Norma Legal Oficial del día 26 de Julio del año 2006 (26/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 22

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

325030

NORMAS LEGALES

El Peruano miercoles 26 de MORDAZA de 2006

regional procedera a elaborar e imprimir el material electoral. 7.4.2 La distribucion del material electoral, se realizara con anticipacion no mayor de veinticuatro (24) horas MORDAZA de la fecha programada para la consulta poblacional. De ser el caso, la distribucion puede efectuarse en la misma fecha. 7.5 De la opinion mayoritaria 7.5.1 La opinion mayoritaria de la poblacion involucrada se acredita con la participacion de por lo menos el cincuenta por ciento (50 %) de los electores que figuran en el padron elaborado por el gobierno regional. 7.5.2 Se aprueba el respaldo poblacional a la accion de demarcacion territorial, siempre que hayan votado en sentido favorable la mitad mas uno de los sufragantes, sin tener en cuenta los votos nulos o votos en blanco. 7.6 Del plazo excepcional Excepcionalmente, el gobierno regional podra establecer plazos distintos a los senalados por el presente procedimiento, de ser el caso. VIII. DEL MATERIAL PARA LA CONSULTA POBLACIONAL 8.1 El material para la consulta poblacional esta conformado por las Cedulas de Votacion, el Acta Electoral, el Acta de Consulta Poblacional y la(s) anfora(s). 8.2 Es competencia del area tecnica de demarcacion territorial del Gobierno Regional, elaborar el material respectivo para la realizacion de la consulta poblacional, el mismo que debera realizarse teniendo en consideracion las caracteristicas sociales (intercultural) y grado de educacion de la poblacion a consultar. 8.3 La cedula de votacion tiene las siguientes caracteristicas en su diseno y contenido: 8.3.1 No es menor que las dimensiones del formato A5. 8.3.2 Los espacios se distribuyen homogeneamente entre las opciones, de acuerdo con los simbolos o MORDAZA que las identifiquen. 8.3.3 Incluye la denominacion del gobierno regional que organiza el MORDAZA de consulta poblacional; asi como, de

la accion de demarcacion territorial que requiere acreditar la opinion mayoritaria de la poblacion involucrada. 8.3.4 Es impresa en idioma espanol y en forma legible. 8.3.5 Otras, que determine el Gobierno Regional competente. IX. DE LOS ELECTORES 9.1 El ciudadano ejerce su derecho al MORDAZA unicamente con el Documento Nacional de identidad, otorgado por el Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil ­ RENIEC; 9.2 El MORDAZA es personal, libre, igual, secreto y facultativo. X. DE LAS ACTIVIDADES PRELIMINARES AL MORDAZA DE CONSULTA POBLACIONAL 10.1 MORDAZA de la hora de inicio del MORDAZA de Consulta Poblacional correspondera a los veedores y/o obser vadores; y, demas autoridades, acreditar su identidad y/o representacion, ante el/los representantes del gobierno regional competente. 10.2 La autoridad regional debera informar a los ciudadanos del ambito involucrado, acerca de los alcances del MORDAZA de consulta poblacional; y, el mecanismo que permitira captar la opinion de la poblacion. Es preciso indicar, sobre este punto, que en las regiones de MORDAZA y MORDAZA donde es comun la convivencia con poblaciones que poseen rasgos interculturales diferentes al grupo castellano, el gobierno regional podra aplicar lo dispuesto en el numeral 7.3 de la presente Directiva. XI. DISPOSICIONES FINALES 11.1 Toda informacion con respecto al MORDAZA de consulta poblacional debera ser proporcionada por el gobierno regional competente. 11.2 El gobierno regional debera realizar las coordinaciones necesarias a fin de brindar la seguridad y las garantias, que permitan llevar a cabo el MORDAZA de consulta poblacional. XII. ANEXOS Constituyen parte de la presente directiva el anexo Nº 01 que contiene modelo de Acta Electoral; y, el Anexo Nº 02, modelo de Acta de Consulta Poblacional.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE TEXTOS UNICOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- MORDAZA
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos, Organismos Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para publicar sus respectivos MORDAZA en la separata de Normas Legales, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Los MORDAZA de los MORDAZA deben venir trabajados en Excel, una linea por celda, sin justificar. 2.- Los MORDAZA deben ser entregados al Diario Oficial con cinco dias de anticipacion a la fecha de ser publicados. 3.- El MORDAZA ademas, debe ser remitido en disquete o al correo electronico: normaslegales@editoraperu.com.pe.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.