Norma Legal Oficial del día 08 de Julio del año 2004 (08/07/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 84

Pag. 272046

NORMAS LEGALES
Etapas / Acciones canismos de Verificacion: G.R. Tacna. G.R. Ancash. G.R. Puno. G.R. MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA y Huancavelica. Etapa de Consolidacion Entrega de Expedientes: G.R. Tacna. G.R. Ancash. G.R. Puno. G.R. MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA y Huancavelica.

MORDAZA, jueves 8 de MORDAZA de 2004
Plazos Maximos Observaciones

a. En un plazo que no excedera del 30 de agosto de 2004, la Comision de Transferencia de Entrega enviara al Consejo Nacional de Descentralizacion, los indicadores de gestion que se encuentren aplicando a la fecha de entrada en vigencia de la presente Directiva, en los Proyectos Especiales que seran transferidos a los Gobiernos Regionales. b. Con ocasion de la transferencia constituyanse Consejos Directivos en los Proyectos Especiales objeto de la transferencia, los que tendran la condicion de MORDAZA organo de la Entidad, encargados de establecer las politicas, planes, objetivos, estrategias, actividades y metas. Asimismo, supervisaran la administracion general y la marcha institucional. Los Consejos Directivos estaran integrados por: * Tres (3) representantes del correspondiente Gobierno Regional, uno de los cuales lo presidira; * Un (1) representante del Instituto Nacional de Desarrollo - INADE; * Un (1) representante que sera determinado entre el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Promocion de la Inversion - PROINVERSION; y, * Al menos un (1) representante de las organizaciones de la Sociedad Civil de la correspondiente circunscripcion territorial, las que, entre otras, son las conformadas por las Juntas de Usuarios de Riego, los Colegios Profesionales, los Gremios Empresariales, las Camaras de Comercio, Industria, Produccion, y los Consejos de Coordinacion Regional. El cargo de miembro del Consejo Directivo es personal e indelegable y su designacion es por el plazo de 2 anos, pudiendo ser renovado. La designacion de los representantes del Gobierno Regional sera efectuada por el Presidente del Gobierno Regional mediante Resolucion Ejecutiva Regional. El o los representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil seran nombrados por Resolucion Ejecutiva Regional, a propuesta de sus correspondientes entidades. Los representantes del Gobierno Nacional seran designados por los Titulares de los Sectores correspondientes mediante Resolucion Ministerial. Cada Proyecto Especial contara con un Gerente General que sera elegido por el Presidente Regional de una terna que propondran conjuntamente el correspondiente Gobierno Regional y el Sector del Gobierno Nacional al cual se encuentre adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo. El Gerente General sera designado por Resolucion Regional, por el plazo de 2 anos renovables. Los Consejos Directivos en un plazo que no excedera de treinta (30) dias calendario, que se computaran a partir de la recepcion del correspondiente Proyecto Especial, regularan su funcionamiento con arreglo a los alcances de la presente Resolucion.
Etapas / Acciones Etapa Preparatoria Conformacion de la Comision de Transferencia de Entrega. Conformacion de la Comision de Transferencia de Recepcion. 10 dias habiles a partir de la vigencia de la presente Directiva. 10 dias habiles a partir de la vigencia de la presente Directiva. Resolucion Ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano. Resolucion Ejecutiva Regio nal publicada en el diario de mayor circulacion de la jurisdiccion o en el Diario Oficial El Peruano. Plazos Maximos Observaciones

17 de agosto de 2004. 2 de septiembre de 2004. 15 de septiembre de 2004. 30 de septiembre de 2004.

Entrega a las Comisiones de Transferencia de Entrega, con MORDAZA fedateda al Consejo Nacional de Descentralizacion para su validacion.

27 de agosto de 2004. 20 de septiembre de 2004. 30 de septiembre de 2004. 15 de octubre de 2004.

Envio a las Comisiones de Transferencia de Recepcion.

Etapa de Entrega y Recepcion Suscripcion de Actas: P.E. Tacna. P.E. Chinecas. P.E. Lago Titicaca. P.E. MORDAZA Centro Sur (*). 3 de septiembre de 2004. 28 de septiembre de 2004. 15 de octubre de 2004. 25 de octubre de 2004.

(*) El Proyecto Especial MORDAZA Centro Sur se transferira a cada uno de los Gobiernos Regionales involucrados en el mismo. Dada la naturaleza de las obras a transferirse, seran las respectivas Gerencias Regionales de Infraestructura de dichos Gobiernos Regionales las que se encargaran de su administracion. 2. MECANISMOS DE VERIFICACION Los Gobiernos Regionales y Locales comprendidos en la transferencia de los Proyectos Especiales, deberan de cumplir con presentar los siguientes Mecanismos de Verificacion: a. El Reglamento de Organizacion y Funciones - ROF, el Manual de Organizacion y Funciones - MOF, el Cuadro de Asignacion de Personal - CAP y el Presupuesto Analitico de Personal - PAP, debidamente aprobados por Ordenanza Regional. b. La sustentacion de la instalacion y funcionamiento del Sistema Integrado de Administracion Financiera SIAF. c. La Ordenanza Regional que constituye el Consejo de Coordinacion Regional y la acreditacion de su funcionamiento. d. El Plan de Desarrollo Regional Concertado 2003-2006 y la Ordenanza Regional que lo aprueba. e. La sustentacion del funcionamiento con personal calificado de las Gerencias Regionales de Infraestructura, de Desarrollo Economico, de Desarrollo Social y de Recursos Naturales y Gestion del Medio Ambiente. f. La sustentacion del funcionamiento del Organo Regional de Control Interno. ANEXO 3 "NORMAS ESPECIFICAS PARA LA TRANSFERENCIA DEL COMPONENTE DEPARTAMENTAL MORDAZA DEL PROYECTO ESPECIAL PLAN COPESCO, DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO" 1. PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS La transferencia del Componente Departamental MORDAZA del Proyecto Especial Plan COPESCO correspondiente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se sujetara a las siguientes disposiciones:

Elaboracion del Informe Preparatorio conteniendo el ordenamiento administrativo, tecnico y legal: P.E. Tacna. P.E. Chinecas. P.E. Lago Titicaca. P.E. MORDAZA Centro Sur (*). Elaboracion de la documentacion sustentatoria de los Me-

17 de agosto de 2004. Entrega a las Comisiones de 2 de septiembre de 2004. Transferencia de Recepcion. 15 de septiembre de 2004. 30 de septiembre de 2004.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.