Norma Legal Oficial del día 28 de Noviembre del año 2003 (28/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 136

Pag. 12

PROYECTO

MORDAZA, viernes 28 de noviembre de 2003

"Articulo 81º.- Crease un Impuesto a las Embarcaciones de Recreo, de periodicidad anual, que grava al propietario o poseedor de las embarcaciones de recreo y similares." Articulo 36º.- De la base imponible del Impuesto a las Embarcaciones de Recreo Sustituyase el Articulo 82º de la Ley, por el texto siguiente: "Articulo 82º.- La tasa del Impuesto es de 5% sobre el valor original de adquisicion, importacion o ingreso al patrimonio, el que en ningun caso sera menor a los valores referenciales que anualmente publica el Ministerio de Economia y Finanzas, el cual considerara un valor de ajuste por antiguedad. Articulo 37º.- De la administracion del Impuesto a las Embarcaciones de Recreo Sustituyase el Articulo 83º de la Ley, por el texto siguiente: "Articulo 83º.- El impuesto sera fiscalizado y recaudado por la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria - SUNAT, y se cancelara dentro del plazo establecido en el Codigo Tributario." Articulo 38º.- Del Fondo de Compensacion Municipal Sustituyase el Articulo 86º de la Ley, por el texto siguiente: "Articulo 86º.- El Fondo de Compensacion Municipal a que alude el numeral 5 del Articulo 196º de la Constitucion Politica del Peru, se constituye con los siguientes recursos: a) El rendimiento del lmpuesto de Promocion Municipal. b) El rendimiento del Impuesto al Rodaje. c) El Impuesto a las Embarcaciones de Recreo." Articulo 39º.- De los criterios de distribucion del Fondo de Compensacion Municipal Sustituyase el Articulo 87º de la Ley, por el texto siguiente: "Articulo 87º. - El Fondo de Compensacion Municipal se distribuye entre todas la municipalidades del MORDAZA con criterios de equidad y compensacion. El Fondo tiene por finalidad asegurar el funcionamiento de todas las municipalidades. El mencionado fondo se distribuye considerando: a) Indicadores de pobreza, demografia y territorio. b) Incentivos por generacion de ingresos propios y priorizacion del gasto en inversion. Estos criterios se emplean para la construccion de los Indices de Distribucion entre las municipalidades. El procedimiento de distribucion del fondo comprende, primero, una asignacion geografica por provincias y, sobre esta base, una distribucion entre todas las municipalidades distritales y provincial de cada provincia, asignando: a) El veinte (20) por ciento del monto provincial a favor de la municipalidad provincial. b) El ochenta (80) por ciento restante entre todas las municipalidades distritales de la provincia, incluida la municipalidad provincial." Articulo 40º.- Del monto minimo de distribucion del Fondo de Compensacion Municipal Sustituyase el Articulo 88º de la Ley, por el texto siguiente: "Articulo 88º.- Los Indices de Distribucion del Fondo seran determinados anualmente por el Ministerio de Economia y Finanzas mediante Resolucion Ministerial.

Los recursos mensuales que perciban las municipalidades por concepto del Fondo de Compensacion Municipal no podran ser inferiores al monto equivalente a ocho (8) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) vigentes a la fecha de aprobacion de la Ley de Presupuesto del Sector Publico de cada ano. Este ajuste se realiza sin afectar el veinte (20) por ciento que se asigna a la municipalidad provincial a que alude el Articulo 87º." Articulo 41º.- Derogacion de exoneraciones y beneficios no contemplados en la Ley Deroguese toda exoneracion o beneficio tributario correspondiente a impuestos, no contemplados en la Ley de Tributacion Municipal aprobada por el Decreto Legislativo Nº 776 y normas modificatorias. Dispongase que a partir de la vigencia de la presente Ley, toda inafectacion, exoneracion u otro beneficio tributario que se otorgue con respecto a impuestos municipales comprendidos en la Ley de Tributacion Municipal aprobada por el Decreto Legislativo Nº 776 y normas modificatorias, debera senalarse de manera expresa." Articulo 42º.- Vigencia El presente Decreto Legislativo entrara en vigencia a partir del primer dia del mes siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. DISPOSICION TRANSITORIAS y FINALES Primera.- Derogase las siguientes normas: a) b) c) El inciso c) del Articulo 18º y el inciso g) del Articulo 37º de la Ley. La Ley Nº 27298, el Decreto de Urgencia Nº 0662000 y demas normas que regulan la Asignacion Adicional a favor de las municipalidades. Derogase o dejanse sin efecto, segun corresponda, las normas que se opongan a lo dispuesto en la presente Ley.

Segunda.- Por un plazo de 2 anos consecutivos, contado a partir del 01 de enero del ano 2004, las municipalidades provinciales, en coordinacion con las municipalidades distritales, desarrollaran actividades que permitan construir o actualizar el catastro distrital en los distritos de su jurisdiccion. Mediante normas reglamentarias se establecera, entre otros, las etapas y acciones que se deberan considerar para la construccion y actualizacion del catastro distrital. Tercera.- Crease el "Fondo de Apoyo al Plan Catastral Distrital" en cada Municipalidad Provincial en cuya jurisdiccion exista al menos una municipalidad distrital sin ningun plan catastral, el cual se destinara para desarrollar los planes a que se hace referencia en el articulo anterior. Dicho Fondo se financiara con los recursos que la municipalidad distrital destine del rendimiento del Impuesto Predial segun lo dispuesto en el MORDAZA parrafo del Articulo 20º de la Ley de Tributacion Municipal, durante el ejercicio 2004 y 2005, respectivamente; y sera administrado por la Municipalidad Provincial a cuya circunscripcion pertenezca el distrito para el cual se elaborara el plano catastral. En caso que al 31 de diciembre del 2005, existiera saldos en el Fondo que se crea por la presente Ley, los mismos seran transferidos a las municipalidades de manera proporcional al monto que han contribuido a dicha fecha. POR TANTO: Mando se publique y cumpla, dando cuenta al Congreso de la Republica. Dado en la MORDAZA de Gobierno, a los 22262

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.