Norma Legal Oficial del día 18 de Diciembre del año 2002 (18/12/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

Pag. 12

PROYECTO

MORDAZA, miercoles 18 de diciembre de 2002

Costos de transmision corresponden a los diversos medios de comunicacion (fisicos e inalambricos) establecidos entre las diferentes centrales que conforman la red telefonica. Para tales efectos, es importante distinguir el MORDAZA de topologia que conforman dichas centrales en cada una de las diferentes areas locales. Como se puede apreciar en el grafico Nº 2, existen sistemas alternativos para la configuracion de la red en cada area local, segun las necesidades de comunicacion entre los diferentes nodos y la capacidad de trafico que debe ser atendida en cada localidad. En ese sentido, una vez identificada la topologia de cada MORDAZA, la estimacion de los costos de transmision esta asociada con la estimacion del tamano y del dimensionamiento de cada una de las agrupaciones existentes (a nivel tandem-cabecera y a nivel cabecera-remota)8. Grafico Nº 2 Tipos de Diseno de Red

X

X

X

X X X X X X X X

Configuracion en Anillo
X = Identifica un nodo o central telefonica

Configuracion en Cadena

Configuracion en MORDAZA

En el cuadro Nº 1 se presentan los principales componentes que conforman la red telefonica fija (pertinentes para la prestacion de servicio de originacion / terminacion de llamadas), asi como el detalle de los conceptos de costos relacionados a los mismos. Cuadro Nº 1 Detalle de Costos a Estimar Componente Costo a Estimar9 Centrales tandem Costo de conmutacion Centrales cabeceras (host) Costo de conmutacion Centrales remotas Costo de conmutacion Enlaces entre centrales tandem y cabeceras Costo transmision Enlaces entre centrales cabeceras y remotas Costo transmision 5.2 Aspectos particulares para el caso peruano Existen algunos puntos particulares que un modelo de costos de interconexion deberia considerar, algunos de los cuales estan relacionados con el actual diseno y caracteristicas de la red existente en el Peru. 5.2.1 Identificacion del diseno y jerarquia de la red Con la finalidad de disenar una red, es necesario identificar la estructura jerarquica (topologia) de la red a efectos de establecer el encaminamiento que se desarrolla entre los distintos nodos de red. En ese sentido, se puede considerar una red jerarquizada sobre la base de: (i) unidades remotas asociadas a centrales locales o cabeceras y (ii) centrales locales asociadas a una central tandem. No obstante, debido a diferencias de topologia y de demanda, es posible encontrar localidades donde la jerarquia superior esta representada por solo una central local (cabecera) y no por una central Tandem (Ayacucho, MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA, San MORDAZA, Tumbes y Ucayali), asi como esquemas similares a los presentados en el grafico Nº 3:

8

9

Las centrales Tandem corresponden a las centrales de mayor jerarquia, encargadas basicamente de la conmutacion de senales entre las diferentes areas locales (departamentos). Las centrales cabecera son centrales de menor jerarquia, encargadas de la conmutacion de senales al interior de cada area local. Las centrales remotas corresponden a las centrales hacia las cuales se encuentran conectados la mayor parte de los usuarios finales del servicio telefonico. Respecto de la estimacion de los costos de transmision, se deben identificar los diferentes tipos de agrupaciones que existen entre las centrales. En cada area local existen agrupaciones a nivel de centrales tandem-cabeceras y agrupaciones a nivel de centrales cabecera-remotas. En algunos casos, la conformacion de dichas agrupaciones se realiza mediante la conformacion de anillos, mientras que en otros casos se realiza mediante la conformacion de sistemas en cadena o estrella.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.