Norma Legal Oficial del día 04 de Mayo del año 2001 (04/05/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

N° Automatico Evaluacion Previa No Positivo Negativo Regulado Solicitud del recurrente o de su reprentante legal requiriendo pension de ascendientes, con indicacion de su direccion domiciliaria. Legajo Personal del causante; con inclusion de la Resolucion de reconocimiento de derecho a pension de cesantia, de haberse emitido. Acta de Defuncion del causante: original o MORDAZA fedateada por el funcionario competente de la entidad. Partida de nacimiento del causante: MORDAZA certificada expedida por la Municipalidad correspondiente. Declaracion Jurada del recurrente indicando si ha dependido economicamente del causante a su fallecimiento, si carece de renta afecta, si tiene ingresos superiores al monto de la pension; ademas de declarar si conoce la existencia de titulares con derecho a pension de viudez u orfandad. Para los casos donde no existiera el documento solicitado, la entidad debera acompanar las comunicaciones cursadas a otras instituciones que acrediten la gestion efectuada y/o la imposibilidad de obtener dicha documentacion; asimismo, debera presentar un informe especifico que sustituya al documento faltante. Las Resoluciones y documentos entregados a la ONP por la entidad, deberan figurar: Original o MORDAZA certificada por el fedatario de la entidad o transcripcion literal debidamente certificada por el funcionario competente, caso contrario, se consideran como no entregados. El expediente administrativo debera ser entregado debidamente foliado en cada una de sus hojas, de atras hacia adelante en forma ascendente. X Entidad en la cual Jefe de Division de ceso el trabjador Calificaciones ONP. La entidad en donde ceso, es la encargada de remitir el acervo documentario a la ONP, remitiendo la solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando: MORDAZA simple legible de: Documento de Identidad vigente del titular o familiar solicitante.

Denominacion del Procedimiento

Requisitos

Derecho de Pago

Calificacion en ONP

Dependencia donde se inicia el tramite

Autoridad competente para resolver el tramite

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Observaciones y Requisitos Documentarios que deben contener los expedientes a ser remitidos a ONP (2)

Pag. 202258

Solicitud del recurrente o de su reprentante legal requiriendo pension de ascendientes, con indicacion de su direccion domiciliaria.

Legajo Personal del causante; con inclusion de la Resolucion de reconocimiento de derecho a pension de cesantia, de haberse emitido.

Acta de Defuncion del causante: original o MORDAZA fedateada por el funcionario competente de la entidad.

Partida de nacimiento del causante: MORDAZA certificada expedida por la Municipalidad correspondiente.

Declaracion Jurada del recurrente indicando si ha dependido economicamente del causante a su fallecimiento, si carece de renta afecta, si tiene ingresos superiores al monto de la pension; ademas de declarar si conoce la existencia de titulares con derecho a pension de viudez u orfandad.

NORMAS LEGALES

7

Duplicado de Resolucion (siempre y cuan- Solicitud segun formato autorizado adjuntando: do el legajo MORDAZA sido remitido a la ONP)

Gratuito

MORDAZA simple legible de: Documento de Identidad vigente del titular o familiar solicitante. X Entidad en la cual Jefe de Division de ceso el trabjador Calificaciones ONP.

8

Rectificacion de la Resolucion por error Solicitud segun formato autorizado adjuntando: material (siempre y cuando MORDAZA sido emitida por la ONP) MORDAZA simple legible de:

Gratuito

La entidad en donde ceso, es la encargada de remitir el acervo documentario a la ONP, remitiendo la solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando: MORDAZA simple legible de: La Resolucion. Documento que sustente la rectificacion, en caso corresponda.

La Resolucion.

Documento que sustente la rectificacion, en caso corresponda.

NOTAS AL PUNTO (1): . Los plazos que impliquen inicio de prestaciones economicas se cuentan desde el primer dia habil del mes siguiente al de la recepcion de los documentos en MORDAZA, pues el MORDAZA de calificacion esta centralizada en esta ciudad. . Estos plazos no consideran los tiempos de espera en la complementacion de expediente por pruebas supletorias, solicitados como producto del MORDAZA de calificacion. . Segun lo dispuesto por el Art. 4º in fine del D.S. Nº 070-98-EF, cada entidad continua manteniendo la responsabilidad del pago de las pensiones que le corresponde con arreglo a ley. NOTAS AL PUNTO (2): . Segun lo dispuesto por el Art. 25º del D.Leg. 817 y Art. 26º del TUO del Regimen Pensionario del Estado, aprobado por D.S. Nº 070-98-EF, la ONP tiene la facultad de solicitar la destitucion o despido de los funcionarios responsables que incumplan las disposiciones senaladas, sin perjuicio de su responsabilidad civil y penal.

MORDAZA, viernes 4 de MORDAZA de 2001

22895

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.