Norma Legal Oficial del día 03 de Marzo del año 2005 (03/03/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 45

MORDAZA, jueves 3 de marzo de 2005

NORMAS LEGALES
MORDAZA de indicador

Pag. 288355

2. MORDAZA LEGAL DEL CONVENIO · Ley Nº 27170, Ley del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado y normas modificatorias y reglamentarias. · Directiva para la formulacion, suscripcion, seguimiento y evaluacion de los Convenios de Gestion de las Empresas bajo el ambito de FONAFE. · Directiva de gestion y MORDAZA presupuestario de las Empresas bajo el ambito de FONAFE y modificatorias. 3. ASPECTOS GENERALES El presente Convenio de Gestion se encuentra integramente regulado, y las partes se sujetan a todas y cada una de las disposiciones de la Directiva para la Formulacion, Suscripcion, Seguimiento y Evaluacion de los Convenios de Gestion de las Empresas bajo el ambito de FONAFE, asi como sus modificaciones y precisiones que se efectuen sobre esta. Para efectos del presente Convenio de Gestion, entiendase por Empresa a la empresa Nombre de la Empresa que suscribe el Convenio de Gestion. 4. MISION DE LA EMPRESA (Desarrollar en el texto del Convenio de Gestion) 5. OBJETIVOS ESTRATEGICOS O DE LARGO PLAZO DE LA EMPRESA Y SU RELACION CON EL PLAN OPERATIVO Y ESTRATEGIAS. (Desarrollar en el texto del Convenio de Gestion) 6. OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO El presente Convenio de Gestion busca alinear de manera coherente los intereses de la Empresa con los del Estado, segun los principios de eficacia, eficiencia y calidad. 7. INDICADORES DE GESTION Por cada uno de los indicadores contenidos en este Convenio de Gestion, la Empresa se compromete a alcanzar las metas que se detallan a continuacion:
I ndicador Fundamento
Nombre del indicador Se debe detallar el proposito que se busca alcanzar con el indicador, senalando su pertinencia y relevancia en el contexto del cumplimiento de los objetivos estrategicos de la empresa y de su plan operativo. Se debe senalar si el indicador mide costo, cobertura, y/o calidad.

Se debe senalar si el indicador es: · Continuo y en ese caso detallar si es de incremento o disminucion, · Especifico. Valor de Se debe senalar si es un indicador con valor de referencia, Referencia y de ser el caso, consignar el correspondiente valor de referencia. Ponderacion Senalar la ponderacion del indicador en el convenio. Forma de calculo Se debe senalar claramente la forma de calculo del indicador. Ademas se debe establecer si el calculo del cumplimiento de la meta es consecuencia de un promedio de las mediciones establecidas para el indicador o si el calculo de la meta se hace sobre la base del valor final alcanzado en el ultimo periodo de medicion y evaluacion del indicador. Fuente auditable Son los documentos que seran el sustento de los resultados remitidos. Datos historicos Se debe consignar, en aquellos casos que sea factible, el comportamiento historico del indicador en los ultimos 3 anos. Meta para el ano Se debe senalar el resultado que se espera alcanzar en el indicador a fin del ano, conforme a la forma de calculo establecida. Metas parciales Se detallaran los resultados que se espera alcanzar al primer, MORDAZA y tercer trimestre. Frecuencia de Trimestral. reporte a FONAFE Frecuencia de Anual. evaluacion Es la frecuencia con la que se analizara el resultado del indicador, segun la forma de calculo establecida y se comparara con la meta para determinar el porcentaje de cumplimiento del indicador.

8. MORDAZA DEL CONVENIO DE GESTION De cumplirse con los requisitos establecidos en el numeral 6.2 de la Directiva para la formulacion, suscripcion, seguimiento y evaluacion de los Convenios de Gestion de las empresas bajo el ambito de FONAFE, FONAFE MORDAZA la conformidad para el otorgamiento del MORDAZA del Convenio de Gestion. El otorgamiento del MORDAZA del Convenio de Gestion debera sujetarse a lo establecido en el numeral 6.2 de la citada Directiva. Los valores maximos para el Monto de Financiamiento del MORDAZA del Convenio de Gestion seran determinados por FONAFE aplicando los criterios que se detallan en el Anexo Nº 1 del presente Convenio. 8.1 Determinacion del MORDAZA del Convenio de Gestion Para la determinacion del Monto a Pagar por Concepto de MORDAZA del Convenio de Gestion y del Monto MORDAZA del MORDAZA del Convenio de Gestion para cualquier trabajador, la Empresa debera aplicar las siguientes formulas:

Ambito del desempeno

M onto a pa ga r po r c onc ep to d el bo no de l Co nv MORDAZA d e G e stion

=

M on to m ax im o de fin an ciam iento d el b on o d el Co nv MORDAZA d e G e stion (*)

-

D ed uc cio nes en fun cio n a l n ive l d el cu m p lim iento de m e ta s

-

P en alidad es

-

M on to d e utilidad es a se r dis tr ibuid as a lo s tra baja do res

M onto m ax im o de l b ono del C onv en io de G es tion pa ra c ua lqu ie r tra baj ado r (** )

=

1 /1 2 de l total de in gres os de ve ng ado s d ura nte el e jer cic io en e va lua cio n

-

M o nto de la s U ti lid ad es pe rc ibid as

-

E x c es os ju s tific ado s s ob re el TIM A

(*) Columna (c) del Anexo Nº 1 (**) Solo tendran derecho a recibir el MORDAZA del Convenio de Gestion aquellos funcionarios cuyos ingresos anuales no sobrepasen el TIMA autorizado o cuenten con la conformidad de FONAFE para recibir ingresos anuales mayores al TIMA.

9. PENALIDADES Los incumplimientos computables para la determinacion de las penalidades establecidas en el numeral 6.3 de la Directiva para la formulacion, suscripcion, seguimiento y evaluacion de los Convenios de Gestion de las empresas bajo el ambito de FONAFE, seran aquellos

que surjan a partir de la fecha de suscripcion del presente Convenio de Gestion. 10. VIGENCIA DEL CONVENIO El presente convenio entrara en vigencia en la fecha de su suscripcion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.