Norma Legal Oficial del día 04 de Diciembre del año 2004 (04/12/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 19

MORDAZA, sabado 4 de diciembre de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 281663

- La fruta tratada sera movilizada de la planta de tratamiento al punto de salida solamente en contenedores o camiones cerrados limpios, libres de insectos. 11. Certificacion fitosanitaria de exportacion Para obtener el Certificado Fitosanitario de Exportacion (CFE), el usuario se cenira a los requerimientos establecidos en los Planes de Trabajo y procedimientos oficiales establecidas para tal fin. 12. Consignacion de informacion adicional La informacion adicional que se consigne en los CFE dependera de los acuerdos suscritos con las ONPF de los paises importadores. El Inspector de Cuarentena Vegetal, de conformidad a los Planes de Trabajo suscritos, consignara como informacion adicional lo siguiente: a) Para envios a Chile: "Producto tratado conforme al Plan de Trabajo suscrito entre el SAG de MORDAZA y SENASA de Peru, referente a la exportacion a MORDAZA de mangos de Peru". b) Para envios a EEUU: El Plan de Trabajo no obliga a la emision del Certificado Fitosanitario, pues es opcional, puede ser emitido a solicitud del usuario. c) Para envios a Argentina: "Producto tratado conforme al Plan de Trabajo suscrito entre el SENASA MORDAZA y SENASA de Peru, referente a la exportacion a MORDAZA de mango de Peru". d) Para los envios a Nueva Zelanda Debe incluir la siguiente informacion adicional en idioma ingles:

- Numero de Certificados Fitosanitarios de Movilizacion Interna emitidos. - Numero de tratamientos cuarentenarios realizados y los rechazados. - Numero de rechazos efectuados por plantas empacadoras. - Problemas identificados durante el MORDAZA de exportacion, etc. - Plagas interceptadas durante el MORDAZA de certificacion del envio. - Plagas interceptadas en areas de resguardo. - Incidentes ocurridos. - Problemas identificados con las plantas. - Recomendaciones para la proxima MORDAZA (de caracter tecnico y administrativo) . b) Formatos: Ver Anexo Nº 1. X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS - La aplicacion de los procedimientos aqui establecidos, no exceptuan del cumplimiento de otras disposiciones emanadas por la Direccion General de Sanidad Vegetal. - Los aspectos tecnicos estipulados para el tratamiento hidrotermico se efectuaran en base a lo indicado en los Planes de Trabajo suscritos con las ONPF de los paises importadores. - La DGSV a traves de la Direccion de Defensa Fitosanitaria, sera la encargada de supervisar la aplicacion y el cumplimiento de estos procedimientos, sin perjuicio de las funciones propias de la Oficina de Control Institucional. - Anotar en el Informe de observaciones e Incidentes (Formato: DDF-E-11), cualquier eventualidad surgida en el MORDAZA y que este fuera de los alcances del Plan de Trabajo y los procedimientos descritos. XI. RESPONSABILIDAD - La Direccion General de Sanidad Vegetal a traves de la Direccion de Defensa Fitosanitaria, el Programa Nacional de Moscas de la Fruta y las Direcciones Desconcentradas del SENASA respectivas, son responsables del cumplimiento de la presente Directiva. XII. ANEXOS ANEXO 01 FORMATOS
Nº FORMATOS 1 Solicitud para la evaluacion y certificacion de lugares de produccion, centros de acopio y plantas de tratamiento y/o empaque de plantas y productos vegetales para exportacion 2 Informe de Inspeccion para la certificacion de plantas de tratamiento y/o empaque, centros de acopio de plantas y productos vegetales para exportacion 3 Certificado de Funcionamiento de Plantas de Tratamiento y/o Empaque / Centros de Acopio 4 Informe de Inspeccion Fitosanitaria de Plantas y Productos Vegetales y Lugares de Produccion con fines de Exportacion 5 Certificado de Aptitud de Lugares de Produccion de Frutas y Hortalizas con fines de exportacion 6 Solicitud para certificacion de Plantas, productos Vegetales y Otros Articulos Reglamentados, Animales, Productos y Subproductos de Origen animal, para la Exportacion o Re-exportacion 7 Informe de Inspeccion para la Certificacion de Plantas, Productos Vegetales y Otros Articulos Reglamentados, Animales, Productos y Subproductos e Origen Animal, para la Exportacion o Reexportacion. 8 Certificado fitosanitario 9 Acta de Notificacion de Infraccion 10 Informe de Incidente 11 Manifiesto de carga para muestreo de frutos 12 Informe de rechazo de tratamiento 13 Resumen ejecutivo de la MORDAZA de exportacion CODIGO DDF-E-01

"The mangoes in this consignment have been treated in accordance with Appendix number two of the bilateral quarantine arrangement between the New Zealand Ministry Of Agriculture an Forestry an the Peru Ministerio de Agricultura Servicio Nacional de Sanidad Agraria, concerning the access of host material of fruit fly species of economic significance into New Zealand from Peru" En espanol significa: "El mango de este embarque, ha sido tratado en acuerdo al Apendice 2 del Acuerdo Bilateral de Cuarentena entre el Ministerio de Agricultura y Forestaria de Nueva Zelanda y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura del Peru, concerniente al ingreso de material hospedante de moscas de la fruta de significancia economica en Nueva Zelanda, desde el Peru".
e) Para otros mercados: El certificado Fitosanitario no consignara informacion adicional alguna, a no ser que la ONPF del MORDAZA importador lo requiera. 13. Precintado de los envios Los envios con destino a MORDAZA, Nueva Zelanda y MORDAZA deberan ser cerrados con el precinto del SENASA, al momento de su despacho. VIII. PROCEDIMIENTOS DESPUES DE LA MORDAZA DE EXPORTACION a) Informe final de la MORDAZA de exportacion. Cada una de las Direcciones Desconcentradas remitiran su respectivo Informe final de exportacion a la Direccion de Defensa Fitosanitaria de la DGSV, en un plazo no mayor de 30 dias calendario de finalizado la MORDAZA, para lo cual utilizaran el formato oficial aprobado, informado ademas el resumen de las observaciones e incidentes ocurridos durante la MORDAZA y las acciones desarrolladas (Formato: DDF-E-11). El Informe debera contener la siguiente estructura: - Nombre de los exportadores e importadores. - Volumen exportado expresado en T.M. y numero de MORDAZA y variedad, MORDAZA semanal. - Destino - Numero de los Certificados Fitosanitarios de Exportacion emitidos.

DDF-E-02

DDF-E-03 DDF-E-04 DDF-E-05 DDF-E-06

DDF-E-07

DDF-E-08 DDF-E-09 DDF-E-10 DDF-E-11 DDF-E-12 DDF-E-13

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.