Norma Legal Oficial del día 30 de Mayo del año 2004 (30/05/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

Pag. 269412

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 30 de MORDAZA de 2004

Articulo 6º.- DOCUMENTOS QUE SE DEBERAN EXHIBIR CON LA SOLICITUD 1. Al momento de solicitar el fraccionamiento los deudores deberan exhibir: a) Original del Documento de Identidad o Comprobante de Informacion Registrada (CIR) del Registro Unico de Contribuyente. b) Original del recibo de agua, luz o telefono fijo en donde conste su domicilio. Articulo 7º.- REPRESENTACION En caso de representacion, ademas de lo senalado en el numeral 1 del articulo 6º, el solicitante debera entregar lo siguiente: a) Poder simple vigente y suficiente que acredite la calidad de representante. Tratandose de personas juridicas, sucesiones indivisas, patrimonios autonomos u otras sociedades irregulares; el poder debera ser legalizado por Notario Publico o certificado por el fedatario de la Municipalidad de Chaclacayo. b) MORDAZA del documento de identidad del representante. c) MORDAZA del documento de identidad del deudor. Articulo 8º.-LUGARES DE MORDAZA Las solicitudes de Fraccionamiento deberan presentarse en los lugares que la Municipalidad de Chaclacayo determine para la atencion del administrado.

trativos del procedimiento de cobranza coactiva, de ser el caso. La MORDAZA cuota tendra como fecha de vencimiento el ultimo dia habil del mes en que se presento la solicitud, excepto en los casos en que esta MORDAZA sea presentada a partir del dia 16avo. del mes, en cuyo caso, la fecha de vencimiento sera el ultimo dia habil del mes siguiente. Las cuotas restantes venceran siempre el ultimo dia habil de cada mes. Articulo 16º.- INTERES MORATORIO A la cuota de fraccionamiento que no sea cancelada en su oportunidad se le aplicara el 70% de la TIM vigente. Este interes se aplicara a partir del dia siguiente del vencimiento de la cuota hasta la fecha de pago de la misma.

TITULO VI DE LAS GARANTIAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 17º.- DEUDAS A GARANTIZAR La Municipalidad Distrital de Chaclacayo requerira el otorgamiento de garantias cuando la deuda materia de fraccionamiento sea superior a veinte (20) UIT vigentes a la fecha de solicitud del fraccionamiento. Articulo 18º.- CLASES DE GARANTIAS El deudor podra ofrecer y otorgar las siguientes garantias: 1. Carta Fianza. 2. Hipoteca de primer o MORDAZA rango. Se aceptara rangos posteriores, siempre que la Municipalidad de Chaclacayo tenga a su favor los precedentes. 3. Prenda con entrega juridica, de bien identificable que permita diferenciarse de los otros objetos de su misma especie. Articulo 19º.- REQUISITOS GENERALES DE LAS GARANTIAS OFRECIDAS Para la aceptacion de las garantias ofrecidas se debera tener en cuenta lo siguiente: 1. El bien ofrecido en garantia, solo podra respaldar la deuda incluida en una solicitud de fraccionamiento o parte de esta cuando concurra con otras garantias. Cuando la garantia ofrecida se trate de una hipoteca, el bien hipotecado podra garantizar la deuda incluida en otras solicitudes, siempre que el valor del bien ofrecido, de propiedad del deudor o terceros, exceda en un cincuenta por ciento (50%) el monto total de la deuda que garantiza. 2. Se puede ofrecer u otorgar, MORDAZA garantias como MORDAZA necesarias para cubrir la deuda a garantizar hasta su cancelacion, aun cuando concurran garantias de distinta clase. 3. Tratandose de deudas por las cuales se hubiese trabado algun MORDAZA de embargo, el deudor podra ofrecer en garantia los bienes embargados, siempre que se ajuste a lo dispuesto en el presente Titulo. Asimismo, no debe existir ningun otro gravamen, excepto primera hipoteca o hipoteca de distinto rango, siempre que la Municipalidad de Chaclacayo sea quien tenga a su favor los rangos precedentes. En este caso, la garantia sustituira el embargo trabado, conservando el mismo rango y monto. De ser necesario, el deudor debera garantizar el monto de la deuda que excediera dicha sustitucion. 4. Se exigiran las firmas de ambos conyuges para el otorgamiento de garantias hipotecarias y prendarias que recaigan sobre los bienes de la sociedad conyugal. Articulo 20º.- IMPUTACION Y PRELACION DE PAGOS El pago de las cuotas mensuales amortizaran, en primer lugar, el monto garantizado mediante prenda; en MORDAZA lugar, el monto garantizado mediante hipoteca y; en tercer lugar la prenda, hasta cubrir el monto garantizado.

TITULO IV APROBACION DEL FRACCIONAMIENTO
Articulo 9º.- APROBACION DEL FRACCIONAMIENTO La Municipalidad de Chaclacayo aprobara el fraccionamiento de la deuda una vez cumplidas y verificadas las condiciones generales establecidas en los Titulos II y III del presente reglamento. La aprobacion de la solicitud de fraccionamiento se efectuara en forma automatica previo visto MORDAZA de la Gerencia de Desarrollo Economico; y el detalle de las cuotas otorgadas se senalara en el Plan de Pagos.

TITULO V PLAZOS, CUOTAS E INTERESES DE FRACCIONAMIENTO
Articulo 10º.- PLAZOS La Municipalidad de Chaclacayo podra otorgar fraccionamiento por: 1. Plazo MORDAZA 36 meses. Articulo 11º.- CUOTA INICIAL. La cuota inicial debera ser igual o mayor al 10% del total de la deuda materia de fraccionamiento. Articulo 12º.- CUOTA DE FRACCIONAMIENTO Cada cuota de fraccionamiento esta compuesta por: 1. La amortizacion de la deuda. 2. El interes de fraccionamiento. Articulo13º .- AMORTIZACION DE LA DEUDA La cuota de amortizacion se obtiene de la diferencia entre la deuda materia de fraccionamiento y el monto de la cuota inicial, dividida entre el numero de cuotas. Articulo14º.- INTERESES DE FRACCIONAMIENTO Es el interes contenido en el plan de pagos y calculado desde el dia siguiente a la aprobacion del fraccionamiento hasta la fecha de vencimiento de cada una de las cuotas. En caso que se cancele una cuota de fraccionamiento MORDAZA de su fecha de vencimiento, se aplicara el interes de fraccionamiento por los dias transcurridos entre la fecha de aprobacion del fraccionamiento y la fecha de pago. La tasa aplicable para el calculo del interes sera el 70% de la TIM vigente a la fecha de aprobacion de la solicitud de fraccionamiento. Articulo 15º.- VENCIMIENTOS La cuota inicial debera ser cancelada conjuntamente con la MORDAZA de la solicitud. En dicha oportunidad se deberan cancelar tambien las costas y gastos adminis-

CAPITULO II LA CARTA FIANZA
Articulo 21º.- REQUISITOS DE LA CARTA FIANZA La Carta Fianza debera ser emitida por la entidad bancaria o financiera a favor de la Municipalidad de Chaclacayo y tendra las siguientes caracteristicas:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.