Norma Legal Oficial del día 04 de Mayo del año 2001 (04/05/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

N° Automatico Evaluacion Previa No Positivo Negativo Regulado Operaciones.

Denominacion del Procedimiento

Requisitos

Derecho de Pago

Calificacion

Dependencia donde se inicia el tramite

Autoridad competente para el tramite

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Observaciones

D. Ley No. 20530, arts. 25°, 27°, 32°; Ley Nº 25008, Art. 1°.

MORDAZA simple legible del documento de identidad vigente del solicitante o representante legal.

Pag. 202264

Solicitud del conyuge sobreviviente y/o de su reprentante legal requiriendo pension de viudez y de orfandad, si fuera el caso, con indicacion de su direccion domiciliaria.

Acta de Defuncion del causante: original o MORDAZA fedateada por el funcionario competente de la entidad, MORDAZA tres meses de antiguedad.

Partida de Matrimonio emitida con posterioridad al fallecimiento del causante: MORDAZA certificada emitida por la Municipalidad respectiva, MORDAZA tres meses de antiguedad.

En caso de ser hombre el solicitante:

D. Ley Nº 20530, Art. 32° inc. a).

Declaracion Jurada del conyuge superviviente indicando si se encuentra incapacitado para subsistir por si mismo, si carece de renta afecta a montos superiores al monto de la pension y si esta amparado por algun sistema de seguridad social.

D. Ley Nº 20530, Art. 32° inc. a).

En caso de no concurrir con hijos: Declaracion Jurada del conyuge sobreviviente indicando si conoce de la existencia de hijos menores de edad o mayores incapacitados con derecho a pension.

D. Ley Nº 20530, Art. 32° inc. b).

En caso de concurrir con hijos menores de edad Partida de nacimiento de cada hijo menor de edad: MORDAZA certificada expedida por la Municipalidad respectiva,maximo tres meses de antiguedad.

NORMAS LEGALES

En caso de hijo adoptivo D. Ley Nº 20530, Arts. 32° inc. b) y 34° inc. a) Resolucion que declare haberse realizado la adopcion por el causante: MORDAZA certificada expedida por el funcionario competente.

Partida de nacimiento con la anotacion correspondiente, que MORDAZA dispuesto la adopcion por el causnate: MORDAZA certificada expedida por la Municipalidad respectiva, MORDAZA tres meses de antiguedad.

D. Ley Nº 20530, Art. 32° inc.B69 b), 34° inc. b); Ley Nº 25008, Art. 1° y 2°.

En caso de hijos incapacitado Para el caso que el solicitante sea curador, documento que lo acredite como tal.

Partida de nacimiento del hijo incapacitado: MORDAZA certificada por la Municipalidad respectiva, MORDAZA tres meses de antiguedad.

Resolucion Judicial que declare la incapacidad: MORDAZA certificada expedida por el Juzgado respectivo.

Resolucion Judicial que declare consentida la Resolucion de incapacidad: MORDAZA certificada expedida por el Juzgado respectivo.

D. Ley Nº 20530: Art. 33°; Ley Nº 25008, Art. 1°.

Casos de excepcion en la fecha de celebracion del matrimonio Si fallecio por accidente MORDAZA certificada del parte policial y/o certificado de necropcia. Si existiesen hijos en comun, MORDAZA certificada de las partidas de nacimiento, MORDAZA tres meses de antiguedad.

MORDAZA, viernes 4 de MORDAZA de 2001

Si la conyuge sobreviviente se encontro en estado gravido, certificado medico que acredite el estado de gravidez a la fecha de fallecimiento del causante.

Si el conyuge fuese minusvalido, Resolucion judicial que declare la minusvalia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.