Norma Legal Oficial del día 25 de Mayo del año 2001 (25/05/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

Pag. 6
Sudamericano Bolsa S.A.

SEPARATA ESPECIAL

MORDAZA, viernes 25 de MORDAZA de 2001

4. Fondos de Inversion y grupos de inversionistas BBVA Continental Sociedad Administradora de Fondos Fondo de Asistencia a la Pequena Empresa MORDAZA S.A.C. (FAPE) Promoinvest Sociedad Administradora de Fondos* Value Investments Peru Wiese Sudameris Fondos* 5. Bancos Banco Wiese Sudameris BankBoston, N.A.* BBVA Banco Continental Citibank, N.A. 6. Empresas clasificadoras de riesgo Apoyo & Asociados Internacional Class & Asociados Equilibrium Pacific Credit Rating 7. Empresas emisoras Compania Minera Atacocha Procacao Union de Cervecerias Peruanas Backus & Johnston 8. Entidades estatales Sunat Corporacion Financiera de Desarrollo - Cofide Cepri de MORDAZA de Capitales (ex Cepri de Participacion Ciudadana) Indecopi Municipalidad de San MORDAZA PromPyme 9. Estudios de Abogados Andersen Legal Berninzon, Loret de Mola & MORDAZA Estudio MORDAZA MORDAZA Berenguel, Abogados Estudio MORDAZA, MORDAZA & MORDAZA Estudio Rubio, MORDAZA, Normand* Estudio MORDAZA KPMG, Grellaud y MORDAZA Muniz, Forsyth, MORDAZA, MORDAZA Taiman & MORDAZA MORDAZA 10.Universidades Universidad de San MORDAZA de Porres ­ Facultad de Ciencias Financieras y Contables 11.Interesados y especialistas Dr. MORDAZA Castellares MORDAZA MORDAZA MORDAZA Morales* Dr. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Prof. Eco. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA ­ Ex Presidente de la Bolsa de Valores de MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Instituto del Riesgo Financiero Adicionalmente, como parte de este MORDAZA de Consulta Ciudadana, el Ministerio de Economia y Finanzas de manera conjunta con Conasev convoco a 14 reuniones de trabajo con los diferentes grupos participes del MORDAZA de valores peruano, incluyendo a todas las empresas emisoras, las empresas clasificadoras de riesgo, sociedades agentes de bolsa, bancos, Cavali, Cofide, Bolsa de Valores de MORDAZA, Bolsa de Productos de MORDAZA, estudios de abogados, fondos de inversion y analistas economicos. Estas reuniones se realizaron en dos rondas, una primera para presentar el Documento de Trabajo y una MORDAZA ronda para escuchar a los participes y para generar consensos. Asimismo, se ha realizado un importante trabajo de difusion, logrando captar la atencion de los medios de

prensa sobre algunas de las medidas propuestas. De esta manera, la Consulta Ciudadana ha servido tambien para difundir al publico en general algunos conceptos basicos, contribuyendo asi a crear cultura sobre el MORDAZA de valores. Finalmente, se han desarrollado conferencias abiertas al publico en las que los especialistas han debatido y comentado cada una de los proyectos de ley que contiene la propuesta del MEF. Con estos eventos academicos organizados por Conasev, la Pontificia Universidad Catolica del Peru y el Centro de Estudios del MORDAZA de Capitales y Financieros, entre otros, hemos logrado una mayor difusion de la propuesta, a la vez que nos ha permitido rescatar sugerencias del sector academico y de investigacion. Habiendo transcurrido el plazo de una exitosa Consulta Ciudadana, y luego de analizar los comentarios de los agentes interesados, hoy nos toca presentar una propuesta legislativa que recoge el aporte de la ciudadania y la experiencia del Ministerio de Economia y Finanzas, Conasev, Banco Central de Reserva, Superintendencia de Banca y Seguros, Sunat, Cofide e Indecopi. Como se podra apreciar, los proyectos de ley que ahora presentamos son diferentes de los que semanas atras sometimos a consulta ciudadana y de aquellos que el ano pasado fueron presentados al Congreso. En muchos casos se ha mejorado la MORDAZA, en algunos se ha corregido y cambiado el rumbo, y en otros se ha agregado nuevos temas en donde era necesario llenar vacios. Todos estos cambios nos permiten contar ahora con una mejor propuesta, y ello MORDAZA a la Consulta Ciudadana.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL PERU

Ventajas del MORDAZA de Consulta Ciudadana
2000
# entidades involucradas # comentarios recibidos # reuniones (en horas) # paginas de fundamentacion # proyectos de Ley

2001
6 + 54
MEF, Conasev, BCR, SBS, Sunat, Indecopi + Consultados

2
MEF y Conasev

0

54

0 N.D.
2 leyes

68 mas de 350
5 leyes + 4 reglamentos

Como resultado del MORDAZA de consulta ciudadana se presenta en esta ocasion una propuesta de reforma integral del MORDAZA de valores. En materia legislativa, la reforma propuesta se plasma en mas de 160 articulos que modifican mas de 120 dispositivos de 12 leyes. Todo ello en base a mas de 350 paginas de fundamentacion, que se incluyen en el presente documento de trabajo. Pero las ventajas del MORDAZA de consulta ciudadana no se limitan a meras normas y dispositivos, paginas de fundamentacion o cifras concretas sino que apuntan a lograr un autentico desarrollo del MORDAZA de valores en el Peru, convirtiendo a la ciudadania en un exigente auditor de la labor del Estado, dandole a la vez legitimidad a las propuestas del Estado.

*

Comentarios presentados despues de vencido el plazo de la Consulta Ciudadana.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.