Norma Legal Oficial del día 08 de Julio del año 2004 (08/07/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 127

MORDAZA, jueves 8 de MORDAZA de 2004

NORMAS LEGALES
Anexo Nº 01
III EVALUACION DE METAS FISICAS

Pag. 271961

EVALUACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL PARA EL ANO FISCAL 2004 INFORME EJECUTIVO
ENTIDAD PERIODO : :

3.1 Evaluacion de las Metas Presupuestarias - Anexo EV-1 En este tema, se debe explicar el avance de las metas presupuestarias alcanzadas por cada actividad y/o proyecto. 3.2 Evaluacion de Objetivos y sus Indicadores de Gestion de la Entidad- Anexo EV-2 En esta materia, se debe comentar los hechos mas relevantes que incidieron en el cumplimiento de los Objetivos Presupuestarios y de las metas de los Indicadores de Gestion establecidas para el ano 2004. IV ANALISIS DE LOS RATIOS FINANCIEROS Y DE GESTION PRESUPUESTARIA En este tema, se debera comentar la situacion financiera y de gestion alcanzados por la Entidad con el resultado e la evaluacion de los aspectos de Liquidez, Solvencia, Rentabilidad y Gestion, a traves de los ratios establecidos en los MORDAZA Nºs 02, 03, 04, 05, segun corresponda, dichos aspectos estan referidos a: a) Liquidez: Debe explicarse la capacidad disponible de la Entidad para cumplir sus compromisos de corto plazo y de que forma ha hecho frente a estos compromisos en el periodo de evaluacion. b) Solvencia: Debe explicarse la capacidad de endeudamiento de la Entidad, asi como del cumplimiento de las obligaciones a largo plazo. Asimismo, se explicara el origen y destino del endeudamiento contraido, las condiciones de pago y la presion de pago respecto a los ingresos operativos. c) Rentabilidad : En este aspecto debe evaluarse la capacidad economica de la Entidad y el rendimiento alcanzado.

I

ASPECTOS GENERALES DE LA ENTIDAD 1.1 Mision Se presenta el enunciado del proposito, fines y limites de la Entidad. 1.2 Vision Se indica el enunciado de la imagen futura que espera alcanzar la Entidad. 1.3 Objetivos Estrategicos y/o Presupuestarios Resume los objetivos estrategicos y/o presupuestarios establecidos en el Presupuesto Institucional 1.4 Situacion Institucional Se expone de manera general la situacion y resultados de la gestion alcanzada por la Entidad al periodo evaluado. En este aspecto, se debe identificar los logros alcanzados, los problemas presentados y las medidas correctivas adoptadas, con el analisis de los factores del entorno general (oportunidades y amenazas) y especifico (fortalezas y debilidades) que incidieron en los resultados alcanzados.

d) Gestion: Debe evaluarse el desempeno de las operaciones de la Entidad y su incidencia en los resultados de la gestion alcanzados. En este aspecto debera senalarse los hechos relevantes, asi como comentar los ratios que caracterizan el accionar de la Entidad y su incidencia en la posicion economica y financiera. V LOGROS, IDENTIFICACION DE PROBLEMAS Y MEDIDAS CORRECTIVAS Resume los principales logros alcanzados, los problemas presentados y la propuesta de medidas correctivas.

II

EVALUACION FINANCIERA En este aspecto, debera comentarse el avance financiero de los compromisos presupuestarios relacionados con las previsiones de los ingresos y gastos respecto al presupuesto aprobado, senalando las acciones y hechos significativos que hayan incidido en el resultado obtenido.

EVALUACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL PARA EL ANO FISCAL 2004

DIRECCION NACIONAL DEL PRESUPUESTO PUBLICO

EVALUACION DE LAS METAS PRESUPUESTARIAS ANEXO Ev-1 ENTIDAD PERIODO : :
META PRESUPUESTARIA PROGRAMADA FINALIDAD UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD TOTAL (A) EJECUCION EJECUCION AL ... SEM AVANCE (B) (B)/(A) X 100 COMENTARIOS

CADENA FUNCIONAL PROGRAMATICA

Fun.

Prog.

Sub-P

Act o Proy

____________________________ ELABORADO POR Sello y Firma

_________________________________ PRESUPUESTO Y PLANIFICACION Sello y Firma

____________________________ TITULAR DE LA ENTIDAD Sello y Firma

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.