Norma Legal Oficial del día 18 de Diciembre del año 2007 (18/12/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

360286

MATRIZ DE DIAGNOSTICO DE PELIGROS

PELIGROS SITUACION ACTUAL

SUBSISTEMA DE RR.NN.

SUBSISTEMA DE RECURSOS POBLACIONALES

SITUACION ACTUAL

SUBSISTEMA DE RECURSOS TECNOLOGICOS Y PRODUCTIVOS SITUACION ACTUAL

SUBSISTEMA DE RECURSOS INSTITUCIONALES Y LEGALES SITUACION ACTUAL

P e l i g r o s · Normatividad escasa y difusa. · Carencia de mecanismos de sancion.

Incendios Explosiones Sustancias Quimicas

· Generacion de impactos al ambiente a partir de la ocurrencia de este MORDAZA de fenomenos. · No se cuenta con un mapa de peligros tecnologicos, lo que limita la determinacion del riesgo que representan las industrias, almacenes de productos peligrosos, etc. para la poblacion en caso de desastres.

· El equipamiento y la capacitacion de las entidades · Poblacion expuesta no es consciente del peligro y especializadas se limita basicamente a MORDAZA y a muy desconoce las medidas para su propia proteccion. pocas entidades estatales. · No se educa para el adecuado manejo de peligros · Escaso desarrollo industrial resultante en pobre inducidos experiencia en el manejo de materiales peligrosos.

REGIONES AFECTADAS / GRADO DE RECURRENCIA Muy Alto / Alto Medio Bajo / Muy Bajo Amazonas MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA La MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Callao Ica San MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Huancavelica Pasco Ucayali MORDAZA Tacna MORDAZA de MORDAZA Tumbes MORDAZA

I n d u c i d o s · Los combustibles empleados en el transporte MORDAZA y ausencia de accesorios que modulen las emisiones de gases origina alta contaminacion del aire. · Uso de tecnologias inadecuadas y obsoletas en los procesos productivos coadyuvan a la contaminacion. · Las actividades MORDAZA, agropecuaria, pesquera y acuicola se constituyen en los elementos mayormente expuestos debido a la manipulacion irrestricta de los pesticidas y sustancias contaminantes, ante la falta de aplicacion de normas y reglamentos al respecto. · Escasa coordinacion entre las instituciones competentes para su tratamiento. · Defensa Civil, Sectores, Gobiernos Locales y Gobiernos Regionales articulan y difunden medidas de seguridad para las poblaciones a traves del SINADECI. · MORDAZA legales ineficientes e insuficientes para la sancion de practicas nocivas. · Ley General del ambiente vigente, en MORDAZA de adecuacion a la misma.

· La contaminacion ambiental deteriora la calidad del aire, de las aguas, del suelo. · La contaminacion ambiental en las ciudades es producida por la actividad industrial y los residuos de combustion de Contaminacion los automoviles y vehiculos de transporte. · Vertimientos Industriales y relaves mineros sin tratamiento y cercanos a MORDAZA de agua contaminan las cuencas hidrograficas y los suelos.

· La poblacion que habita en el area de influencia de las actividades mineras, desconoce o minimiza el riesgo de contaminacion al que esta expuesta. · La poblacion por desconocimiento contribuye a la contaminacion ambiental. · Acelerado crecimiento de la poblacion y su concentracion en areas determinadas hace que la disposicion de desechos solidos sea compleja.

Amazonas MORDAZA MORDAZA MORDAZA

MORDAZA Callao Huancavelica MORDAZA MORDAZA Ica MORDAZA

NORMAS LEGALES

P e l i g r o s

· El sistema de control del medio ambiente tiene limitaciones para impedir la diseminacion de plagas o epidemias que Epidemias eviten la contaminacion de los recursos Plagas naturales. Contaminacion · Diversos focos de contaminacion MORDAZA, Bacteriologica costera, fluvial y lacustre que afectan el ciclo biologico de la MORDAZA y fauna tanto a nivel MORDAZA como terrestre.

· Debido al acelerado incremento demografico y a la migracion rural, la gran mayoria de las ciudades se ha expandido sin planificacion, ni regulaciones apropiadas lo que las hace proclives a la propagacion de plagas y epidemias. · La nutricion insuficiente, higiene deficiente, mala calidad del agua, hacinamiento, etc., hacen propensa a la poblacion a la aparicion de epidemias y plagas. · La poblacion ganadera, acuicola y la agricultura son elementos altamente expuestos ante las epidemias y plagas.

· Falta de recursos orientados a la investigacion para el adecuado control de plagas y epidemias, limita el desarrollo de metodos para su erradicacion que se adecuen a nuestra realidad. · Carencia de investigaciones y estudios en materia de impacto emocional (psicologicos) en el caso de desastres naturales. · Falta de un manejo sistematico que implique control fitosanitario de la agricultura y zoosanitario de la ganaderia y de la acuicultura, incrementan los indices de vulnerabilidad. · Impacto negativo en el comercio de productos sujetos a controles fitosanitarios.

· Los Sectores Agricultura y Salud promueven medidas de prevencion. · No se cuentan con estudios y planes integrales transectoriales para contrarrestar las plagas, epidemias o cualquier contaminacion bacteriologica.

Amazonas

MORDAZA MORDAZA MORDAZA

MORDAZA MORDAZA MORDAZA

I n d u c i d o s

Terrorismo, MORDAZA

· Los recursos Naturales pueden ser afectados por la falta de preparacion ideologica e identidad para la preservacion del medio ambiente. · Posibilidad de grave impacto ambiental por el empleo de un arma quimica o biologica.

· Poblacion no preparada para afrontar este MORDAZA de conflictos y sus consecuencias. · Poblacion carente de adecuados niveles de disciplina para seguir las directivas de la autoridad que podria generar inestabilidad, creando situaciones de panico y confusion. · Los Sistemas de Defensa Civil o sus similares difunden principios doctrinarios para crear una Cultura de Prevencion. · Existencia de organizaciones de la sociedad civil aptas para la participacion en tareas de PAD.

· Los principales afectados por estos peligros son: infraestructura vial, de comunicacion, de energia y mineria por ser importantes para la economia nacional. · Impacto negativo en el Turismo y Comercio Exterior.

· Ausencia de articulacion de las entidades de desarrollo y de defensa nacional en el MORDAZA de planificacion no permite una actuacion integrada y eficiente para la prevencion de estos peligros.

El Peruano MORDAZA, martes 18 de diciembre de 2007

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.