORDAZA certificada por el fedatario de la entidad o transcripcion literal debidamente certificada por el funcionario competente, caso contrario, se consideran como no entregados. El expediente administrativo debera ser entregado debidamente foliado en cada una de sus hojas , de atras hacia delante en forma ascendente.

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATIVO

OBSERVACIONES Y REQUISITOS DOCUMENTARIOS QUE DEBEN CONTENER LOS EXPEDIENTES A SER REMITIDOS A ONP (2)

28

Solicitud de Pension de Sobrevivientes Ascendientes

Solicitud segun formatos autorizado/s adjuntando:

Gratuito

X

Entidad en la cual ceso eltrabajador

Jefe de la Division de Calificaciones ONP

MORDAZA, viernes 29 de junio de 2001

D.Ley Nº 20530 art. 25º, 27º, 36º Ley Nº 25008 Art.1°

Reconsideracion : Division de Calificaciones Apelacion: Gerencia de Operaciones

La entidad donde ceso, es la encargada de remitir el acervo documentario a la ONP, remitiendo la solicitud segun formato/s autorizando/s adjuntando: MORDAZA simple legible del documento de identidad vigente del solictante o representante legal Solicitud del recurrente o de su representante legal requiriendo pension de ascendientes, con indicacion de su direccion domiciliaria. Legajo Personal del causante; con inclusion de la Resolucion de reconocimiento de derecho a pension de cesantia, de haberse emitido. Acta de defuncion del causante original o MORDAZA fedateada por el funcionario competente de la entidad. Partida de nacimiento del causante: MORDAZA certificada expedida por la Municipalidad correspondiente Declaracion jurada del recurrente indicando si ha dependido economicamente del causante a su fallecimiento, si carece de renta afecta, si tiene ingresos superiores al monto de la pension, ademas de declarar si conoce la existencia de titulares con derecho a pension de viudez u orfandad.

MORDAZA simple legible del documento de identidad vigente de identidad del solicitante o representante legal. Solicitud del recurrente o de su representante legal requiriendo pension de orfandad con indicacion de su direccion domiciliaria. Legajo Personal del causante; con inclusion de la Resolucion de reconocimiento de derecho a pension de cesantia. Acta de defuncion del causante original o MORDAZA fedateada por el funcionario competente de la entidad. Partida de nacimiento del causante:Copia certificada expedida por la Municipalidad correspondiente Declaracion jurada de la recurrente indicando si ha dependido economicamente del causante a su fallecimiento, si carece de renta afecta , si tiene ingresos superiores al monto de la pension, ademas de declarar si conoce la existencia de titulares con derecho a pension de viudez u orfandad.

NORMAS LEGALES

Para los casos en que no hubiera el documento solicitado, la entidad debera acompanar las comunicaciones cursadas a otras institucioines que acrediten la gestion efectuada y/o la imposibilidad de obtener dicha documentacion, asimismo,debera presentar un informe especifico que sustituya al documento faltante. La s Resoluciones y documentos entregados a la ONP por la entidad, deberan figurar: Original o MORDAZA certificada por el fedatario de la entidad o transcripcion literal debidamente certificada por el funcionario competente, caso contrario, se consideran como no entregados. El expediente administrativo debera ser entregado debidamente foliado en cada una de sus hojas , de atras hacia delante en forma ascendente. Gratuito X Entidad en la cual ceso eltrabajador Jefe de la Division de Calificaciones ONP La entidad en donde se ceso, es la encargada de remitir el acervo docuementario a la ONP remitiendo la solicitud segun formato/s autorizados adjuntando: MORDAZA simple legible de : Documento de identidad vigente del titular o familiar solicitante. Gratuito X Entidad en la cual ceso eltrabajador Jefe de la Division de Calificaciones ONP La entidad en donde ceso, es la encargada de remitir el acervo documentario a la ONP, remitiendo la solicitud segun formato/s autorizados adjuntando: MORDAZA simple legible de: La Resolucion. Documento que sustente la rectificacion, en caso corresponda.

29

Duplicado de Resolucion (siempre y cuando el legajo MORDAZA sido remitido a la ONP)

Solicitud segun formatos autorizado/s adjuntando:

MORDAZA simple legible de:

Documento de identidad vigente del titular o familiar solicitante

30

Rectificacion de la Resolucion por error material (siempre y cuando MORDAZA sido emitida por la ONP)

Solicitud segun formatos autorizado/s adjuntando:

MORDAZA simple legible de:

La Resolucion.

Documento que sustente la rectificacion, en caso corresponda.

Pag. 205467

NOTAS AL PUNTO (1) .Los plazos que impliquen inicio de prestaciones economicas se cuentan desde el primer dia habil del mes siguiente al de la recepcion de los documentos en MORDAZA, pues el MORDAZA de calificacion esta centralizada en esa ciudad. .Estos plazos no consideran los tiempos de espera en la complementacion de expediente por pruebas supletorias, solicitadas como producto del MORDAZA de calificacion. .Segun lo dispuesto en el Art. 4º in fine del D.S. Nº 070-98-EF,cada entidad continua manteniendo la responsabilidad del pago de las pensiones que le corresponde con arreglo a ley. NOTAS AL PUNTO (2) Segun lo dispuesto por el Art. 25º del D.Leg. Nº 817 y Art. 26º del TUC del Regimen Pensionario del Estado,aprobado por D.S. Nº 070-98-EF, la ONP tiene la facultad de solicitar la destitucion o despido de los funcionarios responsables que incumplan las disposi MORDAZA, MORDAZA de 2001

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.