Norma Legal Oficial del día 06 de Julio del año 2005 (06/07/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 70

Pag. 296186

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 6 de MORDAZA de 2005

Podemos clasificar por tamano o por tipo. Si es por tamano dependera del largo de la diagonal de la pantalla, es decir 14, 15, 17, 19, 21 pulgadas, etc. Hay que tomar en cuenta que esta distancia no es real, es la diagonal del tubo, pero por los plasticos que lo cubren se reduce hasta 1 pulgada o un poco mas, por eso vemos que al comprar nuestro MORDAZA de 17" en las especificaciones indica "viewable" que es la distancia que se puede ver es de 16". MOUSE Componente que controla el movimiento del cursor, se diferencian por su conexion: Puerto serial, PS-2, USB, y los inalambricos. TARJETA DE SONIDO O AUDIO Componente que permite tener audio a la PC, posee facilidades para que conecte parlantes y microfonos, permitiendo escuchar los CD de musica por ejemplo.

PROCESADOR Componente, circuito integrado construido en un pedazo diminuto de silicon. Contiene MORDAZA, o incluso millones, de transistores que se interconectan via los rastros extrafinos de aluminio. La funcion de los transistores es guardar y manipular datos juntos para que el microprocesador pueda realizar una variedad ancha de funciones utiles. Es el microchip encargado de ejecutar las instrucciones y procesar los datos que son necesarios para todas las funciones del computador. Vienen con disipador y ventilador o sin ellos. SCANNER Periferico disenado para registrar caracteres escritos, o graficos en forma de fotografias o dibujos impresos en una hoja de papel facilitando su introduccion en la computadora convirtiendolos en informacion binaria comprensible para esta. El funcionamiento es similar al de una fotocopiadora. Para mejorar el funcionamiento del sistema informatico cuando se estan registrando textos, los escanner se asocian a un MORDAZA de software especialmente disenado para el manejo de este MORDAZA de informacion en codigo binario llamados OCR (Reconocimiento Optico de caracteres), que permiten reconocer e interpretar los caracteres detectados por el escaner en forma de una matriz de puntos e identificar y determinar que caracteres son los que el subsistema esta leyendo. Tipos de Escanner: De sobremesa o planos: Es mas versatil. Es utilizado para escannear paginas de un libro sin tener que desprenderlas, Generalmente MORDAZA como fotocopiadoras pequenas ideales para un escritorio, y se utilizan para los objetos planos. De mano: Son los "portatiles", en la actualidad estan casi inutilizados por las limitaciones que presentan en cuanto al tamano del original a escannear (generalmente puede ser tan largo como se quiera, pero solo de 10 cm. de ancho maximo) y su baja velocidad, asi como a la carencia de color en los modelos mas economicos. Es utilizado para copiar imagenes pequenas como firmas, logotipos y fotografias, ademas es eficaz para escannear rapidamente fotos de libros encuadernados, articulos periodisticos, facturas y toda clase de pequenas imagenes. De rodillo: Se basan en un sistema muy similar al los aparatos de fax. Este sistema implica que los originales MORDAZA hojas sueltas, lo que limita mucho su uso al no poder escannear libros encuadernados sin realizar MORDAZA una fotocopia (o arrancar las paginas), salvo en modelos peculiares que permite separar el cabezal de lectura y usarlo como si fuera un escanner de mano. Para transparencias: Poseen una mayor resolucion que las anteriores, pueden digitalizar transparencias desarrollando un trabajo de muy buena calidad. Son utilizados en empresas donde utilizan el formato de diapositiva y transparencia para sus impresiones.

TARJETA DE VIDEO O GRAFICA Componentes encargados de crear y manejar imagenes. Hoy en dia, las tarjetas graficas tienen aceleracion por hardware, es decir, tienen chips que se encargan de procesar la informacion e interpretarla para hacer los efectos, texturas, que luego vemos en la pantalla. FAX MODEM Modem significa Modulador-De modulador, lo que hace es convertir las senales digitales del ordenador en analogicas para enviarlas a traves de las lineas y recibir senales analogicas y convertirlas a digitales, para que las entienda el ordenador. El fax modem puede ser interno (tarjeta que se monta en el slot correspondiente de la tarjeta MORDAZA dentro del CPU), o externo.

TARJETA DE RED Componente electronico que permite a un computador o impresora acceder a una red y compartir recursos entre dos o mas equipos (discos duros, cdrom etc.).

TARJETA MORDAZA Conocida como: mainboard, motherboard, Tarjeta Primaria, es la central de circuito de un sistema de computo u otro sistema electronico complejo. Una computadora tipica contiene microprocesador, memoria principal, y otros componentes basicos. Otros componentes de la computadora como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, dispositivos perifericos son unidos a la tarjeta madre.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.