Norma Legal Oficial del día 17 de Julio del año 2002 (17/07/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 84

Pag. 32
PROBLEMAS Complicado sistema de autorizaciones para la infraestructura portuaria Existe evidencia de una relacion inversa entre competencia y seguridad en la circulacion aerea.

SEPARATA ESPECIAL
PROPUESTAS

MORDAZA, miercoles 17 de MORDAZA de 2002 RESPONSABLE

5. Simplificacion: reducir el numero de actores para las autorizaciones de infraestructura portuaria. 6. Barreras a la entrada en circulacion aerea: Estudiar alternativas de ampliar barreras a la entrada de modo de limitar la ocurrencia de excesos de competencia y salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Al propio tiempo debe establecer que las empresas publicas como TANS deben limitar sus vuelos a rutas no comerciales.

6.3 Fases para la implementacion de la estrategia Prioridades e instrumentos de la primera fase (un ano): a) Prioridad 1 · · · Fortalecimiento institucional del MTC: planificacion, reestructuracion y recursos humanos en general. Promover la privatizacion de las redes N°5 y N°6, los aeropuertos regionales, el Puerto del Callao y los principales puertos regionales. Reasignar los recursos presupuestales para asegurar el mantenimiento de los 11,300 Km. de caminos vecinales rehabilitados durante la primera etapa del Programa de Caminos Rurales y de los que se rehabiliten en la MORDAZA etapa, asi como de los 8,500 Km. de caminos de la red vial nacional rehabilitados. Elevar las exigencias para nuevos proyectos, mientras no este definida la politica general de mantenimiento. Realizar los estudios de base para los esquemas tarifarios (sobre la base de los costos) y sus mecanismos de indexacion, indicadores de calidad del servicio, seguridad y todos los temas normativos del sector transportes. Definir la politica nacional de mantenimiento sobre la base de un analisis exhaustivo de MORDAZA de recursos y prioridades en la asignacion de los mismos.

· ·

a) Prioridad 2 · · Preparar e institucionalizar los planes maestros de todos los modos de transportes. Preparar el plan de estudios de preinversion en los modos aereo, portuario y vial para definir tanto programas de inversion publica como la promocion de la inversion privada.

Prioridades e instrumentos de la MORDAZA fase (anos 2-3) a) Prioridad 1 · Sobre la base de las nuevas capacidades de planificacion se establecerian las prioridades de gasto publico. Ello implicaria resolver las decisiones estrategicas designacion de recursos entre rehabilitacion, expansion y mantenimiento; entre modos de transporte, entre regiones etc. Se deberia definir el modelo de distribucion de competencias nacional, regional y local a traves de establecer las competencias exclusivas de los niveles regionales y locales.

·

b) Prioridad 2 · Coordinar con el MEF la posibilidad de establecer un presupuesto minimo garantizado que evite los sobre costos por reduccion imprevista del calendario de obras, lo cual puede ser negociado dentro de lo dispuesto por la Ley MORDAZA de Modernizacion de Gestion del Estado. Coordinar con el MEF la posibilidad de incorporar los programas de mantenimiento entre los programas protegidos. Los programas protegidos son aquellos cuyos recursos no son recortados cuando ocurren crisis fiscales. Estudiar la posibilidad de constituir un Fondo Vial que permita financiar el deficit de recursos para la provision oportuna del mantenimiento y reducir la discrecionalidad del Vice Ministerio de Hacienda sobre la provision de recursos. Se requeriria revisar todos los temas de barreras a la entrada (principalmente en circulacion terrestre y aerea) sobre la base de exigencias tecnicas minimas. Se requeriria revisar la posibilidad de establecer un tribunal especializado en transportes en el Poder Judicial. Implementar mecanismos de coordinacion intermodal.

· ·

· · ·

Prioridades e Instrumentos de la tercera fase (3-5 anos) · · · · · Tras la racionalizacion de las rutas urbanas se debe reevaluar los proyectos de infraestructura urbana. Realizar estudios de preinversion para identificar si existen condiciones de viabilidad economica en nuevos proyectos ferrocarrileros. Revisar si el entorno tributario para evaluar la posibilidad de recuperar una flota peruana de cabotaje de carga seca y transporte del comercio exterior. Simplificar el numero de actores para las autorizaciones de infraestructura portuaria. Limitar o eliminar la presencia de entidades de las FF.AA. (TANS) en actividades en las que puede participar el sector privado. 12652

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.