Norma Legal Oficial del día 08 de Julio del año 2004 (08/07/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 121

MORDAZA, jueves 8 de MORDAZA de 2004

NORMAS LEGALES
Anual Hasta el 30 de MORDAZA de 2005 (Dentro de los treinta (30) dias siguientes vencido el ejercicio presupuestario - Articulo 9º, 9.1, 4, b) de la Ley Nº 28128)

Pag. 271955
A la Direccion Nacional del Presupuesto Publico, a la Comision de Presupuesto y Cuenta General de la Republica del Congreso de la Republica y a la Contraloria General de la Republica: Hasta el 5 de MORDAZA de 2005 (Dentro de los cinco (5) dias calendario siguientes de vencido el plazo para su elaboracion - Articulo 9º, 9.2 de la Ley Nº 28128)

Institucional de la Entidad al periodo evaluado. Parte II : Evaluacion Financiera Presenta el avance financiero de los compromisos presupuestarios relacionados con las previsiones de los Ingresos y Gastos respecto del Presupuesto aprobado, senalando las acciones y hechos significativos que hayan incidido en el resultado obtenido. Parte III : Evaluacion de Metas Fisicas Esta referida al factor de eficacia de la meta, medido por el avance en el cumplimiento de las metas del presupuesto autorizado a la fecha de evaluacion, asi como de los Objetivos y sus Indicadores definidos por la Entidad para el presente ano fiscal. Para este efecto, se analizara la informacion de los siguientes Formatos: - Evaluacion de Metas Presupuestarias Anexo EV-1, y - Evaluacion de Objetivos y sus Indicadores de Gestion - Anexo EV-2 Parte IV: Analisis de los Ratios Financieros y de Gestion Presupuestaria Explica la situacion financiera y de gestion alcanzadas, al periodo evaluado de los aspectos de Liquidez, Solvencia, Rentabilidad y Gestion Presupuestaria, a traves de los ratios que se presentan en el Cuadro Nº 02, 03 y 04 y 05 de la presente Directiva, segun corresponda. El comentario analitico de la situacion financiera, debera explicar los hechos que hayan incidido en los resultados alcanzados en el periodo y los cambios respecto al ano anterior. Parte V : Logros, Identificacion de Problemas y Sugerencia de Medidas Correctivas Resume los principales logros alcanzados, los problemas presentados durante la ejecucion y la propuesta de medidas correctivas. En el Anexo Nº 01 se presenta el Esquema del Informe Ejecutivo de Evaluacion del Presupuesto Institucional del Ano Fiscal 2004, el mismo que obligatoriamente debe presentarse junto con los Anexos Nºs EV-1 y EV-2 y MORDAZA Nºs 02, 03, 04 y 05, segun corresponda. Articulo 9º.- MORDAZA del Informe de Evaluacion del Presupuesto Institucional 9.1 Las Entidades elaboran y presentan el Informe de Evaluacion del Presupuesto Institucional a la Comision de Presupuesto y Cuenta General de la Republica del Congreso de la Republica, a la Contraloria General de la Republica, a la Contaduria Publica de la Nacion y a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico. 9.2 La elaboracion y MORDAZA del documento de Evaluacion Institucional, se sujeta al siguiente cronograma:
Evaluacion Institucional Al Primer Semestre ELABORACION MORDAZA A la Direccion Nacional del Presupuesto Publico, a la Comision de Presupuesto y Cuenta General de la Republica del Congreso de la Republica y a la Contraloria General de la Republica: Hasta el 4 de agosto del ano 2004 (Dentro de los cinco (5) dias calendario siguientes de vencido el plazo para su elaboracion - Articulo 9º, 9.2 de la Ley Nº 28128)

Las Entidades deberan confirmar a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico hasta el 31 de marzo del ano 2005, la informacion de Ejecucion Presupuestal base para la elaboracion de la Evaluacion Presupuestaria Anual, adjuntando los Formatos y Anexos correspondientes (senalados en el Cuadro Nº 02 de la Directiva Nº 004-2004-EF/76.01), suscritos por el Titular, el Jefe de la Oficina de Presupuesto y el Contador General o quienes MORDAZA sus veces de la Entidad. Conjuntamente deberan presentar un ejemplar de la citada informacion a la Contaduria Publica de la Nacion. 9.3 La informacion presentada a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico, comprende, ademas el envio por correo electronico del Informe Ejecutivo de Evaluacion Institucional con los Anexos y MORDAZA, dentro del plazo MORDAZA establecido. 9.4 Los archivos correspondientes seran remitidos a cualquiera de las siguientes direcciones electronicas: racuna@mef.gob.pe gmelendez@mef.gob.pe ggavilan@mef.gob.pe lsanchez@mef.gob.pe manselmi@mef.gob.pe nalvarez@mef.gob.pe CAPITULO III DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Primera.- Responsabilidades El incumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente Directiva por parte de la Entidades a que se hace referencia en el Articulo 1º de la misma, implica responsabilidad del Titular de la Entidad, del Jefe de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces y de los Jefes de las areas involucradas, dando lugar a las sanciones administrativas aplicables. Asimismo, el mencionado incumplimiento MORDAZA lugar a la publicacion del nombre de la Entidad en el Diario Oficial El Peruano por la falta incurrida, dando cuenta a la Contraloria General de la Republica a efecto que determine la responsabilidad administrativa a que hubiera lugar. Segunda.- Caracter de Declaracion Jurada de la Informacion remitida a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico Todos los documentos que se presenten ante la Direccion Nacional del Presupuesto Publico tienen caracter de Declaracion Jurada. Tercera.- Entidades que se incorporen al Presupuesto Consolidado de las Entidades de Tratamiento Empresarial en el ano ejercicio 2004 Las disposiciones establecidas en la presente Directiva son tambien de aplicacion a aquellas entidades no comprendidas en el Cuadro Nº 01 y que se incorporen al Presupuesto Consolidado de las Entidades de Tratamiento Empresarial mediante Credito Suplementario aprobado por Decreto Supremo durante el ejercicio presupuestal 2004.

Hasta el 30 de MORDAZA de 2004 (Dentro de los 30 dias siguientes de vencido el semestre Articulo 9º, 9.1, 4, a) de la Ley Nº 28128)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.