Norma Legal Oficial del día 26 de Diciembre del año 2007 (26/12/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

361106

NORMAS LEGALES
Factor peso =

El Peruano MORDAZA, miercoles 26 de diciembre de 2007

5. El costo anual anterior se divide entre 12 obteniendo el costo mensual. 6. El costo mensual se divide entre el total de Area de terreno de cada sector obteniendo la tasa mes S/. M2 de area de terreno por cada sector. La diferencia obtenida con respecto al costo total del servicio de recojo de residuos solidos sera distribuida a los predios con construccion. La asignacion realizada se debe a que en la problematica de la Limpieza Publica en el Cercado del Callao, se observa que gran parte de estos problemas se dan por la presencia de puntos criticos en los terrenos no habitados y que constituyen puntos donde se acumula la basura originando mayor contaminacion ambiental y perjuicios a la poblacion. DISTRIBUCION DEL COSTO GLOBAL DEL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES: En la distribucion del costo por el servicio de Parques y Jardines, no se consideraran los predios con Uso Terrenos Sin Construccion, condicion de predio que es indicativo de no estar habitado por lo que no habria disfrute del servicio. Para la distribucion del costo del servicio de Parques y Jardines, se ha considerado los siguientes criterios: a) Intensidad del goce del servicio: Este criterio esta relacionado con la ubicacion del predio de acuerdo a los 4 sectores determinados en la presente Ordenanza y a la categoria del predio expresada en la proximidad del mismo al area MORDAZA habilitada, considerando las siguientes categorias. Categorias del predio: Se han agrupado los predios en dos (02) categorias, que son: · Categoria 1: Frente a parques, plazas, plazuelas, ovalos, alamedas, bermas centrales y laterales y arborizadas. Categoria 2: Otras ubicaciones. b) Area MORDAZA (m2) por Categoria: Esta compuesto por todas las areas verdes que administra la Gerencia General de Proteccion del Medio Ambiente los mismos que han sido asignados a la categoria 1. c) Area construida (m2): Se determina de acuerdo a los datos consignados en la declaracion jurada respectiva. d) Area de terreno (m2). Esta constituida por el area de terreno del predio. Para efectos de calculo se ha tomado la suma de area de terreno mas el area construida de cada predio expresado en m2 el cual permitira finalmente obtener el costo del servicio por cada predio. La metodologia aplicada para la distribucion del costo del servicio de Parques y Jardines, se describe en el siguiente procedimiento. 1. El costo global del servicio se distribuye a cada uno de los sectores en la proporcion del area MORDAZA de cada sector, de acuerdo a la siguiente formula:
CS (i)= Costo global del servicio * __________ area MORDAZA S(i) area MORDAZA total

M2 area de terreno (AT) ______________ M2 area MORDAZA (AV)

CUADRO Nº 16
MORDAZA AREA AT AV Factor peso (Fcp) 20819303.22 17,00836 1224063.3 m2

3. Se obtiene el factor por categoria dividiendo las areas totales de disfrute (ATD) de cada sector y categoria entre la suma total de las areas de disfrute. Aplicando la siguiente formula
Factor ponderado S(i) = (AT + AC + AV* FcP) C(j) S(i)

___________________
(AT +AC + AV * FcP)

Donde: S(i)= Sector C(j)= categoria de parques i : 1,2,3,4 j: 1,2 4. Se obtiene el porcentaje (%) por categoria y sector dividiendo los factores por categoria de cada sector entre la suma total de los factores categoria de cada sector. Aplicando la siguiente formula: factor categoria (i) _____________________ (factores categoria) (j) 5. Se obtiene el costo por categoria donde el costo por sector se distribuye a las categorias de predios de cada sector, utilizando el porcentaje (%) por categoria de cada sector hallado en el paso anterior.
Costo C(j) S(i) = Costo S(i) * _________________ factor categoria (i) (factores categoria)(j)

6. Luego los costos de cada categoria de cada sector se dividen entre la suma de metros cuadrados de area de terreno y area construida de las categorias de cada sector, obteniendo la tasa anual por metro MORDAZA para los predios con construccion. La tasa mensual se obtiene de dividir la tasa anual obtenida entre 12. SEGURIDAD CIUDADANA. a) Ubicacion del Predio e intensidad del servicio gozado: Ubicacion del predio en uno de los cuatro (4) sectores de acuerdo a lo establecido en la presente Ordenanza. Distribucion de recursos: Diferenciando los sectores en los que se asignan mayores recursos para el desarrollo de las actividades y la prestacion del servicio a los contribuyentes, como por ejemplo: camionetas, autos, personal, Policia Nacional del Peru, Serenos a los sectores identificados. Para este criterio se utiliza como bases de distribucion: El porcentaje de distribucion de recursos. Este indicador asigna mayor porcentaje a los sectores de mayor asignacion de recursos. Porcentaje de Intervenciones por Sector. Este indicador asigna mayor porcentaje a los sectores de mayor incidencia en operativos realizados. b) Uso del Predio: Para diferenciar el mayor uso del servicio, en base a las actividades desarrolladas en el predio segun su MORDAZA de uso. Se asigna un mayor porcentaje a los usos que originan mayores incidentes delictivos por la naturaleza de su actividad. Para este criterio se utiliza como base de distribucion, el Porcentaje de Peligrosidad o riesgo por MORDAZA de Uso, como indicador a partir del cual se asigna mayor porcentaje a los Usos que mas generacion de peligro ocasionan en el sector ubicado, estableciendo porcentajes diferentes en cada sector y de acuerdo al uso del predio.

2. Se calcula el area total de disfrute ponderado segun la siguiente formula: ATD = AT+AC+AV*FcP Donde: FcP : Factor Peso ATD : Area total de disfrute AT: Area de terreno AC: Area construida AV: Area MORDAZA El factor peso se obtiene de la relacion de Area de terreno entre el area verde.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.