Norma Legal Oficial del día 04 de Mayo del año 2001 (04/05/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

N° Automatico Evaluacion Previa No Positivo Negativo Regulado Las Resoluciones y documentos entregados a la ONP por el solicitante, deberan figurar en MORDAZA simple y de tener en original o MORDAZA certificada por el fedatario de la entidad o transcripcion literal debidamente certificada por el funcionario competente.

Denominacion del Procedimiento

Requisitos Documentados que deben contener los expedientes a ser remitidos a ONP (2)

Derecho de Pago

Calificacionen ONP

Dependencia donde se inicia el tramite

Autoridad competente para el tramite

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Observaciones

Pag. 202278

Solicitud del recurrente o de su reprentante legal requiriendo pension de ascendientes, con indicacion de su direccion domiciliaria.

Legajo Personal del causante; con inclusion de la Resolucion de reconocimiento de derecho a pension de cesantia, de haberse emitido.

Acta de Defuncion del causante: original o MORDAZA fedateada por el funcionario competente de la entidad.

Partida de nacimiento del causante: MORDAZA certificada expedida por la Municipalidad correspondiente.

Declaracion Jurada del recurrente indicando si ha dependido economicamente del causante a su fallecimiento, si carece de renta afecta, si tiene ingresos superiores al monto de la pension; ademas de declarar si conoce la existencia de titulares con derecho a pension de viudez u orfandad.

El expediente administrativo debera ser entregado debidamente foliado en cada una de sus hojas, de atras hacia adelante en forma ascendente.

7

Duplicado de Resolucion (siempre y cuando el Solicitud segun formato autorizado adjuntando: expediente MORDAZA sido remitido a la ONP)

Gratuito

X

Entidad en la cual Jefe de Division de Calificaciones ONP. ceso el trabjador

La entidad en donde ceso, es la encargada de remitir el acervo documentario a la ONP.

MORDAZA simple legible de: Documento de Identidad vigente del titular o familiar solicitante.

MORDAZA simple legible de: Documento de Identidad vigente del titular o familiar solicitante.

8

Gratuito

X

Rectificacion de la Resolucion por error Solicitud segun formato autorizado adjuntando: material (siempre y cuando la Resolucion MORDAZA sido emitida por la ONP) MORDAZA simple legible de:

Entidad en la cual Jefe de Division de Calificaciones ONP. ceso el trabjador

La entidad en donde ceso, es la encargada de remitir el acervo documentario a la ONP.

NORMAS LEGALES

MORDAZA simple legible de: La Resolucion. Documento que sustente la rectificacion, en caso corresponda.

La Resolucion.

Documento que sustente la rectificacion, en caso corresponda.

NOTAS AL PUNTO (1): . Los plazos que impliquen inicio de prestaciones economicas se cuentan desde el primer dia habil del mes siguiente al de la recepcion de los documentos en MORDAZA, pues el MORDAZA de calificacion esta centralizado en esta ciudad. . Estos plazos no consideran los tiempos de espera en la complementacion de expediente por pruebas supletorias, solicitados como producto del MORDAZA de calificacion. . Segun lo dispuesto por el Art. 4° in fine del D.S. 070-98-EF, cada entidad continua manteniendo la responsabilidad del pago de las pensiones que le corresponde con arreglo a ley. . Las entidades a las cuales hace alusion el presente procedimiento, estan en la obligacion de remitir el expediente (legajo personal) de reconocimiento de derechos pensionarios del solicitante con la documentacion necesaria para su calificacion, en un plazo de 30 dias de recepcionada la solicitud. En caso de no haberse remitido la documentacion en su totalidad, o en caso sea necesario contar con documentacion adicional a la remitida, la ONP procedera a requerirla, la misma que debera ser contestada en un plazo no mayor de 30 dias, bajo responsabilidad. . En caso la respuesta de la entidad o del solicitante no contenga la documentacion solicitada en su totalidad, se otorgara un plazo adicional de 10 dias para su remision; caso contrario la solicitud sera declarada inadmisible.

MORDAZA, viernes 4 de MORDAZA de 2001

NOTAS AL PUNTO (2): . Segun lo dispuesto por el Art. 25° del D.Leg. 817 y Art. 26° del TUO del Regimen Pensionario del Estado, aprobado por D.S. Nº 070-98-EF, la ONP tiene la facultad de solicitar la destitucion o despido de los funcionarios responsables que incumplan las disposiciones senaladas, sin perjuicio de su responsabilidad civil y penal.

22900

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.