Norma Legal Oficial del día 18 de Mayo del año 2005 (18/05/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

MORDAZA, miercoles 18 de MORDAZA de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 292673

del Ministerio de Educacion modificado por la Ley Nº 26510 y los Decretos Supremos Nº 51-95-ED y Nº 002-96-ED; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Aprobar la Directiva que MORDAZA la organizacion y desarrollo del I CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACION "ACEPTAME COMO SOY" que consta de ocho (08) numerales y que forma parte de la presente Resolucion. Articulo 2º.- Encargar a la Unidad de Desarrollo Curricular y Recursos Educativos de Educacion Secundaria, de la Direccion Nacional de Educacion Secundaria y Superior Tecnologica; coordinar la adecuada aplicacion de la Directiva aprobada por el articulo precedente. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA SCARSI MORDAZA Directora Nacional de Educacion Secundaria y Superior Tecnologica DIRECTIVA Nº 83-2005-DINESST CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACION "ACEPTAME COMO SOY" 1. FINALIDAD Normar el MORDAZA de participacion de los estudiantes de Educacion Secundaria en el Concurso Nacional de argumentacion "Aceptame como soy", mediante la aprobacion de las Bases Generales del Concurso. 2. OBJETIVOS 2.1. Desarrollar en los estudiantes de Educacion Secundaria del MORDAZA, las capacidades comunicativas de naturaleza argumentativa, asi como la practica de la lectura como fuente de informacion para la MORDAZA de propuestas sobre problemas de su interes. 2.2. Fomentar en los estudiantes de Educacion Secundaria del MORDAZA la generacion de una conciencia critica y democratica, asi como el ejercicio de una cultura ciudadana, etica y de profundo respeto hacia las ideas de los demas. 2.3. Establecer MORDAZA de participacion de los estudiantes en temas y problemas de su interes, que permitan generar oportunidades para la formacion de lideres juveniles que afirmen la cultura democratica en el pais. 3. ALCANCE - Direccion Nacional de Educacion Secundaria y Superior Tecnologica. - Direcciones Regionales de Educacion. - Unidades de Gestion Educativa Local. - Instituciones Educativas de Educacion Secundaria. 4. BASE LEGAL - Ley Nº 28044, Ley General de Educacion. - Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralizacion. - Ley Nº 27867, Ley Organica de los Gobiernos Regionales. - Decreto Supremo Nº 006-2004-ED, "Aprueba Lineamientos Politicos Especificos de Politica Educativa, MORDAZA 2004-Diciembre 2006". - Decreto Supremo Nº 015-2002-ED, "Reglamento de Organizacion y Funciones de las Direcciones Regionales de Educacion y Unidades de Gestion Educativa Local". - Decreto Ley Nº 25762, Ley Organica del Ministerio de Educacion, modificado por Ley Nº 26510. - Decretos Supremos Nºs. 051-95-ED y 002-96-ED. - Resolucion Ministerial Nº 048-2005-ED, Aprueba la Directiva para el Ano Escolar 2005: "Orientaciones y Normas Nacionales para la Gestion en las Instituciones de Educacion Basica y Educacion Tecnico Productiva". - Resolucion Ministerial Nº 068-2005-ED, "Aprueba Diseno Curricular Nacional de la Educacion Basica Regular - Inicio del MORDAZA de Articulacion.

5. DISPOSICIONES GENERALES 5.1. El Concurso Nacional de Argumentacion "Aceptame como soy" esta dirigido a todos los estudiantes de MORDAZA y MORDAZA MORDAZA de Educacion Secundaria del MORDAZA, como parte de la implementacion del Programa de Emergencia Educativa. Se ejecutara en todo el ambito nacional entre el 16 de MORDAZA y el 25 de noviembre del presente ano. 5.2. La organizacion de este evento es de responsabilidad de las Instituciones Educativas, Unidades de Gestion Educativa Local, Direcciones Regionales de Educacion y Sede Central del Ministerio de Educacion, de acuerdo a las etapas que comprende el concurso:
ETAPAS PRIMERA ETAPA MORDAZA ETAPA TERCERA ETAPA CUARTA ETAPA INSTANCIA DE GESTION INSTITUCION EDUCATIVA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION CRONOGRAMA Del 16 de MORDAZA al 26 de agosto del 2005. Del 29 de agosto al 30 de setiembre del 2005. Del 3 al 28 de octubre del 2005

SEDE CENTRAL DEL MINIS- Del 21 al 24 de noviembre del 2005 TERIO DE EDUCACION

6. DISPOSICIONES ESPECIFICAS: 6.1. DE LOS PARTICIPANTES Participaran todos los estudiantes de MORDAZA y MORDAZA MORDAZA de Educacion Secundaria de las Instituciones Educativas publicas y privadas del pais. 6.2. DEL TEMA Y PROCEDIMIENTOS DEL CONCURSO 6.2.1. El tema del concurso estara referido a la aceptacion de las diferencias personales y a las manifestaciones propias de los adolescentes (formas de MORDAZA personal, inclinaciones deportivas, preferencias musicales, pasatiempos y otros). 6.2.2. Los procedimientos del concurso se especifican en las Bases Generales del mismo. 6.2.3. En la primera y MORDAZA etapa se declara dos ganadores por cada Instancia de Gestion (Institucion Educativa y Unidad de Gestion Educativa Local, respectivamente). En la tercera etapa se considera un ganador por cada Direccion Regional de Educacion. En la cuarta etapa se considera tres ganadores a nivel nacional. 6.3. DE LA ORGANIZACION DEL CONCURSO 6.3.1. En cada una de las cuatro etapas se conformara un Comite Organizador (ver Bases del Concurso). 6.3.2. Cada Comite elegira un MORDAZA EVALUADOR, de acuerdo a lo senalado en las bases del Concurso. 6.3.3. El Comite Organizador de cada instancia gestionara ante las empresas e instituciones de la localidad el material que sea necesario para la ejecucion del evento. 6.4. DE LA EVALUACION DE LOS TRABAJOS La evaluacion de los trabajos se realizara teniendo en cuenta: la creatividad, la coherencia logica, el juicio critico, la fluidez verbal, claridad, las cualidades de la voz, los recursos no verbales y la actitud de respeto, cuyos indicadores se especifican en las bases del concurso. 6.5. DE LA PREMIACION 6.5.1. Cada Institucion Educativa, Unidad de Gestion Educativa Local y Direccion Regional de Educacion otorgara los premios y estimulos a los estudiantes que resulten ganadores. En la etapa nacional, el Ministerio de Educacion entregara los premios y pasajes para los tres estudiantes ganadores. 6.5.2. Todos los estudiantes que pasen a la etapa nacional, se haran acreedores a un diploma de honor. 7. DE LAS RESPONSABILIDADES 7.1 Son funciones de la Direccion Nacional de Educacion Secundaria y Superior Tecnologica del Ministerio de Educacion - DINESST:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.