datosperu.org

Web del Proyecto Open Data Peru

Una web que busca democratizar y propalar la información que el Estado posee sobre: Empresas, Teléfonos, Leyes y Registros de Marca

Normas Legales Oficiales Relacionadas a Empresas u Organismos en el año 2002 , mes de Mayo , fecha 16/05/2002

Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

Páginas


Texto de la página 44 de Normas Legales relacionadas a empresas u organismos peruanos



Pág. 223118

NORMAS LEGALES

Lima, jueves 16 de mayo de 2002 GENERALIDADES

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS
Reglamento de Organización y Funciones y Estructura Orgánica del Hospital de la Madre de Los Olivos
ANEXO - EDICTO Nº 002-CDLO
(El Edicto de la referencia se publicó en la edición del 11 de mayo de 2002, página 222867)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL HOSPITAL DE LA MADRE DE LOS OLIVOS ÍNDICE
1.2.3.INTRODUCCIÓN GENERALIDADES TÍTULO PRIMERO DE LA NATURALEZA, FINALIDAD, OBJETIVOS Y FUNCIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES CAPÍTULO I DEL ÓRGANO DE DIRECCIÓN CAPÍTULO II DE LOS ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO CAPÍTULO III DEL ÓRGANO DE CONTROL CAPÍTULO IV DEL ÓRGANO DE APOYO CAPÍTULO V DEL ÓRGANO DE LÍNEA 5.6.7.8.9.TÍTULO TERCERO DE LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES TÍTULO CUARTO DEL RÉGIMEN LABORAL TÍTULO QUINTO DEL RÉGIMEN ECONÓMICO DE LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DE LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

El presente Reglamento de Organización y Funciones, establece la Naturaleza, Finalidad, Objetivos y Funciones Generales, así como la Estructura Orgánica, facultades y atribuciones del Hospital de La Madre de Los Olivos. Las disposiciones contenidas en el presente documento de gestión, son de cumplimiento obligatorio por parte de los Órganos, Unidades y Departamentos que conforman el Hospital de La Madre de Los Olivos. Asimismo, este Reglamento de Organización y Funciones establece las coordinaciones institucionales, define sus relaciones con otros Órganos del Sector Público, así como el régimen laboral y económico, de conformidad con la Constitución Política del Estado, Política Nacional de Salud y demás disposiciones legales vigentes sobre la materia. La Estructura Orgánica del Hospital de La Madre de Los Olivos, está diseñada, de tal manera que permitirá brindar un Servicio de Salud integral con calidad y eficiencia, propendiendo a elevar la calidad de vida y satisfacer las necesidades de salud de la población, puesto que a través de dichos órganos se cumplirá la misión del hospital y de la Municipalidad. El Hospital de La Madre de Los Olivos, se encuentra situado en la esquina de la Av. Naranjal con la Av. Los Yunques, Urb. Industrial Naranjal - Los Olivos.

4.-

TÍTULO PRIMERO DE LA NATURALEZA, FINALIDAD, OBJETIVOS Y FUNCIONES GENERALES
Artículo 1º.- EL HOSPITAL DE LA MADRE DE LOS OLIVOS, es un ÓRGANO DESCENTRALIZADO de la Municipalidad de Los Olivos, dependiente del despacho de Alcaldía, encargada de conducir las actividades de prevención y promoción de la salud, así como de su recuperación y rehabilitación. Artículo 2º.- El Hospital de La Madre de Los Olivos, tiene por finalidad brindar una atención integral de salud, a la población de Los Olivos, así como a la de los distritos vecinos del Cono Norte de Lima. Artículo 3º.- Son objetivos del Hospital de La Madre de Los Olivos: a.- Contribuir al cuidado de la salud propiciando una mejor calidad de vida de la comunidad. b.- Planificar, organizar, dirigir y ejecutar planes integrales de salud coordinados con el ente rector del sector. c.- Brindar atención especializada de alto nivel de complejidad a los pacientes de acuerdo con el equipamiento del hospital. d.- Promover la docencia, investigación y el desarrollo de la técnica en el Área de Salud. Artículo 4º.- Son funciones generales del Hospital de La Madre de Los Olivos: a.- Formular y proponer al despacho de Alcaldía, los planes de atención integral de la salud y de la organización interna del hospital. b.- Realizar las actividades de prevención, promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud. c.- Prestar atención integral de salud con calidad, oportunidad y equidad. d.- Establecer acciones de referencia y contrarreferencia con los establecimientos de salud. e.- Promover y apoyar la docencia e investigación en salud.

10.- ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

INTRODUCCIÓN
La Municipalidad Distrital de Los Olivos, con Ordenanza Nº 053-2001/CDLO, ha creado el HOSPITAL DE LA MADRE DE LOS OLIVOS como órgano descentralizado dependiente del Despacho de Alcaldía, con el fin de ampliar su rol social y mejorar las necesidades y problemas de salud de la población de Los Olivos y de los distritos vecinos de bajos recursos económicos. El Hospital de la Madre de Los Olivos, es un establecimiento de salud cuyo fin es el de brindar a la población del ámbito de su influencia una atención integral de salud, con calidad y eficiencia. Acorde con la política de la Municipalidad, el Hospital de la Madre de Los Olivos determina una estructura orgánica que le permite implementar sus servicios asistenciales a los pacientes de su jurisdicción, así como los requeridos de los diferentes sectores, todo ello sustentado en criterios de funcionalidad, competencia y racionalidad; optimizando su organización y funcionamiento a fin de que se brinde la atención integral al más alto nivel y calidad a la comunidad a la que sirve.

TÍTULO SEGUNDO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES
Artículo 5º.- El Hospital de La Madre de Los Olivos, tiene la siguiente estructura orgánica:

ÓRGANO DESCENTRALIZADO PROGRAMA HOSPITAL DE LA MADRE DE LOS OLIVOS
ÓRGANO DE DIRECCIÓN - Dirección General.