Norma Legal Oficial del día 22 de Noviembre del año 2002 (22/11/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

Pag. 233682

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 22 de noviembre de 2002

7.5. En los casos en que el precio referencial de elaboracion de un estudio a nivel de perfil o de prefactibilidad de un PIP individual supere las 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o un estudio de factibilidad supere las 200 UIT, se requiere la aprobacion expresa de la DGPM a los Terminos de Referencia de dicho estudio como requisito previo a su elaboracion o contratacion. Para ello, la UF debera remitir su propuesta de Terminos de Referencia a la OPI responsable funcionalmente, la que debera revisarlos y con su aprobacion, remitirlos a la DGPM. 7.6. Durante esta fase, las UE pondran a disposicion de la DGPM y de las OPI toda la informacion referente al PIP, en caso estas la soliciten. Articulo 8º.- MORDAZA para la evaluacion del Perfil 8.1. La UF elabora el Perfil, lo registra en el Banco de Proyectos, el mismo que asigna automaticamente la OPI responsable de su evaluacion y remite el Perfil a dicha OPI acompanado de la Ficha de Registro (Formato SNIP-02), sin la cual no se podra iniciar la evaluacion. 8.2. Al momento de registrar el PIP, la seleccion de la funcion, programa y subprograma, debera realizarse considerando el area del servicio en el que el PIP va a intervenir, independientemente de la codificacion presupuestal utilizada. 8.3. La OPI recibe el Perfil, verifica su registro en el Banco de Proyectos y registra la fecha de su recepcion. Evalua el PIP, emite un Informe Tecnico y registra en el Banco de Proyectos dicha evaluacion. Con dicho informe, el mismo que siempre debe ser puesto de conocimiento de la UF, la OPI puede: a. Observar el estudio; b. Aprobar el Perfil y recomendar otro nivel de estudios; c. Aprobar el Perfil y solicitar la declaracion de viabilidad del PIP a la DGPM, en cuyo caso se remite el Perfil, acompanado del Informe Tecnico y el Formato SNIP-04; d. Rechazar el PIP. 8.4. En caso que la OPI solicite la viabilidad del proyecto con estudios a nivel de Perfil, una vez recibidos los documentos mencionados en el literal c) precedente, la DGPM verifica el registro del PIP, el registro de la evaluacion de la OPI y registra la fecha de su recepcion en el Banco de Proyectos. La DGPM evalua el PIP, emite un Informe Tecnico y registra dicha evaluacion en el Banco de Proyectos. El Informe Tecnico sera remitido a la OPI (con MORDAZA a la UF). Con dicho informe puede: a. Observar el estudio; b. Recomendar otro nivel de estudios; c. Declarar la viabilidad del PIP; en cuyo caso acompana al Informe Tecnico el Formato SNIP-05; d. Rechazar el PIP. 8.5. En el siguiente grafico se esquematiza el MORDAZA de MORDAZA y evaluacion del Perfil.
UF OPI DGPM
1

Articulo 9º.- MORDAZA para la evaluacion del estudio de Prefactibilidad 9.1. La UF solo puede elaborar el estudio de Prefactibilidad despues de aprobado el perfil por parte de la OPI. 9.2. La UF elabora el estudio de Prefactibilidad, actualiza la informacion registrada en el Banco de Proyectos y remite el estudio de Prefactibilidad a la OPI acompanado de la Ficha de Registro - Banco de Proyectos actualizada (Formato SNIP-02). 9.3. La OPI recibe el estudio, verifica su actualizacion en el Banco de Proyectos y registra la fecha de su recepcion. Evalua el PIP emite un Informe Tecnico y registra en el Banco de Pro, yectos dicha evaluacion. Con dicho informe, el mismo que siempre debe ser puesto de conocimiento de la UF, la OPI puede: a. Observar el estudio; b. Aprobar el estudio de Prefactibilidad y solicitar a la DGPM autorizacion para la elaboracion del estudio de Factibilidad; c. Aprobar el estudio de Prefactibilidad y solicitar la declaracion de viabilidad del PIP a la DGPM; en cuyo caso se remite el estudio de Prefactibilidad, acompanado del Informe Tecnico y el Formato SNIP-04; d. Rechazar el PIP. 9.4. En caso que la OPI solicite la declaracion de viabilidad del proyecto, una vez recibidos los documentos mencionados en el literal c) precedente, la DGPM verifica la actualizacion de la informacion registrada por la UF y por la OPI y registra la fecha de su recepcion en el Banco de Proyectos. La DGPM evalua el PIP emite un Informe Tecnico y registra dicha evalua, cion en el Banco de Proyectos. El Informe Tecnico sera remitido a la OPI (con MORDAZA a la UF). Con dicho informe puede: a. Observar el estudio; b. Recomendar la elaboracion del estudio de Factibilidad; c. Declarar la viabilidad del PIP; en cuyo caso acompana al Informe Tecnico el Formato SNIP-05; d. Rechazar el PIP. 9.5. En el siguiente grafico se esquematiza el MORDAZA de MORDAZA y evaluacion del estudio de Prefactibilidad.
UF OPI Autoriza elaboracion de Pre fact. DGPM

Elaboracion de Pre factibilidad

Evalua Estudio

1

Evalua Estudio

3

Evalua Estudio

Estudio de Pre Factibilidad

¿Rechaza?
No

Si

4

¿Rechaza?
Si

4 Si

¿Rechaza?
No

Fin

No

Mejora del Estudio
2

Si

¿Observa?
No

2 Si

¿Observa?
No

2 Si

¿Observa?
No

Estudio Aprobado

Autoriza estudio de Factibilidad

Si

¿Requiere Estudios adicionales?
No

Elaboracion de Perfil

Evalua Perfil

Evalua Perfil
¿Solicitud factibilidad?
No 1 Si

Declaracion de viabilidad

Perfil del proyecto

¿Rechaza?
No

Si

Si

¿Rechaza?

Solicitud de viabilidad

3

Fin
Si

No

Mejora del Perfil
2

Si

¿Observa?
No

2

¿Observa?
No

Articulo 10º.- MORDAZA para la evaluacion del estudio de Factibilidad 10.1. La UF solo puede elaborar el estudio de Factibilidad despues de recibida la autorizacion de la DGPM. 10.2. La UF elabora el estudio de Factibilidad, actualiza la informacion registrada en el Banco de Proyectos y remite el estudio de Factibilidad a la OPI acompanado de la Ficha de Registro - Banco de Proyectos actualizada (Formato SNIP-02). 10.3. La OPI recibe el estudio, verifica su actualizacion en el Banco de Proyectos y registra la fecha de su recepcion. Evalua el PIP, emite un Informe Tecnico y registra en el Banco de Proyectos dicha evaluacion. Con dicho informe, el mismo que siempre debe ser puesto de conocimiento de la UF, la OPI puede:

Perfil Aprobado
Si

¿Requiere Estudios adicionales?
No

¿Solicitud de viabilidad?
No

Si

1

Declaracion de viabilidad

Autorizacion siguiente estudio

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.