Norma Legal Oficial del día 07 de Febrero del año 2002 (07/02/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 66

Pag. 216968

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 7 de febrero de 2002

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 000007

MUNICIPALIDAD DE SAN MORDAZA
Autorizan acumulacion de lotes sin cambio de uso ubicados en el distrito
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 1463-2001-MDSM
Exp. Nº 5757-2000 San MORDAZA, 31 de octubre de 2001 Visto el Expediente Nº 05757-2000 organizado por la Sra. MORDAZA MORDAZA MORDAZA de Ausejo, sobre Acumulacion sin cambio de uso, de un area de 336.56 m2, calificado para uso de Vivienda, de los Lotes 16 y 23 de la Mz. F-2, Urbanizacion Maranga Setima Etapa del distrito de San MORDAZA, provincia y departamento de Lima. CONSIDERANDO: Que el recurrente ha cumplido con presentar la documentacion requerida para el tramite correspondiente, y habiendo abonado los derechos administrativos senalados en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de San MORDAZA aprobado via Ordenanza Nº 011-2000MDSM, ratificado via Ordenanza Nº 015-2001-MDSM y en el Reglamento Nacional de Construcciones; Estando el Informe Nº 0196-2001-DC-DIDU/MDSM del 1 de agosto del 2001, emitido por el Area de Catastro; SE RESUELVE: Articulo Primero.- AUTORIZAR, la acumulacion en un lote unico sin cambio de uso con un area de 336.56 m2. (Trescientos Treinta y Seis Metros Cuadrados y Cincuenta y Seis Decimetros Cuadrados), el perimetro que circunscribe la superficie acumulada es de 100.14 ml (Cien Metros Lineales y Catorce Decimetros Lineales), ubicado entre los Lotes 16 y 23 de la Mz "F-2", Urbanizacion Maranga Setima Etapa del distrito de San MORDAZA, provincia y departamento de MORDAZA, de la siguiente forma: - LOTE 16.- Con un area de 176.00 m2 y un Perimetro de 60.00 ml. - LOTE 23.- Con un area de 160.56 m2 y un Perimetro de 56.14 ml. Las caracteristicas de los lotes figuran en los Planos y Memoria Descriptiva que se anexan, y que forman parte de la presente Resolucion. Articulo Segundo.- AUTORIZAR, la inscripcion ante la Oficina Registral de MORDAZA y Callao del Lote Acumulado a nombre de MORDAZA MORDAZA MORDAZA AUSEJO, asi mismo la presente Resolucion solo aprueba la acumulacion de los Lotes en mencion, no convalidando la falta de Licencias de Construccion que a la fecha podria existir, ni regularizando las construcciones existentes. Articulo Tercero.- DISPONER, la publicacion de la presente Resolucion en el Diario Oficial El Peruano, la cual estara a cargo del interesado debiendo efectuarse en un plazo MORDAZA de treinta dias calendario contados a partir de la fecha de notificacion de la presente. Articulo Cuarto.- TRANSCRIBIR, la presente Resolucion a la Oficina Registral de MORDAZA y Callao para su Inscripcion correspondiente y a la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria (SUNAT) para su conocimiento y fines. Registrese, comuniquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Alcaldesa 2555

Callao, 25 de junio de 2001 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO: POR CUANTO: El Concejo Municipal Provincial del Callao, en Sesion Fecha 25 de junio de 2001; Aprobo lo siguiente; Ordenanza Municipal: CONSIDERANDO: Que, dentro del MORDAZA de politica institucional que viene desarrollando la actual gestion municipal en el MORDAZA de la inversion privada y de los micro y pequenos empresarios, como mecanismo para lograr un crecimiento sostenido de la economia en la Provincia Constitucional del Callao, es necesario dictar medidas que contribuyan a otorgar todas las facilidades a los inversionistas, micros y pequenos empresarios para que desarrollen sus actividades dentro de esta jurisdiccion; Que, la Municipalidad Provincial del Callao viene desarrollando y reforzando su funcion promotora y supervisora a fin de buscar el equilibrio del libre MORDAZA, con igualdad de condiciones, adecuada y oportuna proteccion al consumidor; Que, segun el Articulo 62º de la Ley 23853 - Organica de Municipalidades corresponde a las municipalidades planificar, ejecutar e impulsar a traves de sus organismos competentes el conjunto de acciones destinadas a proporcionar al ciudadano el ambiente adecuado para la satisfaccion de sus necesidades de vivienda, salubridad, abastecimiento y comercializacion de productos, educacion, recreacion, transportes y comunicaciones; Que, el inciso c) del Articulo 68º del Decreto Legislativo 776 modificado por la Ley Nº 27180 establece que las municipalidades pueden imponer, entre otros, la tasa de Licencias de Apertura de Establecimiento, la misma que es aquella que debe pagar todo contribuyente por unica vez para operar un establecimiento industrial, comercial o de servicios; Que, la Ley Nº 27268 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 030-2000 - ITINCI establece el MORDAZA legal para la promocion y el desarrollo de la Pequena y Micro Empresa; Que, el Reglamento de Organizacion y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao aprobado con Edicto 0295 precisa las competencias funcionales de las Direcciones Generales de Desarrollo MORDAZA, de Proteccion y Seguridad Ciudadana, de Proteccion Ambiental y de Comercializacion para la unificacion de esfuerzos en la consecucion de los logros institucionales dispuestos por la alta direccion; Que, es necesario unificar mediante Ordenanza el Texto del Reglamento de Licencias y Autorizaciones Municipales de Funcionamiento y su modificacion aprobados por Acuerdo de Concejo Nº 063-2000 y Nº 034-2001; Estando a lo expuesto y de conformidad a lo dispuesto en la Ley Organica de Municipalidades Nº 23853, con el MORDAZA UNANIME del Cuerpo de Regidores del Concejo Municipal y con la dispensa del tramite de la lectura y aprobacion del Acta, se aprobo la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE LICENCIAS Y UTORIZACIONES MUNICIPALES DE FUNCIONAMIENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1.- La presente Ordenanza regula el procedimiento para obtener las diversas Licencias y Autorizaciones Municipales de Funcionamiento que otorga la Municipalidad Provincial del Callao, la misma que consta de 67º Articulos, diez Disposiciones Complementarias, seis Disposiciones Transitorias, tres Disposiciones Finales y tres Anexos. Se encuentran comprendidos dentro de la presente MORDAZA los siguientes procedimientos: 1. Licencia de Apertura de Establecimiento - Decreto Legislativo Nº 776 2. Licencia de Funcionamiento Provisional - Pequena y Micro Empresa - Ley Nº 27268 3. Licencia Municipal de Funcionamiento Definitiva Pequena y Micro Empresa - Ley Nº 27268 4. Autorizacion Municipal Temporal. Articulo 2º.- Son principios y criterios que rigen el procedimiento para obtener las diversas Licencias y Autorizaciones de funcionamiento:

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO
Aprueban Reglamento de Licencias y Autorizaciones Municipales de Funcionamiento
(Se publica la ordenanza de la referencia a solicitud de la Secretaria General de la Municipalidad Provincial del Callao mediante Oficio Nº 026-2002-MPC/SG recibida el 5 de MORDAZA de 2002)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.