Norma Legal Oficial del día 30 de Octubre del año 2005 (30/10/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

MORDAZA, MORDAZA 30 de octubre de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 303293

El fondo mutuo estructurado tiene por objetivo asegurar el capital invertido (y, de ser el caso, una rentabilidad previamente determinada), sujeta a las condiciones y restricciones establecidas en el presente reglamento de participacion. Este fondo mutuo no asegura un valor cuota determinado MORDAZA de su vencimiento, por tanto, el valor cuota del fondo en ese periodo es variable de acuerdo al comportamiento de las inversiones. El compromiso adicional de pago es un acuerdo personal de quien lo emite distinto de las garantias reguladas en el articulo 265 A de la Ley. (El compromiso adicional de pago o garantia) ofrecido por el (denominacion de la empresa del sistema financiero ) no convierte esta inversion en un instrumento libre de riesgo, por lo que debera verificar las condiciones, limitaciones y eventos o supuestos de riesgo establecidos, asi como la calidad del emisor. La inscripcion de ( denominacion del fondo mutuo estr uctura d o ) no supone pronunciamiento de CONASEV acerca de la calidad ( del compromiso adicional de pago o garantia ) otorgado por el (denominacion de la empresa del sistema financiero). CONASEV no asume responsabilidad alguna acerca de su efectividad. Las caracteristicas fundamentales del Fondo se aprecian en el objetivo y politica de inversiones contenidas en el reglamento de participacion. Los costos derivados de la gestion del Fondo tambien estan detallados. Las ventajas y factores de riesgo de invertir en los fondos mutuos tambien son explicadas en el reglamento de participacion. Los fondos mutuos son inscritos en el Registro Publico del MORDAZA de Valores de la Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores, lo cual no implica que CONASEV recomiende la suscripcion de sus cuotas u opine favorablemente sobre la rentabilidad o calidad de dichos instrumentos. La Administradora no es una entidad bancaria. La Administradora, asi como su personal estan impedidos de recibir dinero de los participes. La Administradora es responsable del contenido del presente documento. LEA Y CONSERVE ESTE DOCUMENTO PARA REFERENCIAS FUTURAS. FECHA DE ELABORACION DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACION El valor de las inversiones del fondo mutuo y por tanto su rentabilidad depende de los cambios en las condiciones del mercado.

Inversiones" en el articulo 4º de las Normas Especificas del Anexo G del Reglamento de Fondos Mutuos de Inversion en Valores y sus Sociedades Administradoras, por el siguiente texto: Articulo 4º.- La Politica de Inversiones de El Fondo. (...) Criterios Minimos para el Diseno de la Politica de Inversiones
Politica de Inversiones % minimo sobre la cartera % MORDAZA sobre la cartera

Segun MORDAZA de Instrumentos y Plazos Instrumentos representativos de deudas o pasivos
Inversiones a Corto Plazo (Entre 0 y 365 dias) Inversiones a Largo Plazo (Mayor a 365 dias) Instrumentos representativos de participacion en el patrimonio Segun Moneda Inversiones en moneda del valor cuota Inversiones en moneda distintas al valor cuota Segun MORDAZA Inversiones en el MORDAZA local o nacional Inversiones en el MORDAZA extranjero Segun Clasificacion de Riesgo Inversiones susceptibles de clasificacion Inversiones en niveles de riesgo mayores o iguales a una determinada categoria (precisar las categoria) Instrumentos derivados (detallar por cada MORDAZA de derivado)

Articulo 9º.- Incorporese los incisos j), k), l) y m) al articulo 7º de las Normas Especificas del Anexo G del Reglamento de Fondos Mutuos de Inversion en Valores y sus Sociedades Administradoras, el siguiente texto: "Ar ticulo 7.- OTROS ASPECTOS OPERATIVOS PARTICULARES A ESTE FONDO (...)

Comentario: Los items que se desarrollan a continuacion aplican solo para fondos mutuos estructurados:
j) Caracteristicas del compromiso adicional de pago otorgado por la entidad bancaria o de la garantia, segun sea el caso: 1. Objeto asegurado. 2. Entidad bancaria o emisor de la garantia. 3. Beneficiarios. 4. Limitaciones y condiciones, de ser el caso, unicamente para el compromiso adicional de pago. 5. Forma y plazo de pago. 6. Otros datos de interes. k) Plazo para el pago de rescates l) Periodo y monto de colocacion m) Otra informacion relevante para el inversionista y publico en general

Comentario: Agregar el siguiente parrafo para el caso de fondos mutuos estructurados:
La inversion en fondos mutuos estructurados esta sujeta a las condiciones y restricciones establecidas en el presente Reglamento de Participacion." Articulo 7º.- Incorporese como MORDAZA parrafo del articulo 3 de las Normas Especificas del Anexo G del Reglamento de Fondos Mutuos de Inversion en Valores y sus Sociedades Administradoras, el siguiente texto: "Articulo 3º.- El Objetivo de Inversion de El Fondo ....................................... Comentarios: (...) En el caso de fondos mutuos estructurados, debera establecerse claramente el objetivo de asegurar el capital invertido y, de ser el caso, obtener una rentabilidad previamente determinada (tasa y plazo) y las restricciones a las que se pudiera sujetar." Articulo 8º.- Sustituyase el cuadro que contiene los "Criterios Minimos para el Diseno de la Politica de

Comentario: Debera senalarse de manera explicita las condiciones, limitaciones y eventos o supuestos de riesgo a ser considerados."
Articulo 10º.- Sustituyase el ar ticulo 13º del "Capitulo II: Caracteristicas de las Cuotas, Planes de Colocacion y Rescates" de las Normas Generales del Anexo G del Reglamento de Fondos Mutuos de Inversion en Valores y sus Sociedades Administradoras, por el siguiente texto: "CAPITULO II: CARACTERISTICAS DE LAS CUOTAS, PLANES DE COLOCACION Y RESCATES (...)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.