Norma Legal Oficial del día 05 de Mayo del año 2006 (05/05/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 133

MORDAZA, viernes 5 de MORDAZA de 2006

NORMAS LEGALES

Pag. 318123

REGLAMENTO DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL ANO FISCAL 2007 CAPITULO I OBJETIVOS, FINALIDAD Y ALCANCE Articulo 1º.- OBJETIVO.a) Normar el MORDAZA del Presupuesto Participativo Ano Fiscal 2007. b) Establecer pautas y orientaciones metodologicas para regular y promover la participacion de la Sociedad Civil a traves de los Delegados Subzonales, miembros de las Juntas Vecinales; asi como representantes acreditados de las Instituciones Publicas y Privadas. (Tematico y Funcional). Articulo 2º.- FINALIDAD.Promover la participacion de la Comunidad Olivense en la formulacion, gestion y evaluacion del Presupuesto Participativo, como mecanismo de participacion social que optimice el uso de los recursos publicos acorde con las necesidades prioritarias de la poblacion. Articulo 3º.- ALCANCE.- Todas las Unidades Organicas de la Municipalidad de Los Olivos. - Los Ciudadanos y Organizaciones Sociales de Base, Juntas Vecinales, Delegados e Instituciones publicas y privadas comprendidas en el distrito de Los Olivos. Articulo 4º.- BASE LEGAL.- Constitucion Politica del Peru. - Ley Nº 27783 " Ley de Bases de la Descentralizacion". - Ley Nº 27972 " Ley Organica de Municipalidades". - Ley Nº 28056 " Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo". - Reglamento de la Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo - Decreto Supremo Nº 171-2003-EF. - Instructivo Nº 001-2006- EF/7601 "Instructivo para el MORDAZA de Presupuesto Participativo Correspondiente al Ano Fiscal 2007. Ordenanza Nº 235-CDLO CAPITULO II DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES Articulo 5º.- DEFINICIONES.Presupuesto Participativo.- Es un MORDAZA e instrumento de Politica y a la vez de gestion, a traves del cual las autoridades del los Gobiernos Regionales y Locales, asi como las organizaciones de la poblacion debidamente representados, definen en conjunto como y a que se van a orientar y/o destinar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estrategico o Institucional, segun corresponda, los cuales estan directamente vinculados a la vision y Objetivos del Plan de Desarrollo Concertado. Este MORDAZA busca fortalecer la gobernabilidad, a traves de un mayor involucramiento de la poblacion en la gestion, en el cumplimiento de los compromisos Tributarios, en el respeto al MORDAZA normativo local y en un trabajo coordinado que incorpora opiniones y propuestas en la toma de decisiones de politicas publicas, orientadas a construir institucionalidad democratica, ciudadania propositiva, corresponsabilidad y proactiva. Agentes Participantes.- Son los que participan con voz y MORDAZA en la discusion y/o toma de decisiones en el MORDAZA del Presupuesto Participativo. Estan integrados por los miembros del Consejo de Coordinacion Local Distrital, Juntas Vecinales y representantes de la sociedad civil, debidamente acreditados e inscritos en el Registro Distrital de Organizaciones de la Sociedad Civil de Los Olivos.

Sociedad Civil.- Son organizaciones sociales de base territorial o tematica, asi como Instituciones Publicas y Privadas, cuyos miembros residen mayoritariamente dentro del ambito local tales como: Clubes de Madres, Comedores Populares, Comites del vaso de Leche, Asociaciones de Padres de Familia, Organizaciones de Mujeres, de jovenes, mesas de concertacion vigentes y cualquier otra agrupacion social representativa en la localidad. CAPITULO III DEL EQUIPO TECNICO Y MITOLOGIA DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Articulo 6º.- DEL EQUIPO TECNICO.El Equipo Tecnico es el responsable de brindar soporte tecnico al desarrollo del MORDAZA del Presupuesto Participativo, asi como la de desarrollar el trabajo de evaluacion tecnica de las propuestas resultantes de los Talleres de Trabajo, siendo sus responsabilidades basicas: - Proponer la informacion para el debate en los Talleres de Trabajo. - Evaluar la viabilidades los proyectos priorizados durante el proceso. - Capacitar a los agentes sobre las distintas fases de proceso. - Apoyo en la organizacion y ejecucion de los Talleres de Trabajo. - Elaboracion del documento del MORDAZA participativo para el ano Fiscal 2007. - Otros que disponga el Titular del Pliego. El Equipo Tecnico esta constituido por:
- Jefe de Oficina de Planeamiento Presidente y Presupuesto - Jefe de la Oficina de Participacion Vicepresidente Ciudadana - Funcionario Proyectos Institucionales Secretario y Coop. Tecnica - Jefe de la Oficina de Participacion Miembro Ciudadana - Director de Desarrollo Economico Miembro Local - Funcionario de Catastro y Miembro Habilitaciones Urbanas - Funcionario de Imagen Institucional Miembro - Directora de Contabilidad Miembro - Funcionario Planeamiento Estrategi- Miembro co, Presupuesto y Est. - Direccion de Recaudacion y Miembro Administracion Tributaria - SubGerente del Sistema Municipal Miembro de Salud Desarrollo Humano y Economico. - Senores Regidores Miembros - Concejo de Coordinacion Local Miembros Distrital

Articulo 7º.PARTICIPATIVO. -

FASES

DEL

MORDAZA

Comprende de las siguientes fases: 1.- Preparacion, 2.- Convocatoria, 3.- Identificacion, Registro de Agentes Participantes, 4.- Capacitacion de Agentes Participantes, 5.- Talleres de Trabajo, 6.- Evaluacion Tecnica, 7.- Formalizacion de Acuerdos y Compromisos del MORDAZA Participativo, 8.- Rendicion de Cuentas. Articulo 8º.- DEFINICION DE CRITERIOS BASICOS PARA LA PREPARACION DEL PRESUPUESTO PARTICPATIVO.El Equipo Tecnico prepara una propuesta que defina los criterios a seguir con relacion a los siguientes temas:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.