Norma Legal Oficial del día 30 de Mayo del año 2004 (30/05/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 49

MORDAZA, MORDAZA 30 de MORDAZA de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 269407

c) Facilitar y sistematizar los resultados de los talleres. d) Organizar todas las actividades de capacitacion que se estimen necesarias. e) Redactar el documento preliminar del Presupuesto Participativo f) Evaluacion tecnica de alternativas para las inversiones o soluciones propuestas. g) Elaborar el documento final del Presupuesto Participativo a presentarse ante el Consejo de Coordinacion Local y el Concejo Municipal. Articulo 9º.- Programacion del MORDAZA Para los fines del presente documento, el Equipo Tecnico programara la ejecucion de las fases y los talleres del Presupuesto Participativo, tomando en consideracion: a) Fase I b) Fase II : Taller Informativo y Organizativo. : Talleres de formulacion del Presupuesto Participativo (actualizacion del P.D.C., sectoriales y territoriales) c) Fase III : Taller Deliberativo y de Acuerdos. Articulo 10º.- Productos del MORDAZA Corresponde al Equipo Tecnico formular los productos del MORDAZA consistentes en: a) El Libro de Registro de Participantes. b) El Listado de Proyectos Priorizados. c) El Resumen Ejecutivo de los Talleres celebrados en el Proceso. d) La Formalizacion y Detalle de los Acuerdos.

TITULO V Procedimiento de Aprobacion del Presupuesto Participativo
Articulo 14º.- Acuerdo de los Talleres Los productos resultantes del MORDAZA de formulacion del Presupuesto Participativo descritos en el articulo 8º son recogidos por Equipo Tecnico para la elaboracion del Proyecto del Presupuesto Participativo del distrito para el ano siguiente, y se presentara ante la Asamblea de Agentes Participantes para la definicion y acuerdo del mismo. Articulo 15º.- MORDAZA ante el CCL El acuerdo aprobado del Proyecto del Presupuesto Participativo es remitido al MORDAZA para su MORDAZA al Consejo de Coordinacion Local Distrital. El MORDAZA distrital lo presenta al CCL para su conocimiento, recepcionando las observaciones y recomendaciones consensuadas o aprobadas por unanimidad. El Equipo Tecnico revisa las observaciones y recomendaciones formuladas por el Consejo de Coordinacion Local, procediendo al analisis tecnico respectivo y concluyendo en un informe detallado dirigido al MORDAZA, que sustente la viabilidad de las modificaciones planteadas en un lapso de 48 hrs. El MORDAZA Distrital informara al CCL, si fuera el caso, los resultados del analisis de las sugerencias al proyecto del Presupuesto Participativo, emitido por el Equipo Tecnico para su concertacion y busqueda de un pronunciamiento de consenso, de acuerdo a lo dispuesto en el Articulo 104° de la ley Organica de Municipalidades, Ley Nº 27972. Articulo 16º.- MORDAZA ante el Concejo Municipal Terminada la fase de coordinacion y concertacion; el proyecto del Presupuesto Participativo es puesto por el MORDAZA a consideracion del Concejo Municipal para su conocimiento, revision y aprobacion.

TITULO IV MORDAZA de Inscripcion de Participantes
Articulo 11º.- Requisitos para la Inscripcion Pueden inscribirse en el Libro de Registro de Agentes Participantes del Presupuesto Participativo las organizaciones que cumplan con los siguientes requisitos: a) Solicitud de inscripcion. Esta solicitud tendra valor de declaracion jurada sobre la veracidad de los documentos y su contenido, estara debidamente firmada por el representante de la organizacion o ciudadano. b) Fotocopia del documento de identidad del representante o ciudadano. c) MORDAZA de inscripcion de la organizacion en los registros respectivos. De no contar con la MORDAZA expresar la situacion juridica de la organizacion, adjuntando documentacion que acredite una antiguedad no menor de 1 ano. d) En el caso de ciudadanos no organizados, se debera adjuntar el Acta de los Vecinos que avale su participacion y/o una propuesta de Proyecto de Desarrollo Comunal. Articulo 12º.- Inscripcion y Registro de Organizaciones A partir de la vigencia de la presente Ordenanza, la Gerencia de Participacion Vecinal y Seguridad Ciudadana debe dar inicio al MORDAZA de inscripcion y registro de las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que desean participar en el MORDAZA de formulacion del Presupuesto Participativo. El Libro de Registro de Participantes del Presupuesto Participativo esta compuesto por todas las organizaciones y ciudadanos que se inscriban para participar en el MORDAZA del Presupuesto Participativo hasta la fecha que se determine mediante Resolucion de Alcaldia. Articulo 13º.- Plazos de Inscripcion Una vez recibida la solicitud de inscripcion en la mesa de partes, esta se trasladara en el transcurso del mismo dia a la Sub-Gerencia de Registros y Acreditacion responsable del MORDAZA de Registro, la misma que expedira la respectiva Resolucion en un plazo no mayor de 5 dias habiles de recibida la solicitud. Vencido el mencionado plazo si no hubiera el pronunciamiento de la entidad correspondiente, la solicitud se MORDAZA por aprobada. En caso de observacion o tacha, la organizacion o ciudadano podra interponer recurso de reconsideracion por denegatoria de inscripcion ante la misma unidad administrativa dentro de los plazos establecidos por la Ley Nº 27444 - Ley General del Procedimiento Administrativo y, demas normas legales vigentes al respecto.

TITULO VI Comite de Vigilancia
Articulo 17º.- Eleccion del Comite de Vigilancia La Asamblea de Agentes Participantes de manera autonoma, eligen de entre sus representantes a los miembros del Comite de Vigilancia del Presupuesto Participativo, en cumplimiento del Articulo 10º del Reglamento de la Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo. Articulo 18º.- Numero de Miembros del Comite de Vigilancia El numero de miembros del Comite de Vigilancia sera de 6 agentes participantes y su composicion sera la siguiente: a) 3 representantes de organizaciones sociales debidamente inscritas. b) 3 representantes de ciudadanos debidamente inscritos y de organizaciones que no cuenten con personeria municipal o registral. Articulo 19º.- Eleccion del Comite de Vigilancia La eleccion de los miembros del Comite de Vigilancia se efectuara de acuerdo al Reglamento de Elecciones, aprobado por Resolucion de Alcaldia al finalizar el Taller Deliberativo y de Acuerdos. Articulo 20º.- Conformacion Interna El Comite de Vigilancia esta facultada para establecer su organizacion interna y funcionamiento en concordancia con el Articulo 10º del Reglamento de la Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo, debiendo contar con un libro de actas aperturado por Notario Publico.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS
Primera.- Celebracion de Convenios El MORDAZA queda autorizado a suscribir convenios con las instituciones publicas y privadas que permitan garantizar la probidad, legalidad y transparencia del MORDAZA de formulacion de los Presupuestos Participativos. Segunda.- Facultad Reglamentaria El MORDAZA queda facultado para dictar, mediante Resolucion y/o Decreto, las normas complementarias y reglamentarias a la presente Ordenanza.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.