Norma Legal Oficial del día 17 de Diciembre del año 2004 (17/12/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 84

Pag. 282594

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 17 de diciembre de 2004

Nº 27680 Ley de Reforma de la Constitucion Politica del Estado, la Ley Nº 27783 Ley de Bases de la Descentralizacion y la Ley Nº 27972 Ley Organica de Municipalidades.

CAPITULO II FUNCIONES
Articulo 2º.- De sus Funciones a) Concertar y proponer las prioridades de gastos e inversion dentro del distrito. b) Proponer las politicas de salubridad. c) Apoyar la Seguridad Ciudadana por ejecutarse en el distrito. d) Apoyar el mejoramiento de la calidad de los Servicios Publicos de la localidad y la ejecucion de las Obras Municipales. e) Organizar los Torneos y competencias Vecinales y Escolares en el ambito deportivo y cultural. f) Fiscalizar la ejecucion de los planes de desarrollo municipal. g) Las demas que le MORDAZA delegadas por el Concejo Municipal.

b) Fotocopia autenticada de los documentos de identidad de los integrantes de las listas (nombres y apellidos, domicilio, DNI). c) Relacion de adherentes de la lista (domicilio, DNI, firma). Articulo 8º.- De los requisitos para los integrantes de las listas Para postular a ser integrante de una lista debera cumplir los siguientes requisitos: a) Acreditar su residencia en el area especifica a la que postula. b) Ser elector sufragante del distrito. c) Declaracion jurada simple de ejercer el pleno derecho de ciudadania (no tener sentencia judicial que lo inhabilite.

CAPITULO II IMPUGNACIONES
Articulo 9º.- De las Impugnaciones a los Candidatos y/o listas Las Impugnaciones deberan ser fundamentadas con medios probatorios, en un lapso no mayor a los 3 dias despues de su publicacion. En caso de impugnacion a una lista, el Comite Electoral absolvera las mismas en un plazo de 3 dias. Las Resoluciones del Comite Electoral son inapelables Articulo 10º.- De los requisitos para interponer impugnaciones Para interponer una tacha deberan presentar lo siguiente: a) Solicitud dirigida al Presidente del Comite Electoral. b) Fotocopia simple del DNI que acredita ser ciudadano elector del distrito y del area MORDAZA al que postula.. c) Fotocopia autenticada de los medios probatorios materia de la impugnacion. d) Comprobante de pago (monto establecido en el procedimiento Nº 88-Impugnaciones del MORDAZA de la Municipalidad de Lurin).

TITULO II CONVOCATORIA
Articulo 3º.- De la convocatoria y de las elecciones La convocatoria de las Juntas Vecinales Comunales del distrito de Lurin, la realiza el MORDAZA bajo responsabilidad mediante Decreto de Alcaldia. La Convocatoria a las elecciones de las Juntas Vecinales Comunales se realizara en un plazo no mayor a los 30 dias de la aprobacion de la presente Ordenanza y el Acto Electoral en los siguientes 30 dias. Se elegiran 5 Juntas Vecinales Comunales en representacion de cada una de las 5 zonas del distrito: a) MORDAZA "A" - Km. 40 b) MORDAZA "B" - Cercado de Lurin c) MORDAZA "C" - Huertos de Lurin d) MORDAZA "D" - MORDAZA C. MORDAZA e) MORDAZA "E" - MORDAZA MORDAZA

TITULO III COMITE ELECTORAL
Articulo 4º.- Designacion del Comite Electoral La conduccion del MORDAZA electoral estara a cargo de un Comite Electoral integrado por personal de la Municipalidad en los cargos de Presidente, Secretario y Vocal y sera designado por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Lurin. Articulo 5º.- Atribuciones y Obligaciones del Comite Electoral Tiene las siguientes atribuciones: 1. Organizar, dirigir y controlar el desarrollo del MORDAZA electoral y actuar como miembros de mesa el dia de la eleccion, asi como determinar los mecanismos para terminar la lista ganadora 2. Preparar los disenos y formatos de cedula y demas documentos que se requieran para el MORDAZA electoral. 3. Resolver la inscripcion y retiro de los candidatos, las impugnaciones, observaciones u otras incidencias que se produzcan durante el MORDAZA electoral. 4. Realizar el conteo de la votacion en forma publica. 5. Redactar y suscribir el acta electoral del MORDAZA electoral. 6. Proclamar a los candidatos elegidos, otorgar credenciales y juramentar a los candidatos elegidos 7. Comunicar al MORDAZA y Concejo Municipal de los resultados obtenidos en el acto electoral.

CAPITULO III IDENTIFICACION DE LISTAS
Articulo 11º.- De la identificacion de las Listas Las listas aptas al MORDAZA electoral seran identificadas por el Comite Electoral con un numero de acuerdo al orden de inscripcion, y el otorgamiento de una credencial al Presidente de la Lista.

TITULO V PERSONEROS
Articulo 12º.- De los Personeros El Presidente de la lista podra acreditar un Personero ante el Comite Electoral, hasta 24 horas MORDAZA del proceso. Y solo se permitira un personero por lista en la mesa de sufragio correspondiente a su zona.

TITULO VI MORDAZA ELECTORAL
Articulo 13º.- De la MORDAZA Electoral Los candidatos podran utilizar los medios publicitario que crean conveniente, a fin de difundir su Plan de Trabajo. La MORDAZA se realizara de manera alturada en respeto de la propiedad publica y privada con sujecion a la ley hasta 24 horas MORDAZA del acto electoral senalado en el cronograma elaborado por el Comite electoral.

TITULO IV MORDAZA ELECTORAL CAPITULO I INSCRIPCIONES Y REQUISITOS
Articulo 6º.- Del MORDAZA de Inscripcion de Listas Las listas de candidatos a las Juntas Vecinales Comunales de cada una de las zonas estaran conformadas por tres miembros: un Presidente, un Secretario y un vocal. Articulo 7º.- De los requisitos de inscripcion de las Listas a) Solicitud dirigida al Comite Electoral suscrita por los integrantes de la lista.

TITULO VII ACTO ELECTORAL
Articulo 14º.- De los miembros de Mesa de Sufragio La Mesa de sufragio estara constituido por un Presidente, un Secretario y un Vocal, los mismos que seran designados por el Comite Electoral entre funcionarios y trabajadores de la Municipalidad, asi como de funcionarios y/o representantes de las instituciones estatales residentes en el distrito. Articulo 15º.- Del inicio Acto Electoral Se inicia con la instalacion de la Mesa de Sufragio en concordancia con el Cronograma del MORDAZA elaborado

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.