Norma Legal Oficial del día 06 de Diciembre del año 2003 (06/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 87

MORDAZA, sabado 6 de diciembre de 2003

PROYECTO

Pag. 3

DIRECTIVA OSINERG Nº 00-2003-OS/CD

Procedimiento de Fiscalizacion y Subsanacion de deficiencias en instalaciones de Media Tension y Subestaciones de Distribucion Electrica por Seguridad Publica
1. OBJETIVO Establecer el procedimiento que deben seguir las concesionarias de distribucion para identificar las deficiencias en las instalaciones de las redes de Media Tension y Subestaciones de Distribucion ubicadas dentro de su area de concesion y subsanar las mismas; en relacion a la seguridad publica. 2. ALCANCES Comprende las instalaciones de las redes de Media Tension y Subestaciones de Distribucion a cargo de las concesionarias de distribucion. Las principales obligaciones de las concesionarias se mencionan a continuacion: · · · Elaboracion de una base de datos de deficiencias de las redes de Media Tension y Subestaciones de Distribucion que comprometen la seguridad publica. Programar y ejecutar los trabajos para la subsanacion de las deficiencias senaladas. Remision de las bases de datos a OSINERG para la supervision y fiscalizacion.

OSINERG supervisara y fiscalizara la identificacion y la subsanacion de las deficiencias existentes. 3. BASE LEGAL · · · · · · · 4. Ley Nº 27332 -Ley MORDAZA de Organismos Reguladores de la Inversion Privada en servicios publicos - Articulo 3º. Ley Nº 27632 - Ley que modifica la funcion normativa de OSINERG. Ley Nº 27699 - Ley de Fortalecimiento Institucional de OSINERG. Ley de Concesiones Electricas y su Reglamento. Reglamento General de OSINERG aprobado por el Decreto Supremo Nº 054-2001-PCM - articulos 21º, 22º y 23º. Reglamento de Seguridad e Higiene Ocupacional del Subsector Electricidad. Codigo Nacional de Electricidad Tomo IV y Codigo Nacional de Electricidad Suministro 2001.

DEFINICIONES Media Tension (MT): Corresponde a las instalaciones electricas del sistema de distribucion con tensiones superiores a 1 kV y menores de 30 kV. Seguridad Publica: Las condiciones a cumplir por las redes electricas administradas por el concesionario instaladas en la via publica para que no afecten la integridad de las personas cumpliendo para ello dichas instalaciones con las normas tecnicas pertinentes. Punto Fiscalizable: Corresponde al elemento de la instalacion de la red de Media Tension o Subestacion de Distribucion que debe revisarse en relacion con la seguridad publica. Las instalaciones electricas identificadas como Puntos Fiscalizables son: § § § Vanos de media tension VMT Subestaciones de Distribucion SED Estructuras de media tension. EMT

Vano de Media Tension (VMT): Es aquella porcion de la red de media tension comprendida entre dos estructuras (postes) o SED. Subestaciones de Distribucion (SED): El conjunto de componentes que conforman una Subestacion MT/BT (estructuras de soporte, armado, transformador, sistemas de proteccion, etc). Estructura de Media Tension (EMT): La estructura (poste) que sirve de soporte los conductores, aisladores y otros elementos de la red de media tension. Deficiencia: Es el estado en el cual un componente del Punto Fiscalizable no cumple con las especificaciones tecnicas de las normas y reglamentos vigentes, afectando la Seguridad Publica y/o otras instalaciones. Tipificacion Complementaria de la Deficiencia: Es aquella deficiencia codificada de un componente asociado a un punto fiscalizable. La lista de las deficiencias tipificadas se muestra en el Anexo 03. Nivel de riesgo: Es la gravedad del riesgo originada por la Deficiencia Tipificada. El nivel de riesgo es: Riesgo Alto (A) y Riesgo Moderado (M).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.